Noticias

Ecoxotic Cannon 80 LED proporciona 12 pies de penetración de luz por menos de $200 | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Current USA está comercializando una luz LED comercial que podría proporcionar una luz suplementaria de gran valor para el acuario doméstico. Siguiendo a sus hermanos mayores, el Cannon Pro de 160 W, el Cannon 80 LED está diseñado principalmente para acuarios públicos y paredes vivas donde puede proporcionar un haz de luz penetrante de 85 grados desde la distancia. Sin embargo, a diferencia del Cannon Pro comercial, el modelo de 80 vatios tiene un factor de forma mucho más pequeño de solo 5,2 x 5,2 x 2,1 pulgadas, refrigeración activa integrada e incluso un controlador integrado junto con un ángulo ajustable. soporte de pared y un snoot para evitar la salida de luz externa. Viene en cuatro sabores, tres de los cuales atraerán al cuidador de arrecifes, ya que son 10000K blanco, 450-460nm azul y una luz de crecimiento roja/azul que debería adaptarse a los refugios llenos de macroalgas. El cuarto modelo es un cálido 5000K, probablemente más adecuado para paredes vivas que para arrecifes vivos.

El corazón de la luz es un LED multichip Samsung de 80 W con una óptica de vidrio que debe proporcionar un solo haz de luz nítido y enfocado y, con él, mucho brillo. Para esos 80 vatios, se reclama una penetración de 12′ de profundidad y 16′ de ancho, lo que hace que su precio de $199 sea un valor excepcional. El soporte de montaje giratorio de 60 grados también podría permitir el montaje remoto en la pared o el techo y, aunque Current USA no ha mencionado los corales y ha colocado el accesorio firmemente dentro de su oferta comercial, nos gustaría investigar su idoneidad para iluminar lugares difíciles de alcanzar. lugares en tanques de arrecife cuando se usa más cerca, con una lectura PAR respetable de 200 micromoles a 24 ″ de profundidad del agua. Sin embargo, este tipo de valor solo es posible si cada luz es de un solo color. Se pueden atenuar a través de un atenuador inteligente, pero solo atenuables, con un canal de color en comparación con los ocho canales a los que nos hemos acostumbrado con otras luces. Si solo necesita más blanco o más azul, una luz fugaz o penetración en profundidad, estas mini luces comerciales pueden ser una propuesta interesante.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dos × 1 =