Noticias

Echinopora ashmorensis es totalmente tubular | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Echinopora asmorensis es un coral muy interesante e inconfundible que acabamos de tener el placer de ver finalmente por nosotros mismos por primera vez en la naturaleza. La especie se parece mucho a la mucho más común E. lamelosa que a veces también puede crecer tubos y crece rápidamente en nuestros acuarios, pero nada se compara con la apariencia totalmente tubular de E. ashmorensis.

La separación taxonómica entre estas dos especies no es cortante, pero no se puede negar que una colonia de coral pétreo compuesta casi exclusivamente de ramas tubulares es diferente a cualquier otro coral pétreo y hace una presentación muy dramática. En colonias más grandes de E. ashmorensis apenas se pueden ver los márgenes de expansión y crecimiento del coral en general, pero incluso las colonias más pequeñas están ‘programadas’ para desarrollar rápidamente su forma de crecimiento tubular desde un tamaño muy pequeño.

Los crecimientos tubulares de Echinopora ashmorensis Solo comienzan como bonitos cilindros huecos, pero eventualmente se llenan con un crecimiento de esqueleto sólido que hace que los tubos sean mucho más robustos y fuertes de lo que podrías creer: no son tan frágiles como parecen. Dando crédito a Echinopora ashmorensis siendo una forma única de crecimiento de E. lamelosa es que la ‘especie’ es bastante diversa en sus colores en Duck Island, donde vimos tantos ejemplos diferentes en tonos de marrón, gris y algunos fenotipos con bocas de color verde brillante como el estilo Stunner. Echinopora que crecen como la pólvora en el acuario.

Tenemos que creer que hay algún tipo de estímulo ambiental para el desarrollo de las ramas cilíndricas que vimos en Nueva Caledonia, y la mayoría de los mejores crecimientos tubulares solo se vuelven más comunes en aguas muy poco profundas expuestas a condiciones de agua turbia periódicamente. colonias de Echinopora que encajan en el molde para Echinopora ashmorensis parecen ser más comunes en latitudes más altas, pero por ahora el misterio del desarrollo de las ramas tubulares todavía nos deja con muchas preguntas sobre cómo se forman, por lo que podríamos tratar de cultivar colonias como estas en nuestros tanques de arrecife, siempre y cuando algunas colonias sean alguna vez cosechados para nuestra querida afición.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

5 × tres =