Noticias

Dos empresas se declaran culpables de importar corales de Vietnam de forma ilegal | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Dos empresas acuáticas se declararon culpables esta semana de cargos penales federales por importar ilegalmente corales vivos protegidos de Vietnam, ocultar su actividad ilegal y presentar registros falsos ante el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. La oficina del Fiscal de los Estados Unidos ha publicado la siguiente información sobre el caso:

Renaissance Aquatics Inc. y Lim Aqua-Nautic Specialist Inc. de Inglewood California se declararon culpables de dos delitos graves de importación ilegal de coral vivo. Según sus acuerdos de declaración de culpabilidad, desde 2007 hasta marzo de 2013, Renaissance Aquatics operó como minorista de especímenes marinos vivos y actuó como agente de Lim Aqua-Nautic Specialist, un mayorista de ganado marino. Las empresas importaron vida marina de proveedores extranjeros, luego vendieron y enviaron vida marina dentro y fuera de los Estados Unidos. Ambas empresas estaban ubicadas dentro del mismo edificio comercial en Inglewood.

Está ilegal para exportar corales duros incluidos en la CITES de Vietnam.

Los empleados de Renaissance hicieron pedidos a proveedores extranjeros para comprar varias especies vivas de agua salada, incluidos los corales vivos. Aqua-Nautic proporcionó a Renaissance los fondos para pagar los pedidos, proporcionó camiones y conductores para recoger los pedidos al llegar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, y proporcionó espacio de almacenamiento y empleados para desempacar, acondicionar y almacenar la vida marina en el momento de su entrega. desde el aeropuerto. Aqua-Nautic recibió la mayor parte de las ganancias de las ventas posteriores de la vida silvestre a los clientes de Renaissance.

Renaissance importó pedidos de un proveedor en Vietnam que contenían corales pétreos vivos, que los demandados sabían que estaban protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Para importar legalmente los corales, Renaissance debía identificar los corales en la Declaración para la Importación o Exportación de Peces o Vida Silvestre del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS) y tener la documentación CITES requerida.

champiñones vietnamitas son legales importar y exportar

No declarado, trámites engañosos y corales ocultos

Renaissance no declaró los corales pétreos vivos en los envíos de Vietnam ni proporcionó la documentación CITES requerida para ellos. Renaissance hizo que su agente de aduanas presentara al USFWS una «Factura y lista de empaque» engañosa que omitió intencionalmente los corales pétreos vivos y enumeró precios inexactos. Los envíos de Vietnam también se empaquetaron de manera que se ocultaran los corales pétreos vivos debajo de otras especies debidamente declaradas.

Desde mayo de 2012 hasta marzo de 2013, Renaissance, actuando como agente de Aqua-Nautic, importó al menos ocho envíos de Vietnam que contenían corales duros que no fueron declarados al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. y no estaban acompañados por la documentación CITES requerida.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Michael W. Fitzgerald, programó una audiencia de sentencia para el 9 de noviembre, momento en el cual cada empresa enfrentará una sentencia máxima legal de cinco años de libertad condicional y una multa de $1 millón.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos investigó este caso. Los fiscales federales adjuntos Heather C. Gorman y Dennis Mitchell de la Sección de Delitos contra la Seguridad Ambiental y Comunitaria están procesando este caso. La información sobre el caso anterior fue publicada por el Departamento de Justicia, Oficina del Fiscal Federal, Distrito Central de California 22-156.

La importación y exportación de corales vietnamitas no duros como anémonas, hongos, zoanthids (antozoos) y corales blandos (Alcyonacea) es legal en los EE. UU., la UE y el Reino Unido, y el país sigue siendo una fuente popular de acuarios de agua salada.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

14 − 10 =