Noticias

¡El amado coral Duncan descubierto en Indonesia! | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El coral Duncan es uno de los corales más distintivos, resistentes y queridos que crece bien en una amplia gama de configuraciones de acuarios. Los arrecifes tienden a pensar en duncanopsammia Tan singularmente australiano como allí es donde se recolectan todas las colonias importadas, pero esta especie se acaba de descubrir en Papua Occidental, Indonesia, lo que amplía en gran medida el rango conocido de este coral en la naturaleza.

Hemos observado personalmente una sola colonia de Duncan en Papúa Nueva Guinea al otro lado del Mar del Coral y la Gran Barrera de Coral y D. axifuga También se ha observado en Timor Oriental, pero el descubrimiento en el este de Indonesia es el primero para el archipiélago más grande del mundo y uno de los países exportadores de coral más grandes del mundo.

Lo que hace que esta extensión de rango sea tan emocionante no es que esperemos comenzar a ver colonias silvestres de Duncan exportadas de Indonesia, sino que abre la posibilidad de que este popular coral algún día pueda ser cultivado en marisco, algo que aún tiene que ganar terreno en Australia. . Con todas las incertidumbres con respecto a la recolección de coral y las cuotas de exportación de Queensland con restricciones específicas relacionadas con duncanopsammia al menos existe la posibilidad de que los Duncan cultivados puedan tomar el relevo si el suministro australiano alguna vez se agota.

La población de Duncans fue descubierta en aguas turbias a unos quince pies de profundidad en un arrecife costero rico en sedimentos en la península de Bird’s Head, no el tipo de sitio de buceo que es popular entre los buzos SCUBA, lo que podría ayudar a explicar por qué tomó tanto tiempo agregar duncanopsammia a la enorme lista de corales de Indonesia. Dado que la especie ya ha sido documentada en Timor Oriental, es casi seguro que una mayor exploración de los arrecifes costeros fangosos en el sur y el este de Indonesia revelaría más ejemplos de este maravilloso coral que vive fuera de Australia. Quién sabe, estos ejemplos lejanos de duncanopsammia de Indonesia podría incluso exhibir colores y formas de crecimiento diferentes a los que están acostumbrados los arrecifes, solo el tiempo lo dirá. [MDPI]

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

18 − dos =