Noticias

El archivo de videos de Reef Aquariums nos recuerda la Edad de Oro de los arrecifes | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

YouTube puede ser algo maravilloso y la Sociedad del Acuario de Brooklyn, un club de pesca de 111 años, ha tenido la amabilidad de subir y compartir algunas de sus presentaciones archivadas de oradores de años pasados. Reef Aquariums Questions & Answers fue copresentado en una reunión en 1999 por Gregory Schiemer y Tony Vargas. Eran dos exitosos cuidadores de arrecifes que hablaban sobre acuarios de arrecife ante una audiencia compuesta principalmente por acuaristas de agua dulce, con Greg haciendo el papel del ganado y Tony cubriendo el equipo. Si ha estado en el hobby durante tanto tiempo, el video trae consigo una encantadora nostalgia de una escena de club vibrante en primer lugar, pero también diapositivas de fotografías tomadas con cámaras de cine, proyectores de la vieja escuela y una instantánea del hobby de arrecifes como era entonces, al final del último milenio.

Los aplausos van para Gregory Schiemer mientras habla a la audiencia primero sobre los corales, luego sobre los invertebrados móviles y los peces, transmitiendo los nombres comunes y científicos de todo lo que se presenta en las diapositivas. Incluso si sabe cuáles son, el discurso se entrega de una manera tan educativa pero constructiva donde todo se presenta primero como una imagen, luego por nombre científico y luego la experiencia real de cada pez y coral, sus necesidades y desafíos. También nos recuerda que los cuidadores de arrecifes no solo mantenían colonias de Acropora con éxito en ese entonces, sino que también las propagaban, las dividían y las pasaban a otros arrecifes.

Los acuarios presentados eran grandes e impresionantes, iluminados por una combinación de haluros metálicos muy cálidos de 6000K y tubos fluorescentes como VHO y el clásico actínico 03. La roca viva todavía se usaba mucho y la arena viva había entrado recientemente en el pasatiempo y se recomendaba. Un tal Joe Yaiullo estaba en la audiencia, ahora famoso por el Acuario de Long Island, y estaba usando arena viva y haluros metálicos fuertes. Los sistemas se basaron en sumideros y se ejecutaron en el Método de Berlín, siendo las dos características más importantes el desnatado ligero y de proteínas. Tony Vargas le dijo a la audiencia que lo mantuviera simple y que no agregara demasiados dispositivos. Eso fue hace 23 años y con las colonias adultas que mostraban esos pioneros de arrecifes estadounidenses en ese entonces, sería prudente seguir sus consejos y sabiduría al administrar nuestros arrecifes modernos en la actualidad.

Para la generación de Instagram, puede ser difícil apreciar la iluminación amarilla y los corales marrones, y las imágenes de los tanques sin que los dueños posen frente a ellos mostrando su carne. Aún así, estos eran ecosistemas en funcionamiento y los consejos sobre cómo mantener el pez mariposa de banda de cobre y los lábridos leopardo eran los mismos que ahora. Fue una Edad de Oro en arrecifes presentada y a la que asistieron algunos de los influencers originales. Cuando “en vivo” significaba vivir, en vivo y en persona, y los corales eran apreciados por su forma y belleza, su contribución al mundo vivo y los ecosistemas del acuario, no solo por su valor monetario, pop o procedencia.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro × uno =