Alimentación, Consejos, Cuidados

Dieta centrada en el crecimiento, colocación y propagación

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

una vez más, Soledad,por aquí. Hoy traemos un nuevo contenido

¿Eres un aficionado principiante que está listo para saltar al mundo de los corales? Tal vez usted es un veterano experimentado en el cuidado de tanques de agua salada que está buscando un toque de color en su tanque de arrecife.

Sea lo que sea lo que te trajo aquí, el Blastomussa coral (o blasto para abreviar) no te defraudará.

Este coral de bajo mantenimiento y fácil de cuidar es perfecto para principiantes. Su gama de colores y belleza llamativa realzan cualquier tanque.

Como beneficio adicional, esta especie pacífica puede cohabitar con muchas otras especies en un acuario comunitario.

Blastomussa wellsi comúnmente conocido como blasto LPS coral en un tanque de arrecife

Siga leyendo para obtener más información sobre el blasto, incluida la mejor forma de cuidarlo, alimentarlo y propagarlo.

Identificación/Apariencia

Blastomussa son corales pétreos de pólipo grande (LPS). Los LPS son los constructores de arrecifes del mundo, con grandes pólipos carnosos que secretan “esqueletos” de carbonato de calcio desde su base para formar estructuras increíbles.

Blastomussa el coral crece en grupos en forma de cúpula formados por tubos calcificados individuales.

Sus pólipos vienen en una variedad de colores, principalmente rojo y verde, pero también pueden presentar amarillo, morado, marrón y rosa.

Hay dos especies comunes de coral blasto: Blastomussa wellsi y Blastomussa merletti.

los biensi tiene los pólipos más grandes de los dos. Estos pólipos pueden alcanzar entre cuatro y cinco pulgadas (10 a 13 cm) de diámetro sobre tubos resistentes.

Blastomussa wellsi también conocido como blasto LPS coral adjunto a una roca viva

los merletti tiene pólipos más pequeños de aproximadamente una pulgada a dos pulgadas (2,5 a 5 cm) de diámetro y tubos delicados debajo del pólipo.

Blastomussa merletti también conocido como blasto LPS coral sobre un fondo oscuro

A menudo se le llama coral piña por su apariencia similar cuando se agrupan varios pólipos.

Hábitat

Encontrarás este coral repartido por todo el región del Indo-Pacífico en áreas como la Gran Barrera de Coral, las Islas Salomón y Fiji.

Vive en ambientes de arrecifes poco profundos y en pendiente, pero puede extenderse por la columna de agua hasta casi 130 pies.

Esta especie prefiere áreas de movimiento de agua moderado a bajo en su hábitat natural.

Cuidado

Como mencionamos, esta especie es apreciada por su facilidad de cuidado. Los aspectos más importantes para obtener este coral correctamente son los parámetros del agua, la ubicación y la iluminación.

Parámetros del agua

A todas las especies de acuarios les va mejor con condiciones de agua estables. Tan resistente como es el blasto, no es una excepción.

Además de la temperatura, la dureza y el pH estables, debe controlar los oligoelementos en el agua, como el calcio y el estroncio, y complementarlos según sea necesario.

Cambie una parte del agua cada semana para mantener la limpieza.

Para la salud óptima de su coral blasto, mantenga su agua dentro de estos parámetros:

  • La temperatura: 72 a 78 F/ 22 a 26 C
  • Dureza: 8 a 12 dKH
  • pH: 8.1 a 8.4
  • Gravedad específica: 1.023 a 1.025
  • Calcio: 400 a 450 ppm
  • Magnesio: 1200 a 1350 ppm
  • Estroncio: 8 a 10 ppm

Tamaño del tanque

Este coral no es agresivamente territorial pero necesita espacio para crecer. Por lo tanto, el tamaño mínimo del tanque para su blasto coral debe ser al menos 30 galones (114l).

Colocación

Corales Blastomussa en el fondo de un tanque de arrecife con otros corales

Estos corales se adhieren a la roca viva sobre un sustrato arenoso en su hábitat natural.

Puede replicar fácilmente estas condiciones en su tanque, colocando su coral en los niveles medio e inferior.

Asegúrese de que esté situado en un área donde sea menos probable que otros habitantes del tanque levanten arena y se asienten en los pólipos.

Mantenga su blasto alejado de otros corales y anémonas agresivos. el blasto es bajo en la escala de agresión coralina LPS y carece de la capacidad de defenderse.

Movimiento de agua

Para imitar el entorno natural del blasto, establezca un flujo de agua indirecto de bajo a moderado en el acuario.

Un flujo demasiado fuerte puede dañar las delicadas barredoras de los pólipos.

Encendiendo

Otra ventaja de tener blasto coral es que no requieren costosos kits de iluminación LED para arrecifes y pueden prosperar con la iluminación estándar del acuario.

Esta especie se desarrolla mejor con luz moderada. Desea que la iluminación sea baja pero suficiente para permitir que las zooxantelas, que son algas marinas que crecen en simbiosis con el coral, produzcan nutrientes a través de la fotosíntesis.

los merletti necesita una iluminación un poco más fuerte que la biensi.

Mida la iluminación para asegurar un valor PAR entre 50 y 100 umols. Los valores más bajos pueden resaltar más color en su blasto. Un valor demasiado alto puede dañar los pólipos.

Si ve que los pólipos no se abren o si se han hinchado o burbujeado, reubique su blasto en un área más sombreada o baje la iluminación.

Compañeros de tanque

La naturaleza pacífica del coral blasto les permite emparejarse con una variedad de especies en un tanque de arrecife.

No son agresivos con otros corales, ni sus barrenderos poseen un aguijón lo suficientemente poderoso como para dañar a los peces.

La desventaja de esto es que no son capaces de defenderse de los invertebrados más agresivos y los peces mordisqueadores de pólipos.

Si bien hay muchos peces comunes de agua salada que son seguros para los arrecifes, hay muchos que no lo son.

Preste especial atención al seleccionar peces mariposa, peces ángel, peces globo, lábridos y estrellas de mar, ya que algunas subespecies no se emparejarán bien mientras que otras coexistirán pacíficamente. Lo mismo ocurre con los invertebrados, como las anémonas y los erizos.

Alimentación

La principal fuente de alimento para el coral blasto se produce a través de la fotosíntesis por las diminutas zooxantelas que viven en simbiosis con el coral. Los corales también comerán plancton en la columna de agua.

Puede complementar su dieta con alimentación puntual, solo asegúrese de alimentar a todos los pólipos.

Algunas opciones favoritas son los camarones mysis, el fitoplancton, el zooplancton o los alimentos comerciales para corales.

La alimentación puntual puede ayudar en la tasa de crecimiento de su coral y puede sacar más color.

Propagación y fragmentación

Frag de Blastomussa wellsi comúnmente conocido como blasto coral en un tanque frag

Esta especie se propaga por clonación genética, y cada pólipo individual es un clon del que tiene al lado.

Estos clones se forman a partir de una base central. A medida que el clon madura, la conexión con la base se cierra, independizando la estructura.

Puede quitar fácilmente estas estructuras individuales con una Dremel o una sierra para huesos.

Para fomentar el crecimiento del segmento recién fragmentado, colóquelo en un área con poco flujo de agua e iluminación.

La forma más segura de fomentar el crecimiento de fragmentos es instalar un tanque de fragmentación separado para el coral hasta que se establezca.

Tasa de crecimiento

Los corales Blasto son de crecimiento lento, con la merletti creciendo un poco más rápido que el biensi.

Puede ayudar a la tasa de crecimiento de ambas variedades con alimentación puntual, pero en general, planee una tasa más lenta.

Pensamientos finales

Hay muchas ventajas al seleccionar un blasto para su acuario doméstico. Este coral resistente, pacífico y colorido brinda un cuidado fácil, una alimentación sencilla y un aspecto deslumbrante adecuado para los tanques de principiantes y acuaristas experimentados por igual.

¡Muéstranos tu coral!

¿Cuál es tu configuración de tanque favorita para Blastomussa corales?

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

16 + catorce =