Noticias

El cáliz de Nishi, Echinomorpha nishihiroi, es un coral raro | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Palabras como esa que se usan para describir la abundancia relativa de corales como ‘raros’ casi han perdido todo significado en el hobby de los acuarios porque se tira mucho. pero si hay uno Santo Grial Las especies de coral entre todos los corales de cáliz no buscan más que el cáliz de Nishi que rara vez se ve, Echinomorpha nishihiroi que se distingue entre los Equinofilia que constituyen la mayoría de las colecciones de arrecifes de este popular grupo de corales.

A pesar de tener una amplia distribución natural, parece que los Nishi Chalices solo aparecen en el hobby en pequeños grupos y tuvimos la suerte de estar en Ultra Corals Australia cuando descargaron un puñado de especímenes realmente ejemplares que nos tomamos un tiempo para apreciar y documentar. No sabemos si justifican estar en su propio género, pero Equinomorfa se distingue por ser en su mayoría ‘colonias’ en forma de montículo con un gran coralito primario que eventualmente puede desarrollar algunos coralitos secundarios separados por varios centímetros, si es que lo hacen.

Si bien la apariencia general, el color y el patrón pueden parecerse mucho a algunos Equinofilia especies, la superficie de los cálices de Nishi es notablemente más espinosa y el coralito central también está bien adornado con tabiques de ejercicio, pero no tanto como Paraechinophyllia tarae. Esta última especie está más extendida en el Océano Pacífico, pero es aún más rara en la acuariofilia y es un tema para un artículo futuro cuando recopilemos suficientes imágenes de esta extraña especie. Como tantos corales ilustrados en algunos de los libros de identificación de corales más antiguos Equinomorfa va desde un coral gris, verde y marrón monótono cuando se muestra en la naturaleza a un sorprendente caleidoscopio de colores y patrones con todo tipo de colores cuando se ve bajo la iluminación moderna de un acuario azul intenso.

Entre estos pocos especímenes de Equinomorfa desde la parte sur de la gran barrera de coral podemos apreciar realmente el ‘aspecto’ distintivo del cáliz de Nishi con un coralito central único relativamente grande, mucho más grande de lo que esperamos en cualquier especie de Equinofilia. El tejido que rodea el coralito califica como muy moteado, pero este camuflaje de tonos esconde sutiles tonos de azul, rosa y verde jade que están salpicados con acentos de amarillo claro en casi todas las espinas.

La belleza sutil del cáliz de Nishi solo puede ser apreciada por verdaderos conocedores de corales y una cosa que hace que esta especie sea objetivamente rara en el hobby de los acuarios de arrecife es que, dado que las colonias rara vez se desarrollan más que el coralito central, la propagación de este coral mediante fragmentación probablemente no sea tan sencillo como otras especies de coral verdaderamente coloniales. Estamos contentos de haber visto algunos buenos cartones Echnimorpha de la Gran Barrera de Coral en Ultra Coral Australia porque ahora tenemos una idea mucho mejor de lo que es este coral supuesto para parecerse y, con suerte, nos guiará mejor para distinguirlo de otros corales de cáliz que lucen un solo coralito central en el futuro.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

5 + nueve =