Noticias

Dosatron y Pesatron, un nuevo enfoque de dosificación de Elos | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Dosatron y Pesatron son dos nuevos dispositivos de dosificación de Elos con un enfoque único e inteligente para administrar la química del acuario de arrecife. Elos Dosatron es su bomba dosificadora estándar de tres canales, aunque con componentes y materiales de primera calidad y fabricada íntegramente en Italia, pero el secreto reside en la estación de aditivos que la acompaña llamada Pesatron.

Si tiene una familiaridad pasajera con el italiano, es posible que esté familiarizado con la palabra peso, Peso, que insinúa cómo el Pesatron es más que un soporte para sus botellas de dosificación. Hemos visto estaciones de dosificación con agitadores magnéticos incorporados, pero Elos decidió que sería más útil tener escamas en el Dosatron para realizar un seguimiento automático de cuánto peso hay dentro de cada botella dosificadora.

Además de alertarlo sobre depósitos casi vacíos antes de que se agoten, el beneficio más importante de tener una estación de dosificación para pesar sus aditivos podría no ser evidente de inmediato. El Pesatron se enchufa directamente en el Dosatron para eliminar la necesidad de calibrar la bomba dosificadora, que sabrá instantáneamente cuánto fluido se está dosificando por el cambio de masa de las botellas dosificadoras.

La sinergia entre Elos Dosatron y Pesatron es un truco genial que mantendrá la dosificación precisa incluso cuando el tubo peristáltico se vuelve más plano por el uso y el desgaste. Sin embargo, Elos tiene una visión más amplia para la bomba dosificadora y la estación de aditivos, ya que estarán conectados a la aplicación y cuando use aditivos Elos Back to Reef de una concentración conocida, podrá conectar los parámetros del agua para calcio, magnesio y alcalinidad y deje que el sistema lleve la química a los puntos de ajuste deseados.

Elos trabajará con otros fabricantes de aditivos para permitir su exclusivo estequiometría características de ajuste automático de la química del agua en función de los resultados de ICP o kits de prueba de pasatiempo. Elos realmente está trazando un camino original para administrar la química del agua y afirma que su aplicación también aprenderá la tasa de consumo de su acuario de arrecife para mantener parámetros a la configuración predeterminada o personalizada.

Todavía hay mucho que queremos aprender sobre el sistema de bomba dosificadora Elos, por lo que nos aseguraremos de pasar por su stand de MACNA en Milwaukee este fin de semana, pero sabemos cuánto costará el kit completo. Por ahora, Elos solo vende su sistema Back to Reef como un kit completo que incluye la bomba dosificadora Dosatron, la estación de pesaje de aditivos Pesatron, botellas dosificadoras, polvos de calcio, magnesio y alcalinidad y kits de prueba por el increíble precio de $950.

Ningún otro sistema de dosificación ha incluido escalas para las botellas de dosificación, pero cuando otros dosificadores premium de cuatro canales cuestan entre $ 400 y $ 600, Elos tendrá que escalar una gran colina para convencer a los frigoríficos de que paguen tanto dinero por el Dosatron y el Pesatron. Las escalas del Pesatron tienen un potencial real para brindar precisión estequiométrica para administrar la química del acuario de arrecife, pero los arrecifes que usen el sistema deberán demostrarlo durante un largo período de tiempo. [Elos]

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

2 × 3 =