Consejos

Dwarf Hairgrass • Guía de cuidado (propagación y configuración del tanque)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El pasto de pelo enano es una planta de alfombra común y popular para acuarios plantados. Es fácil de cuidar y utilizado tanto por acuaristas experimentados como principiantes.

Tanque de acuario con una variedad de plantas acuáticas, incluido Dwarf Hairgrass
Variedad de plantas acuáticas, incluyendo Dwarf Hairgrass

Cuando se cuida adecuadamente, crea una cubierta de suelo exuberante que imita la hierba real. Esta planta es extremadamente versátil y se puede usar como alfombra o acento.

Añade una belleza sutil pero agradable a los paisajes acuáticos que la han consolidado firmemente como un elemento básico entre las plantas acuáticas.

Descripción y Cuidados Básicos

Hierba de pelo enana (Eleocharis acicularis) es el equivalente acuático de la hierba que puede ver afuera en su césped.

Está verde claro con delgado, hojas distintas que se asemejan a las briznas de hierba. Puede crecer hasta 4 pulgadas de alto y se extenderá en una alfombra gruesa a través de su acuario.

Es una de las opciones más populares para las plantas de alfombras. Aunque clasificado como un planta de primer planoesto se refiere a su colocación inicial en el acuario.

Hierba de pelo enana debe plantarse en la parte delantera del acuario donde tendrá mucha luz y espacio para crecer. Una vez establecido, se propagará por sí solo.

Si se cuida y mantiene adecuadamente, esta planta durará años en tu acuario.

Requiere iluminación de moderada a alta y suplementos de fertilizantes regulares, especialmente si no hay una configuración de CO2 en el acuario.

Caracol en pasto enano en un acuario plantado
Un par de caracoles manzana disfrutando de la biopelícula en el pasto

Hábitat Natural y Propagación

Parte de Eleocharis parvula especie, más comúnmente conocida como la especie Spikesedge, puede crecer en agua dulce, salobree incluso hábitats de agua salada. Se encuentra con tanta frecuencia en pantanos y marismas como en arroyos y lagos.

En los acuarios, se le conoce como espiga y hierba de pelo.

Ahora bien, esta planta es criado en una granja y comercialmente disponible en casi todos los países. La mayoría de las veces viene disponible en macetas y esteras.

Las muestras cultivadas en tejidos y las variedades acuícolas están fácilmente disponibles, aunque a menudo a un precio más alto.

Se puede cultivar total o parcialmente sumergido, y los informes difieren en cuanto a qué hace que crezca más rápido.

Este plan se propaga usando corredores que se extenderá por el sustrato.

Sin embargo, estos corredores son muy frágiles. ellos necesitan un sustrato blando para difundir El sustrato también debe ser fino, ya que las variedades de campo pueden aplastar los estolones o dificultar su propagación.

Una vez aseguradas, brotarán hojas nuevas de los estolones. Eventualmente, el pasto enano cubrirá toda la superficie disponible del sustrato.

En las condiciones adecuadas con todas sus necesidades satisfechas, esta planta puede propagarse y crecer muy rápidamente. Una vez establecido, recorte regular también fomentará el crecimiento.

es un popular medio de desove. Los habitantes del tanque también lo usan a menudo para esconderse, y es posible que veas algunos peces (como betta) descansando en él.

Configuración básica del tanque

El pasto enano puede crecer en tanque de casi cualquier tamañolo que lo convierte en una opción popular tanto para nano tanques como para paisajes acuáticos en grandes acuarios.

Sin embargo, los tanques más grandes tienden a tener parámetros de agua más estables. Si tienes un tanque pequeño, por lo tanto, puede ser más difícil cuidar esta planta.

Pero con el cuidado adecuado y un poco de determinación, cualquier aficionado puede hacer crecer con éxito una hermosa alfombra de pasto enano.

Equipo necesario

Las plantas de acuario pueden no requerir tanto equipo como los peces de agua dulce, pero el equipo que requieren es importante para su supervivencia y crecimiento.

Si ya tiene una pecera establecida, es probable que ya tenga la mayoría de los suministros que se enumeran a continuación.

Sin embargo, se debe prestar especial atención a la iluminación y el sustrato.

  • Filtración: Como la mayoría de las plantas, la hierba de pelo prefiere agua con al menos algo de corriente para evitar que se estanque. Esto también asegura que los nutrientes y el dióxido de carbono se renueven regularmente, los cuales esta planta necesita.
  • Calefacción: Hierba de pelo enana prospera en temperaturas tropicales, por lo que el agua tibia es imprescindible. Debido a esto, se requiere un calentador para asegurarse de que el agua del acuario no se enfríe demasiado, lo que podría dañar o incluso matar a esta planta viva.
  • Encendiendo: Esta planta requiere iluminación moderada a fuerte. Las luces del acuario deben producir al menos dos vatios por galón y tener una temperatura de color de 5000 7000K. Las luces LED a menudo se prefieren debido a su vida útil y durabilidad.
  • Dióxido de carbono: Aunque no necesariamente requerido, esta planta no se propagará o crecer rápidamente sin CO2. Un difusor de CO2 presurizado y una configuración de bote funcionarán, al igual que las configuraciones de bricolaje y las dosificaciones de líquidos.
  • Sustrato: Como se dijo anteriormente, un multa y sustrato blando es necesario para que el pasto enano se propague y prospere. Es posible crear una alfombra con un sustrato más grueso, pero llevará mucho más tiempo y requerirá más trasplantes.

Es probable que la iluminación sea el equipo más caro, especialmente si se trata de DIRIGIÓ y tiene configuraciones de luz personalizables. Sin embargo, invertir en un sistema de iluminación de calidad ahora asegurará que su césped enano dure mucho en el futuro.

Dependiendo de la opción de CO2 que elija, esto también puede ser costoso. Los filtros de bote tradicionales pueden ser muy costosos.

Sin embargo, las configuraciones de bricolaje y las dosificaciones de líquidos son opciones más asequibles. También se adaptan mejor a los acuarios más pequeños.

Si no usa CO2, deberá proporcionar fertilizante adicional para compensar esto.

Las tabletas de raíz son un método popular para proporcionar nutrientes. Los fertilizantes también vienen en forma líquida, al igual que el CO2, y algunos sustratos también están diseñados con fertilizantes vegetales de liberación lenta.

Parámetros del agua

El pasto enano no es la planta más fácil de cuidar, pero tampoco requiere un mantenimiento particularmente alto. En cambio, solo requiere un cuidado moderado para que prospere y se extienda en una alfombra saludable.

  • La temperatura: Esta planta de alfombras se desarrolla mejor en temperaturas tropicales. Un rango de 7083°F es aceptable y permitirá un fácil crecimiento.
  • Rango de pH:Para obtener los mejores resultados, mantenga el pH del acuario entre 6.57.5. En caso de duda, errar hacia neutral.
  • Gama KH: A diferencia de otras plantas, el pasto enano tiene un pequeño rango de KH de solo 48que puede ser más difícil de mantener.
  • Encendiendo: Esta planta requiere iluminación moderada y al menos ocho horas de luz al día. Funciona mejor en un ciclo regular, por lo que las luces automáticas son beneficiosas.
  • Fertilizante: Como la mayoría de las plantas, el pasto enano crece mejor con dosis regulares de fertilizante suplementos.

Al igual que los peces, las plantas de acuario requieren parámetros de agua específicos para prosperar y mantener una tasa de crecimiento constante. Cumplir con los parámetros anteriores asegurará que su alfombra de césped permanezca saludable y fuerte.

Habitantes del tanque

El pasto enano es una gran planta para tener en todos los acuarios. Es moderadamente fácil de cuidar, crea una hermosa alfombra y generalmente no es un objetivo de los peces mordisqueadores de plantas.

También proporciona un lugar de desove de los peces, descansary ocultar. Algunos habitantes comunes en tanques con pasto enano pueden incluir:

Hairgrass también se puede combinar con otros tipos de plantas de acuario. Le va bien con otras cubiertas de suelo y plantas de fondo a medio.

No es agresivo y no secará su acuario de nutrientes a base de agua o sustrato. Debido a esto, cualquier planta que otros peces prefieran o necesiten también puede prosperar en el tanque.

Uso para Aquascapes y acuarios.

De manera similar a cómo los propietarios pueden elegir qué tipo de hierba se adapta mejor a sus necesidades, los acuaristas pueden usar hierba de pelo enano en una variedad de formas para adaptarse mejor al tanque.

Es más popular como planta para cubrir suelos y alfombras.

Esto se logra plantando matas apretadas de hierba. Los grupos deben colocarse en un patrón de cuadrícula con aproximadamente media pulgada a una pulgada de espacio a su alrededor.

Eventualmente, se conectarán y se extenderán, creando un césped denso a través de su sustrato.

Sin embargo, algunas personas prefieren usar esto como una planta decorativa. Esto se logra más fácilmente con sustratos más gruesos, ya que las matas trasplantadas no se esparcirán tan rápido.

La altura de la hierba de pelo enana también se puede ajustar para adaptarse a cualquier paisaje acuático que esté creando.

Esta planta tiene una especie de “memoria” con respecto a la poda.

Si recorta regularmente su césped, se adaptará rápidamente y solo crecerá hasta esa altura. Pero si lo dejas crecer sin cortarlo, dará como resultado una variedad de pasto con tallos más largos.

Algunos acuaristas tienen capas de pasto enano para lograr un efecto de peinado impresionante.

Problemas comunes

Uno de los problemas más comunes con esta planta de acuario son las algas. Una vez establecidas en el tanque, las algas echarán raíces rápidamente en la hierba de pelo enana.

Debido a sus tallos finos y su naturaleza de alfombra, puede ser difícil eliminar las algas y evitar el crecimiento de algas en el futuro.

Otro problema es un desequilibrio en los fertilizantes y la cantidad de iluminación.

Si esta planta recibe demasiada iluminación y no recibe suficiente CO2 y fertilizantes, o viceversa, no crecerá rápidamente y es posible que no forme una alfombra. Tales desequilibrios también pueden provocar brotes de algas.

Cómo cultivar una alfombra de hierba de pelo enana

El pasto enano es una de las cubiertas de suelo más hermosas disponibles.

Agrega un aspecto refrescante al acuario y crea movimiento y vida a medida que se mueve con la corriente. Su exuberante alfombra brinda placer estético y táctil tanto a los espectadores como a los peces dentro del tanque.

Fácil de cuidar y popular entre principiantes y aficionados experimentados, la hierba de pelo enano es un elemento básico para cualquier tanque con plantas vivas.

Su verdadero valor radica en su presentación simple pero agradable. Se puede utilizar para tejer un elemento de uniformidad o singularidad en todo el tanque.

Capture una pequeña parte de la naturaleza dentro de su acuario y disfrute de esta planta en los años venideros..

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

doce − seis =