Alimentación, Consejos, Cuidados

Cuidado de los pólipos de estrella verde (GSP): colocación, dieta y propagación

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

lo hemos vuelto hacer, Soledad,por aquí. Hoy traemos un nuevo contenido

Una estera de zarcillos de color verde brillante que se agita suavemente es una vista relajante y hermosa en un acuario de arrecife. Esa es solo la apariencia proporcionada por los pólipos de estrella verde (GSP).

Estas corales blandos no solo son agradables a la vista, sino que también son de rápido crecimiento, resistentes y sorprendentemente fáciles de propagar.

Una vez que estaciona este coral en el lugar correcto en su tanque, se requiere poco cuidado adicional además de mantener la calidad del agua, e incluso son un poco indulgentes en ese departamento.

Pachyclavularia violacea también conocida como coral de pólipos de estrella verde o GSP desde arriba

Siga leyendo para aprender sobre la configuración del tanque y el cuidado de estos pequeños invertebrados que seguramente traerán un gran «factor sorpresa» a su tanque.

Identificación y apariencia

Pachyclavularia violacea también conocida como coral de pólipos de estrella verde bajo luz LED en tanque de arrecife

Los GPS tienen el nombre científico (Pachyclavularia violacea), pero también los verá listados como pólipos en forma de estrella o pólipos de margarita.

Cada pólipo individual tiene ocho tentáculos verdes delgados y delicados que vienen en una gama de tonos que van desde el verde oscuro hasta el neón y casi el amarillo.

En el centro de cada grupo de tentáculos hay un área contrastante, generalmente de color blanco, donde se encuentra la boca del coral, lo que le da el parecido de «margarita».

Estos pólipos están alrededor 0,5 pulgadas (1,3 cm) de diámetro y de una pulgada a 1,5 pulgadas (2,5 a 3,8 cm) de altura.

Crecen a partir de una base de colonia común, a veces llamada estolón. Esta base gomosa, similar a una alfombra, tiene un tono púrpura o rojizo y se extiende horizontalmente.

¿Los pólipos de estrella verde se cierran por la noche?

Sí, los pólipos individuales pueden retraerse por completo en el estolón cuando se les molesta o cuando las luces del tanque están apagadas por la noche.

Hábitat

Estos corales prefieren las aguas de arrecifes poco profundos y lagunas en el región del Indo-Pacíficodonde el caudal de agua es moderado a alto, y la iluminación es intensa.

Cuidado

Los pólipos de estrella verde son excelentes corales para principiantes. Esta especie resistente es fácil de cuidar y no requiere equipo especial, iluminación o alimentos.

Lo más importante es garantizar los parámetros adecuados del agua, mantener la iluminación y el flujo de agua moderados, y considerar la idoneidad de la ubicación del coral.

¿Cuánto tarda GSP en abrirse en un tanque nuevo?

Todo el mundo quiere que sus pólipos se abran rápidamente después de colocarlos en el tanque, pero puede tomar unos dias para que se aclimaten.

Verifique que otras especies en el tanque, como peces o invertebrados coubicados, no estén perturbando sus pólipos.

Finalmente, si sus pólipos no se abren después de unos días, es posible que hayan sufrido durante el transporte y debe comunicarse con su proveedor.

Parámetros del agua

El GSP es una especie resistente que tolera una variedad de condiciones del agua. Increíblemente, ¡incluso es capaz de vivir sin agua durante unos días!

No asuma que esa capacidad significa que puede ignorar el mantenimiento del agua. Después de todo, la estabilidad en los parámetros del agua es clave para la salud de sus corales.

Mantenga los siguientes parámetros de agua para sus pólipos de estrella verde:

La temperatura: 72-82°F (22-27.7°C)
Dureza: 8 a 12 dKH
pH: 8.2-8.4
Gravedad específica: 1.023 a 1.025
Calcio: 400 a 500 ppm
Magnesio: 1250 a 1350 ppm
Amoníaco: 0 ppm

Tamaño del tanque

Estos corales se pueden ajustar a cualquier tamaño de tanque disponible. El mínimo absoluto es de cinco galones (19 l); sin embargo, tenga en cuenta que esto especies de rápido crecimiento puede superar rápidamente tal configuración.

Colocación

Pachyclavularia violacea también conocida como coral de pólipos de estrella verde unido a roca viva en tanque de arrecife

Lo mejor de los GSP es que se pueden colocar en varios lugares en un acuario de arrecife. De hecho, deberían funcionar bien con cualquier ubicación que tenga iluminación y flujo de agua moderados.

Ten cuidado no colocarlos demasiado cerca de otros corales. Si bien los GSP no son agresivos, su rápido crecimiento puede superar a sus vecinos.

Movimiento de agua

Pachyclavularia violacea también conocida como coral de pólipos de estrella verde moviéndose con una corriente en el tanque de arrecife

Recuerde que estos corales provienen de áreas de movimiento de agua ligeramente superior. Mantenga el flujo de agua de moderado a alto en su acuario de arrecife para que se adapte mejor a su GSP.

La alta tasa de flujo hará que los alimentos pasen por los pólipos y evitará que los desechos se depositen en ellos. También limitará el crecimiento de algas en el estolón.

Encendiendo

La mejor iluminación para GSP es moderada a fuerte. La iluminación LED funciona bien, y la adición de iluminación actínica no solo puede beneficiar el crecimiento de sus corales sino que también acentúa su color verde.

Finalmente, es necesaria una iluminación adecuada para alimentar la fotosíntesis realizada por las zooxantelas simbióticas, que proporcionan nutrientes al GSP y viceversa.

Compañeros de tanque

Pachyclavularia violacea también conocida como coral de pólipos de estrella verde colocado entre las rocas vivas en un tanque de arrecife con peces de agua salada y camarones

Estos corales tranquilos pueden vivir en un tanque con cualquier cantidad de especies seguras para arrecifes. Algunos peces favoritos para acompañar a los GSP son los peces payaso, los blenios y los gobios.

Evite los peces que mordisquean pólipos, como los peces globo, los peces ballesta y los peces mariposa, así como los camarones de menta.

Algunas especies de pez ángel, damisela y estrella de mar funcionarán, solo investiga los comportamientos de las especies específicas para asegurarte de que no dañen tus pólipos.

Puede albergar su GSP con otros corales y rocas moradas vivas, pero asegúrese de que no estén ubicados en el tanque, ya que las estrellas verdes crecerán rápidamente sobre las demás si están en contacto.

Pachyclavularia violacea también conocida como coral de pólipos de estrella verde incrustado en una roca viva en un tanque de arrecife

No coloque sus GSP cerca de corales agresivos como Fávia spp., goniopora spp., Acropora spp., Euphillia spp.que puede picar repetidamente a sus GSP, haciendo que permanezcan retraídos.

Si está buscando un coral compatible, considere emparejarlo con Xenia – uno de los pocos que resistirá el ritmo de crecimiento del GSP.

Alimentación

Este coral no solo es resistente y fácil de cuidar, sino que también es fácil de alimentar. La mayoría de sus nutrientes provienen de su relación simbiótica con el diminuto zooxantelas.

Estos organismos unicelulares se agitan y producen alimentos para el coral a través de la fotosíntesis a cambio de un entorno protegido y los nutrientes necesarios para la fotosíntesis.

Si alimenta a sus peces bien y con regularidad, sus GSP filtrarán otros nutrientes de la columna de agua.

Hay poca necesidad de buscar alimento a menos que su coral sea nuevo o su tanque no esté maduro. En estos casos, puedes darle comida a tus pólipos de coral un par de veces a la semana. para fomentar el crecimiento.

Propagación y fragmentación

Pólipos en estrella verde diseminados por crecimiento “incrustante”, lo que significa que este coral crecerá o se incrustará en cualquier superficie con la que entre en contacto. Esto incluye rocas, decoraciones en el tanque, otros corales e incluso el cristal del acuario.

Es posible que con frecuencia necesite recortar la colonia para evitar que se apodere del tanque.

el coral se puede fragmentar fácilmente. Coloca una roca al lado de la colonia y deja que se incruste en la roca.

Con un bisturí, un cuchillo o unas tijeras, corte la porción de la estera de goma y coloque el corte en un tanque de fragmentación separado para que crezca hasta que se establezca.

Tasa de crecimiento

Pachyclavularia violacea también conocida como coral de pólipos de estrella verde o GSP en acuario marino bajo luz LED

Debido a la rápida tasa de crecimiento de los pólipos de estrella verde, asegúrese de que haya una barrera de algún tipo entre la colonia y cualquier cosa sobre la que no desee que crezcan sus corales.

Bien mantenido y alimentado GSP puede extenderse hasta una pulgada o dos (2,5 a 5 cm) cada mes.

Fragmente la colonia o recorte las extensiones de la estera según sea necesario para controlar el crecimiento.

Pensamientos finales

El pólipo de estrella verde es nuestra mejor opción para un coral blando para principiantes. No puedes hacerlo mejor que este espécimen resistente, fácil de alimentar, fragmentado y absolutamente hermoso.

Agregue su personalidad gentil y la capacidad de emparejarse con muchas otras especies seguras para arrecifes, y tendrá todo lo que necesita para un acuario de arrecife pacífico y de gran apariencia.

¿Tienes pólipos de estrellas verdes en tu tanque?

¿En qué parte del tanque encuentras que crecen mejor?

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dos × cuatro =