Noticias

Dos peces cirujanos medio negros diferentes recolectados a un océano de distancia | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

En los primeros días de la cría de peces ornamentales de agua dulce, una de las primeras mutaciones que aparecían constantemente en especies de alto perfil como el pez ángel y el disco era un rasgo medio negro que se originaba en la cola. Parece que esta mutación no es exclusiva de los peces de lagos y ríos, ya que dos ejemplos de pez cirujano medio negro acaban de llegar a nuestro radar gracias a RVS Fishworld.

Procedentes de dos océanos diferentes, las dos espigas medio negras incluyen una espiga gema de Madagascar y la otra es una espiga azul real medio negra de Papua Nueva Guinea. Hemos visto una cantidad decente de espigas azules reales inusuales, generalmente con una coloración extra negra ya sea enmascarada, casi completamente negra, o algo intermedio, por lo que la espiga real medio negra sigue una tendencia de aberración para Paracanthurus hepatus y es probablemente solo el último de más que surgirán en el futuro.

lo inusual Zebrasoma gematum Con su contorno de cuerpo redondo, se parece mucho al pez ángel de agua dulce medio negro y al disco de mediados del siglo pasado, incluso con la cola más oscura, pero no completamente negra, y es una de las raras morfologías de esta especie realmente icónica del Océano Índico occidental. Puede que no sea una mutación sorprendente, pero dado que las espigas de gemas son muy conservadoras en su apariencia, y solo aparecen ocasionalmente con un patrón de color de código de barras, es digno de mención ver un ejemplo inusual en un mar de esta especie cortadora de galletas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dos × cinco =