Noticias

Dos corales populares clasificados como «extremos» en la evaluación de riesgos de la pesca de Queensland | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Homofilia cf. australis y Micromussa lordhowensis han recibido una calificación de riesgo extremo por parte de la Evaluación de riesgos ecológicos de la pesca de coral de Queensland, 2022. En las reformas en curso a la gestión de la pesca, ahora se ha implementado una estrategia de captura basada en datos específicos de especies, con el objetivo de reduciendo el riesgo que tiene la recopilación comercial frente a los datos recopilados en 2008 y 2013.

Se incluyeron 22 especies en la ERA, con el riesgo calculado a través del Análisis de Consecuencias y Probabilidades. Las puntuaciones de riesgo se basan en una evaluación del alcance de un evento indeseable (consecuencia) y la probabilidad de que ocurra la consecuencia para cada especie. La consecuencia se multiplica por la Probabilidad de generar Riesgo, con un riesgo que va desde insignificante a severo (que afecta la capacidad de crecimiento de una población) a catastrófico, lo que significa que las extinciones locales son inminentes. La consecuencia se consideró en un marco de tiempo de 10 años.

Homofilia cf. australiano

“De las 22 especies que avanzaron al taller, ocho se clasificaron como de bajo riesgo, tres de riesgo moderado, dos de alto riesgo y dos de riesgo extremo”. La Pesquería de Coral de Queensland declaró en su informe.

“Cinco especies con perfiles de riesgo que se remontan a 2013 recibieron calificaciones de riesgo más altas. Los cambios más significativos se observaron en Micromussa lordhowensis y Homophyllia cf. australis donde los niveles de riesgo aumentaron de bajo y moderado (respectivamente) a extremo. Si bien no fue tan grave, la calificación de riesgo para Euphyllia glabrescens y Trachyphyllia geoffroyi aumentó de bajo y moderado (respectivamente) a alto. A las cinco especies con clasificaciones de riesgo más altas se les asignaron puntajes de consecuencia y probabilidad basados ​​en las deliberaciones del taller. En consecuencia, estos aumentos reflejan un cambio en el entorno de pesca o mercadeo versus variaciones en cómo se abordó la incertidumbre en las evaluaciones de 2013 y 2022. Homophyllia bowerbanki fue la única especie incluida en la Fase 1 de la actualización de la ERA de QCF a la que se le asignó una calificación de riesgo más baja que en la evaluación de 2013”.

A Homophyllia bowerbanki se le asignó una calificación de riesgo más baja que en 2013

Captura Comercial Total Permitida

Una de las formas en que Queensland Coral Fishery gestiona la recolección de especies es mediante la implementación de la captura comercial total permitida. Ultra Coral Australia demostró esto recientemente en sus redes sociales al informar a sus clientes que los Lores alcanzaron su límite de no captura hasta julio de 2023. Informes como este, aunque destacan el riesgo para algunas especies, en última instancia ayudarán a que se manejen y su colección se convierta en mucho más sostenible a largo plazo. El objetivo de la gestión y el seguimiento de la pesquería es reducir las clasificaciones de riesgo específicas de las especies en comparación con las evaluaciones anteriores y los datos y protocolos ya han mejorado enormemente.

La pesquería de coral de Queensland (QCF) es una pesquería de recolección manual administrada por cuotas que opera principalmente dentro de los límites del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral (GBRMP). También se permite una recolección restringida de corales en dos áreas pequeñas del sureste de Queensland. Como la recolección no comercial de coral está muy restringida dentro de los parques marinos, la mayoría de los corales se recolectan con fines comerciales. Los riesgos relacionados con la pesca en el QCF se están abordando activamente a través de la Estrategia de Pesca Sostenible de Queensland 2017-2027, el Grupo de Trabajo de Pesca de Coral y Peces de Acuario Marino y la aprobación de la OMC.

Un clásico arcoíris Micromussa lordhowensis
Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dos × 5 =