Consejos

Cuidando los Caballitos de Mar en tu Acuario (Guía)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los caballitos de mar son conocidos por su naturaleza majestuosa y llamativa. Son un tipo especial de pez con una estética hermosa y una gran personalidad también. Si está interesado en tener un caballito de mar como mascota, hay algunas cosas que debe considerar.

Necesitan un cuidado especial, más que un tanque de arrecife promedio, pero la mayoría dice que si tienes tiempo, vale la pena.

Tanque caballito de mar SWS
Tanque Seahorse de Seahorse Whisperer Society

Especies de caballitos de mar

Hay muchas especies diferentes de caballitos de mar. Algunos necesitan un cuidado diferente que otros.

Primero, debe decidir qué especies se ajustarían mejor a sus criterios.

H. Erectus, H. Reidi y H. Kuda son las especies de caballitos de mar más comunes para los principiantes. Verá estas especies vendidas por criadores y en su pescadería local con más frecuencia que otras especies.

Seahorse-H-Erectus
H. Erectus de Vicky West

Por supuesto, hay otras especies que se venden en el comercio de acuarios, como barriguitas, enanos, H. Barbouri, H. Comes y más. Por lo general, los guardan los cuidadores más experimentados.

Configuración del tanque

Para un par de caballitos de mar de tamaño completo, necesitará al menos un acuario de 30 galones. Si desea más de un par, deberá agregar 15 galones adicionales por cada par adicional.

tanque de caballitos de mar
Tanque Seahorse de Nancy Mertens

Un mayor volumen de agua da más margen de error con respecto a la calidad del agua. La mala calidad del agua y los picos de amoníaco pueden ser fatales para los caballitos de mar. El amoníaco quema las branquias y las placas externas del caballito de mar. Los caballitos de mar no tienen escamas, lo que significa que son extra sensible.

Los caballitos de mar son herbívoros, lo que significa que comen mucho durante el día. Tampoco tienen estómago, lo que significa que la comida casi los atraviesa. tienen un muy gran carga biológica; por lo tanto, debe estar al tanto de los cambios de agua.

Un skimmer de proteínas es un componente necesario para un tanque de caballitos de mar. Necesitará uno para ayudar a mantener la gran carga biológica. No es necesario tener un sumidero para tener que skimmer. Hay muchos skimmers de proteínas HOB diferentes que puedes usar.

skimmer de vitrocerámica
Espumadera HOB de Holly Millener

Necesitará un flujo óptimo, ni demasiado ni demasiado poco. No querrás que los caballitos de mar soplen alrededor del tanque, pero tampoco querrás que se estanquen en «áreas muertas». Si está utilizando un cabezal motorizado, es extremadamente importante que cubrirlos por completo. Los caballitos de mar se engancharán a ellos si no están cubiertos, lo que provocará lesiones graves o incluso la muerte. La mayoría usa una cubierta de malla y bridas, algunos también han usado pantimedias.

Cabezal de potencia cubierto
Power-head cubierto por Rene Roth Emmerich

La temperatura del tanque debe estar entre 69 y 72 grados Fahrenheit. La temperatura más baja ayuda a prevenir el desarrollo de bacterias. Sin embargo, diferentes especies tienen diferentes necesidades. Asegúrese de investigar cuando haya decidido sobre su especie para averiguar qué es lo mejor para ellos.

También se recomienda un fondo desnudo, especialmente para los propietarios de caballitos de mar por primera vez. El tanque debe estar lo más limpio posible. Cualquier acumulación en el sustrato causará altos niveles de amoníaco, que es lo que debes evitar.

Los caballitos de mar necesitan cosas a las que engancharse en el tanque. Esto es muy importante para su salud en general. Debe haber varias opciones diferentes alrededor del tanque. No importa si usa enganches artificiales o macroalgas y gorgonias reales, todo es una preferencia personal. Para enganches artificiales, puede usar cadenas de plástico, gorgonias de plástico y más. Asegúrate de que lo que uses sea de plástico para que sea fácil de higienizar, no debes usar ningún tipo de metal o vidrio.

Compañeros de tanque compatibles

No hay muchas marcas de tanques compatibles con los caballitos de mar. La mayoría de los peces son demasiado agresivos y competirán con ellos por la comida. Los caballitos de mar deben mantenerse en un tanque solo para especies para evitar posibles problemas.

Un equipo de limpieza será beneficioso en su tanque. Solo mantén caracoles y cangrejos no agresivos que no molesten a los caballitos de mar.

Si desea agregar otros peces a su acuario, los gobios, los peces pipa y los dragones son una opción justa. Son bastante relajados y no competirán por las fuentes de alimentos.

gobio mandarín
Gobio mandarín de Seahorse Whisperer Society

Los corales punzantes, como las anémonas y las antorchas, solo dañarán a los caballitos de mar. Si quieres coral, quédate con cosas como zoanthids y hongos. Las macroalgas son una excelente opción para un tanque de caballitos de mar porque también actúan como puntos de enganche naturales.

Elegir un caballito de mar saludable

Para empezar, la clave del éxito al tener caballitos de mar es la salud de su caballito de mar. Hay varias cosas a tener en cuenta al comprar un caballito de mar para asegurarse de no llevar a casa un pez enfermo.

Caballito de mar saludable
Caballito de mar saludable por Seahorse Whisperer Society

Hay caballitos de mar capturados en la naturaleza y criados en cautiverio que se venden en las tiendas. Idealmente, la cría en cautiverio es lo que desea por varias razones. Los caballitos de mar capturados en la naturaleza pueden transmitir enfermedades y parásitos que infectan a otros miembros del tanque. Los caballitos de mar capturados en la naturaleza generalmente solo comen alimentos vivos. Artemia, camarones mysisy camarones fantasma son su primera opción. Puede ser oportuno y costoso mantener una fuente de alimento vivo de esa naturaleza.

Qué buscar al elegir su caballito de mar

  • Si el vientre está hundido, es señal de desnutrición. Es poco probable traer un caballito de mar de regreso desde ese punto.
  • Busque parásitos visibles como ich, llagas, aletas rotas o laceraciones en la cola o el cuerpo.
  • Movimiento rápido de ojos. El caballito de mar debe ser consciente de su entorno. Sus ojos deben moverse con frecuencia.
  • Siempre pida ver comer al caballito de mar y asegúrese de saber si comen alimentos congelados o solo alimentos vivos.
  • Trate de evitar conseguir un caballito de mar que esté en el mismo sistema que los peces. Si están usando el mismo sumidero, trate de evitarlo. Se recomienda comprar solo caballitos de mar que estén en su propio sistema. Habrá menos posibilidades de que estén infectados con parásitos o enfermedades.

Requisitos de alimentación

La parte de mayor mantenimiento de los caballitos de mar es su horario de alimentación. Necesitan comer un mínimo de 3 veces al día para mantenerse saludables y bien nutridos. Idealmente, deben ser alimentados alrededor de 5 veces al día. En la naturaleza pastan todo el día. Es beneficioso tener una población de copépodos o anfípodos en el tanque. Pueden comerlos durante todo el día si lo desean.

Por lo general, los caballitos de mar comen camarones mysis congelados. Si comen alimentos vivos, comerán mysis vivos, camarones fantasma o camarones en salmuera cargados de tripas. Los camarones en salmuera solos no son muy nutritivos. Si va a alimentar a sus caballitos de mar con camarones en salmuera, primero debe cargarlos con fitoplancton. La carga intestinal asegura que los caballitos de mar reciban nutrición. Una dieta mixta de mysis congelados y alimento vivo como un regalo ocasional mantendrá a sus caballitos de mar muy felices.

Mantenimiento

Para mantener la calidad del agua, retire todos los alimentos adicionales del tanque 30 minutos después de alimentarlo.

Un sifón funciona bien para succionar los desechos adicionales. También puedes usar una red, solo asegúrate de sacar tanta comida como puedas.

Los cambios de agua semanales son muy importantes para mantener a sus caballitos de mar felices y saludables. Se debe hacer un cambio de agua del 15 al 20 % una vez por semana para mantener los niveles estables y mantener el amoníaco lo más bajo posible.

Si tiene tirones artificiales, desinféctelos a menudo con vinagre blanco diluido. Esto evita la acumulación de bacterias y el crecimiento de algas.

Cría

Los caballitos de mar no son tímidos cuando se trata de reproducirse, especialmente en cautiverio. Los propietarios que tienen una pareja reproductora de caballitos de mar esperan que los bebés nazcan una vez al mes o cada dos meses. También dan a luz una cantidad bastante grande de alevines a la vez.

caballito de mar frito
Fry de Seahorse Whisperer Society

Criar alevines no es tarea fácil. Si no está dispuesto a dedicar tiempo y dinero a su cuidado, es mejor tener caballitos de mar del mismo sexo. Se anuncia que algunos machos tienen una bolsa prolapsada. Eso significa que lo más probable es que no pueda llevar huevos. (sí, el caballito de mar macho lleva los huevos y da a luz).

Caballito de mar macho preñado
Hombre Embarazado por Seahorse Whisperer Society

Sin embargo, eso no siempre es cierto. Si no quiere alevines, no se arriesgue con un macho anunciado con una bolsa prolapsada. No hay ninguna promesa de que no se despertará con un lote de alevines en su tanque una mañana.

Medicamento

Los caballitos de mar son fácilmente susceptibles a infecciones bacterianas y parásitos. Los machos pueden sufrir de enfisema de bolsa, lo que significa que pueden tener burbujas de aire atrapadas en su bolsa. Causando así problemas de flotabilidad.

Si puede, tenga estos suministros médicos a mano para poder tratar a un caballito de mar enfermo o herido de inmediato.

Lo que debes tener a la mano

  • Para infecciones bacterianas- Triple Sulfa, Furan 2, Kanamicina
  • Antiparasitario- Formalina 37% (Usado para parásitos externos y parásitos en branquias y cavidades orales)
  • Antiséptico tópico- Neosporin. Betadine, Allicin, Biobandage, etc. (Usado en heridas y llagas abiertas)
  • Catéter IV calibre 18 sin aguja ni pasador (evacuación de la bolsa)

Esos son los suministros médicos y medicamentos básicos para tener a mano para su caballito de mar. No medicar el tanque de exhibición.

Pescado 101: Siempre tenga un acuario extra de 10 galones y una bomba de aire. De esa manera, puede configurar fácilmente un tanque de hospital con agua salada fresca para el tratamiento.

Pensamientos finales

Tener caballitos de mar es una experiencia tan gratificante, encantadora y sorprendente. Sus grandes personalidades brillan tan intensamente. Está garantizado para hacerte sonreír todos los días. Sin embargo, son un gran compromiso, así que no se tome el cuidado de ellos a la ligera. Si no se cuida adecuadamente, tendrá más días malos que buenos con estos pequeños. Si se cuida adecuadamente, te espera una gran aventura con algunas criaturas únicas. Una de las mejores partes es cuando empiezan a reconocerte y salen a verte.

Por supuesto, siempre habrá más que aprender, pero esperamos que esta información le haya sido útil. Sea diligente, investigue y aprenda de sus errores.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

19 − 10 =