Alimentación, Consejos, Cuidados

Dieta, configuración del acuario y compañeros de tanque

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

lo hemos vuelto hacer, Soledad,por aquí. Hoy escribimos un nuevo post

¿Sabías que los cangrejos vampiro son semiterrestres, lo que significa que necesitan acceso tanto a la tierra como al agua, pero no les gustan los peces?

Estos pequeños y coloridos crustáceos pueden crecer hasta una pulgada (2,5 cm) de tamaño y constituyen el tanque nano paludario perfecto.

¡Lo que los hace realmente especiales es su color púrpura con ojos amarillos que brillan! Son bastante tímidos, pero les va bien con camarones de agua dulce, caracoles o geosesarma spp adultos. ¡Les gusta cuando sacudes su comida durante la hora de comer!

Echemos un vistazo a estas increíbles mascotas y cómo deben cuidarse.

Cangrejo vampiro sobre un fondo oscuro

de un vistazo

Tamaño adulto: 1-2 pulgadas (2,5-5 cm)
Tamaño mínimo del tanque: 5 galones (20 l)
La temperatura: 75-82°F (24-28°C)
Dieta: omnívoro
pH: 7.5-8.0
Comportamiento: pacífico

Orígenes

Cangrejos vampiros (Geosesarma spp.) son una especie de cangrejo muy rara que proviene de la isla de Java en Indonesia Por lo general, habitan en los ríos de agua dulce de esa isla.

Estos cangrejos son semi-terrestre, ¡lo que significa que necesitan acceso tanto a la tierra como al agua!

Color y apariencia

Geosesarma dennerle también conocido como cangrejo vampiro que se queda en una roca

Los cangrejos vampiro tienen un color púrpura intenso y vibrante con ojos amarillos salvajes.

Este color púrpura suele ser más radiante en las garras de este animal. ¡Algunos incluso pueden tener garras y vientres anaranjados!

Estos pequeños crustáceos alcanzan un tamaño máximo de poco más de una pulgada (2,5 cm), perfecto para nano paludarios (acuarios con tierra y agua)!

Comportamiento y compañeros de tanque

Los cangrejos vampiros son pacíficos pero muy tímidos. Principalmente pasan su tiempo escondidos en las plantas en la tierra o en el agua.

¡El mejor compañero de tanque para el cangrejo vampiro son otros cangrejos vampiro!

Los camarones de agua dulce y los caracoles también son buenos compañeros.

Al igual que con el microcangrejo tailandés, los peces pueden cohabitar con esta especie, pero puede ser mejor evitarlos, ya que los peces pueden hacer un sabroso refrigerio con el pequeño cangrejo.

Configuración del tanque

Los cangrejos vampiro necesitan acceso tanto a la tierra como al agua. A 10 galones (40 l) tanque es un buen mínimo para esta especie.

Un pequeño grupo de alrededor de 3 a 6 miembros viviría felizmente en un tanque de este tamaño.

Si no puede comprar o hacer un paludario, también es posible hacer que funcione un acuario estándar. Todo lo que necesita es una plataforma para tomar el sol destinada a las tortugas.

La madera flotante flotante, las plantas y las rocas altas que sobresalen del agua le dan a esta especie semiacuática acceso a tierra firme.

Geosesarma spp.  también conocido como cangrejo vampiro en una piedra seca en un acuario de agua dulce

Las plantas de agua dulce, especialmente los musgos, también son esenciales para este cangrejo, ya que es un sustrato blando.

Los cangrejos vampiro mudan la piel enterrándose en la arena blanda y solo vuelven a salir después de completar la muda.

Un pH neutro a ligeramente alto es perfecto, apunta a 7.5 a 8.0.

En cuanto a la temperatura, estos muchachos prefieren aguas más cálidas entre 75 y 82 °F (24-28 °C).

Como a estos cangrejos les gusta pasar tiempo fuera del agua, ¡asegúrate de tener una tapa que se ajuste bien para evitar que se escape!

Alimentación y Dieta

Los cangrejos vampiro son omnívoros y puede ser alimentado con cualquier alimento comercial para camarones.

Las opciones vivas, especialmente las lombrices de tierra, son un elemento básico importante.

También se deben proporcionar alimentos a base de vegetales, las algas y las verduras escaldadas se aceptarán con mucho gusto.

¡Una alimentación variada es una alimentación saludable! Ofrezca siempre a sus animales diferentes opciones de alimentación para garantizar una salud óptima.

Cangrejos vampiro les gusta alimentarse al amanecer y al anochecerpero la comida se puede proporcionar sólo una vez al día para que se alimenten durante todo el día.

¡Intenta agitar las cosas y haz que las cosas sean más interesantes para tus cangrejos colocando comida en diferentes lugares cada vez que se alimentan!

¡Esto hace que el cangrejo busque su comida como lo hace en la naturaleza, brindándole enriquecimiento y oportunidades para resolver problemas!

Cría

Criar esta especie en cautiverio no es tarea fácil, algunos dicen que es casi imposible. Debido a esto, no hay mucha información disponible sobre cómo criar cangrejos vampiro con éxito.

Lo que se sabe de esta especie es que son ponedoras de huevos, y las hembras retienen los huevos hasta que eclosionan.

Pensamientos finales

Si está buscando agregar una nueva especie a su acuario y quiere algo inusual, misterioso y hermoso, ¡entonces el cangrejo vampiro es la opción perfecta!

Como siempre, asegúrese de investigar de antemano y piense detenidamente antes de comprar cualquier animal.

Espero que hayas encontrado útil esta publicación. Si tiene alguna pregunta o comentario, ¡por favor deje un mensaje a continuación!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

2 × cinco =