Noticias

Deltec se vuelve ecológico con el AR 2000 Algae Reactor | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Deltec ha lanzado un nuevo reactor de algas llamado AR 2000. Diseñado para cultivar macroalgas Chaetomorpha, la unidad utiliza un cuerpo de reactor cilíndrico convencional de 6” de diámetro por 21,5” con una tira de luz LED regulable montada verticalmente. Una película reflectante en el exterior refleja la luz de regreso al reactor y envuelve el derrame de luz hacia el exterior que, de lo contrario, causaría algas molestas dentro de otros equipos. La unidad se puede montar dentro o fuera de un sumidero y el acceso superior se realiza a través de un accesorio de bayoneta.

Los beneficios de los reactores de algas en comparación con los lechos de algas sueltos e iluminados en los sumideros son múltiples. Las algas están confinadas dentro de una cámara en lugar de viajar a través de otras áreas del sumidero y la luz también está confinada, en lugar de iluminar todo el sumidero, lo que provoca algas molestas dentro de los cuerpos de los skimmers vecinos y la luz se filtra a través de los huecos en las puertas de los gabinetes. Debido a su altura, los reactores de algas también son mucho más eficientes en espacio cuando el espacio del sumidero es tan escaso en estos días, y puede montar la unidad de forma remota, fuera del sumidero o del gabinete por completo si es necesario.

Aunque sus características son bastante estándar, parece que Deltec ha adoptado el enfoque de “si no está roto, no lo arregles” en su propio reactor de algas, con características bastante comparables a otros modelos en el mercado. Sin embargo, la luz es regulable en el AR 2000, por lo que es potencialmente un ahorro de energía en comparación con otros con un poco de experimentación por parte del usuario sobre qué tan bajo pueden llegar en términos de salida de luz y al mismo tiempo facilitar la fotosíntesis y el crecimiento. En lugar de crear un producto de marca propia, Deltec fabrica a mano el AR 2000 en Alemania. Es adecuado para sistemas de hasta 265 galones.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

18 − 1 =