Noticias

Dendrophyllia ijimai podría necesitar demasiada comida | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

He visto estos increíbles escleractinios no fotosintéticos (NPS) en algunas ocasiones, principalmente en instalaciones de exportación en Indonesia. Dendrophyllia ijimai es un impresionante coral azooxantelado de ramificación gruesa, de color naranja brillante.

Pero con bastante buceo en mi haber, los encontré en el océano solo en unas pocas ocasiones. No es que sean raros, es solo que crecen en lugares donde el flujo y la comida son enormes. No es realmente el tipo de lugar en el que me gusta bucear.

Dendrophyllia ijimai produce colonias arborescentes.

¡Las NPS son solo máquinas de comer!

¡Estos pólipos necesitan mucha comida para sostener su crecimiento! Son muy efectivos cuando la comida es abundante y el caudal es enorme.

Después de muchos años observando corales, sé que todos ellos están diseñados principalmente para alimentarse, más que para absorber luz, contrariamente a la creencia popular. Cuando se trata de NPS, no hay duda.

¡Diseñado para matar!

Los pólipos de coral están diseñados para atrapar presas en la columna de agua, y cada especie está diseñada para atrapar cierto tipo de presa, en cierto tipo de flujo. Es por eso que mantener una gran diversidad de corales NPS en el mismo tanque puede resultar muy desafiante.

Un hábitat muy particular

Solo lugares muy particulares pueden sostener las necesidades de este coral

Mirando las diferentes observaciones realizadas, es obvio que no vamos a encontrar ese coral en cualquier arrecife de coral. Incluso si el mapa de distribución es bastante amplio, sigue siendo un coral escurridizo. La mayoría de los avistamientos provienen de Sudáfrica, Hong Kong, Japón y el Golfo Pérsico, donde se sabe que el agua es semitropical y extremadamente rica, con enormes floraciones de plancton que respaldan eventos como Sardine Run en Sudáfrica.

Una cantidad colosal de comida está disponible en el agua regularmente. Todo esto está respaldado por la escorrentía regular de agua dulce, grandes oleajes y corrientes, que no son realmente el entorno de arrecife habitual que tratamos de recrear en nuestros tanques de arrecife.

¡Una pequeña roca en medio de mil ríos!

¡Incluso cerrados, los pólipos se ven bonitos!

Encontré esta especie creciendo en unas pocas rocas en el medio de la recta de Komodo, en Indonesian Throughflow (El Océano Pacífico que fluye hacia el Océano Índico a través del archipiélago de Indonesia), un lugar que se dice tiene miles de ríos que fluyen, está embravecido.

Una pequeña colonia que crece en la roca es una vista muy bonita.

No es realmente un sitio de buceo para principiantes, pero las paredes estaban cubiertas con Tubastrea coccinea y Tubastrea micracantha y unos pocos Dendrophyllia ijimai en las grietas. Es un espectáculo para recordar, ya que es colorido, único y está repleto de peces, obviamente. Pero también es un lugar donde sabemos que las condiciones pueden ir de lo mejor a lo peor en cuestión de segundos. Solo se puede bucear con marea baja y un lado de la roca siempre está mayormente protegido. La parte superior del arrecife estaba cubierta por las habituales especies de Acropora de mesa expuestas: A. sukarnoi, A. jacintoy A. eflorescens.

No es una especie fácil de mantener, y no es una especie fácil de cultivar. La selección del sitio siempre es lo más importante, pero en el caso de esa especie, el desafío es enorme. No solo es muy raro, sino también muy difícil de trabajar.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dieciseis − 8 =