Consejos

El cuidado del cíclido Hap azul eléctrico (Sciaenochromis Fryeri) • Asesor de peceras

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El Electric Blue Hap es un pez que se puede encontrar en el gran lago Malawi. El lago en sí es uno de los Grandes Lagos de África.

Cubre un área enorme de alrededor de 29.600 km2, lo que lo convierte en el noveno lago más grande del mundo. Se dice que el lago alberga alrededor de 800 especies de cíclidos, probablemente más, con alrededor de 300 especies identificadas (hasta ahora) siendo exclusivo del lago.

El lago está situado en un área llena de montañas y, durante miles de años, la caída de grandes rocas ha sido un hecho común, llenando la mayor parte del lago con grandes rocas redondeadas.

Esto, a su vez, hace que el agua sea muy dura con una alto pagsH de entre 7.0 y 8.0 (reproduzca esto dentro de sus acuarios). A la mayoría de las plantas les resulta difícil prosperar en este tipo de condiciones.

Al referirse a los cíclidos de Malawi, muchas personas los clasifican dentro de 2 tipos de nombres mbuna (moradores de rocas, cíclidos de cara plana) y tal vez (todo lo que no es Mbuna).

Estadísticas rápidas

Nombre científico: Sciaenochromis fryeri

Otros nombres comunes: Hap Ahli, azul eléctrico Hap

Talla máxima: 6-6.5 pulgadas

Comportamiento: Semi agresivo

Tamaño del tanque: mínimo 200 litros

El cuidado simple de Hap Ahli

En primer lugar, creo que es justo mencionar que este es un pez hermoso, con el azul eléctrico como color dominante en todo el pez. Serán una joya en cualquier acuario lo suficientemente grande para ellos.

Los acuaristas discuten cómo mantenerlos, ya que algunos afirman que son mejores en grupos de un macho a tres o cuatro hembras para evitar el estrés reproductivo, es plausible, y otros acuaristas dicen que son mejores en parejas reproductoras, estoy más aficionado a este último.

Pero el único pensamiento común es mantener solo un macho porque matará a otro macho, si está presente.

La configuración debe reflejar el Gran Lago en sí, con grandes rocas como rocas y casi sin madera y solo las plantas más resistentes como anubias y java fern: sí, no son nativos, ¡pero funcionan!

Si bien esta especie no es un cíclido que habita en las rocas, aún apreciarán algunas comodidades hogareñas de las rocas.

Condiciones del agua

La temperatura: 22-27 ℃ / 71.6-80.6 ℉

Dureza del agua: Difícil a Muy Difícil

pagsH: 7.0-8.0

Al igual que con cualquier pez, asegúrese de que su tanque se encuentre entre todos estos parámetros unas semanas antes o durante todo el ciclo del acuario antes de obtener su pez.

En el Reino Unido, encontrará un buen par de estos peces como adultos, un buen par de una buena tienda que utiliza solo a los mejores proveedores, alrededor de £ 60-£ 70, cualquier cosa más barata probablemente sea mucho más barata que esto y debería , por lo tanto, debe evitarse.

La configuración del acuario

rocas

Como se mencionó anteriormente, las rocas deben ser rocas grandes de tipo canto rodado, preferiblemente de color grisáceo o beige. Sin embargo, antes de agregar las rocas, debe asegurarse de algunas cosas.

En primer lugar, es el suelo en el que se encuentra su tanque un bien hilo sólidoo, sin imperfecciones y puede soportar el peso del agua y las rocas? En segundo lugar, debe colocar una buena capa de un sustrato fino, luego un sustrato de grado medio para dispersar el peso de las rocas de manera uniforme.

Esto se debe a que el contacto directo con el vidrio podría provocar grietas y, finalmente, un piso muy húmedo y un tanque roto.

La otra opción, sin embargo, son los fondos 3D falsos de rockwork. Pueden ser un poco más caros, pero aún se ven hermosos. No se ven a menudo en muchas tiendas de mascotas, pero se pueden pedir muy fácilmente, ya que la mayoría, si no todos, los proveedores del comercio de mascotas los venderán.

He visto a algunas personas usar rocas de tipo coral, que normalmente se encuentran en las zonas costeras. Esto ayudará a amortiguar el pH, pero por lo general es bastante agudo, asegúrese de sopesar los riesgos antes de comprar este tipo de roca.

Bogwood

Esta sección no debería ser demasiado difícil, ya que en realidad no se debe usar bogwood.

Sin embargo, el atractivo estético supera con creces la falta de gusto de los cíclidos por el bogwood, ya que en realidad son bastante imparciales y no les importa si está allí o no.

Trate de usar piezas únicas más grandes en lugar de solo muchas pequeñas, ya que reflejará de manera más natural una rama grande o un árbol que se haya caído y se haya atrapado en la marea.

Sustrato

Si hasta ahora ha seguido mis pautas, las secciones del sustrato no deberían ser un gran problema, ya que rara vez se ven sobre las rocas.

Pero incluso si fuera mi configuración, colocaría una capa de arena hacia abajo, con una grava natural de grado medio en la parte superior, con posibles secciones cerca de las rocas grandes que están abiertas con una mezcla de grava y arena, como si la grava natural ha quedado atrapada en la marea y se ha quedado atrapada cerca de las rocas grandes.

Equipo

Filtración

Como cualquiera sabe con los cíclidos, ¡hacen un desastre!

Definitivamente elegiría un filtro externo de buena marca para hacer frente a todo el desorden y los sedimentos que pueden quedar atrapados en su filtración.

En un tanque de cíclidos de 200 litros – 52,8 galones, elegiría un filtro que funcione entre 1000 y 1200 l/h ~50/55 gph. Eso probablemente resultará en cambios de agua semanales y también en la limpieza del filtro.

Cualquier externo grande y de buena calidad servirá, intente usar una marca como Eheim o Fluval.

Calentador

El calentador a utilizar debe ser el mismo que cualquier calentador diseñado para peces destructivos grandes o rocas grandes.

Mi producto habitual es la serie Fluval E, un calentador con una carcasa exterior de plástico, una pantalla LCD que muestra la temperatura actual del tanque junto con alertas intermitentes cuando está por encima o por debajo de lo que ha establecido.

Por supuesto, cualquier calentador de vidrio de buena marca con un protector de calentador también es una sugerencia aceptable.

Hacedor de olas

Este es un extra opcional, ya que los filtros externos no suelen ofrecer mucho en términos de flujo y circulación de agua. Combinado con el hecho de que el lago Malawi es tan grande que tiene su propia marea y es propenso a cambios de marea.

Es por eso que de todo corazón creo que los wavemakers son una buena idea.

Alimentación

El mejor alimento básico para alimentar a sus cíclidos es un alimento para cíclidos de buena marca, pruebe Ocean Nutrition Cichlid Pellets. A diferencia de los copos, no ensuciarán tanto y la alimentación es mucho más fácil de controlar.

Otras buenas marcas incluyen el palito para cíclidos Tetra (disponible en diferentes tamaños), las verduras para cíclidos API y los alimentos para cíclidos Pro-F de NT Labs. El último viene en 2 variedades, rojo y verde, el rojo indica aumento de color y el verde proteína balanceada.

Cuando se trata de alimentos congelados, es fácil comprar una mezcla de cíclidos prefabricada. Sí, están diseñados por profesionales, por lo que son fáciles de usar. Sin embargo, también comerán la mayoría de los demás alimentos.

BTenga cuidado al elegir el gusano de sangre.Sin embargo, se ha relacionado con la hinchazón en los cíclidos, esto es muy poco común, pero es algo que se evita fácilmente al no usar la comida en su lugar. Tan desnudo que en mente.

Sexado de Haplochromis Ahli

Los machos son más grandes que las hembras y de un verdadero color azul eléctrico con una aleta anal roja, amarilla o naranja. Las hembras, en cambio, pueden ser de color gris, pasando a azul claro a medida que madura, con barras verticales, sin embargo estos pueden ser débiles.

Cuando los dos se colocan juntos, se vuelve evidente.

Cría

El Electric Blue Hap es un pez fácil de criar, suelen criar cuando el agua es de primera calidad, por lo que suelen desovar poco después de los cambios de agua o en un acuario perfectamente establecido, normalmente solo unos pocos meses al año, alrededor de septiembre. .

La hembra soltará sus huevos en la corriente del agua y luego el macho los atrapará con su aleta anal. Luego los fertilizará y los liberará para que la hembra los atrape en la boca. La hembra llevará los huevos durante unas 3 semanas y luego los liberará. A diferencia de muchos otros cíclidos, no son protectores ni maternales, los alevines están solos desde aquí.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro × 5 =