Alimentación, Consejos, Cuidados

Cuidado, alimentación y configuración del acuario

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

una vez más, El Acuario Dulce,por aquí. Hoy traemos un nuevo artículo

El cangrejo pompón (Ptychognathus barbatus) es un pequeño cangrejo de agua dulce que mide 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro o menos.

Sus «pom-poms» sirven para cazar y capturar comida para que el cangrejo coma, pero siguen siendo comedores oportunistas con otros animales en el tanque.

Les encantan las plantas, pueden vivir en aguas más frías o más cálidas y no necesitan acceso a la tierra ni sustrato, pero intentarán escapar del acuario, ¡así que asegúrese de tener una tapa que se ajuste bien!

de un vistazo

Tamaño adulto: 2,5 cm (1 pulgada)
Tamaño mínimo del tanque: 5 galones (20 l)
La temperatura: 68-78°F (20-25°C)
Dieta: omnívoro
pH: 6.0-7.5
Comportamiento: pacífico

Orígenes

Hay poca información disponible para el cangrejo pom pom.

Sin embargo, lo que se sabe es que se pueden encontrar en las zonas tropicales de Asia y África, incluidos Madagascar y Taiwán.

Color y apariencia

No debe confundirse con el cangrejo pompón de agua salada amante de las anémonas, los cangrejos pompón de agua dulce son muy diferentes.

En cuanto a la apariencia, estos cangrejos se parecen bastante a los micro cangrejos tailandeses.

Son de color marrón claro con marcas de color gris claro, negro y blanco. Sus patas tienen aproximadamente la misma longitud que el caparazón.

La cualidad más singular de este cangrejo es la «pompones» que tienen en ambas garras. Los mechones esponjosos, parecidos a pelos, tienen un propósito, atrapan y recolectan pequeñas partículas de comida para que el cangrejo las coma.

Por lo general, estos cangrejos alcanzan un máximo de alrededor de una pulgada (2,5 cm), pero algunos pueden crecer media pulgada adicional si reciben el cuidado adecuado.

Comportamiento y compañeros de tanque

Los cangrejos pom pom son bastante pacífico y tienden a dejar solos a otros compañeros de tanque.

Dicho esto, todavía son comedores oportunistas y aún pueden perseguir peces, camarones o caracoles ocasionales. Sin embargo, esto es raro y los cangrejos suelen permanecer en paz.

Otros invertebrados son la mejor opción con respecto a los compañeros de tanque, pero los peces no agresivos y de rápido movimiento que ocupan la columna de agua superior o media también pueden funcionar.

Configuración del tanque de cangrejo con pompones

Los pompones prefieren un pH más neutro en comparación con otras especies. 6,5 a 7,5 es un buen rango para ellos.

En cuanto a la temperatura, pueden vivir en aguas más frías o más cálidas y pueden soportar temperaturas de hasta 80°, pero no menos de 68°.

5 galones (20 l) es el mínimo absoluto. Si planea albergar varios pompones o varias especies, se necesitarán 10 galones o más.

Completamente acuáticoeste cangrejo no necesita acceso a la tierra, pero aún intentará escapar del acuario, así que asegúrese de tener una tapa que se ajuste bien.

Como no se entierran para mudar, no se necesita un sustrato blando. La grava pequeña, la roca de río y la arena gruesa son opciones viables.

Los cangrejos pompones no requieren vegetación densa en su tanque, pero las plantas vivas siguen siendo imprescindibles. La materia vegetal en descomposición y los detritos son una fuente de alimento importante (¡y gratuita!).

Estos cangrejos aman los musgos acuáticos, como los marimos. El musgo proporciona un excelente lugar para buscar alimento, ya que la comida suelta tiende a acumularse en la planta.

Alimentación y Dieta

A diferencia de la mayoría de los otros cangrejos, la vegetación constituye una parte bastante importante de la dieta del pompón.

Se alimentan de detritos y algas y de cualquier partícula de comida que quede atrapada en sus “pompones”.

¡Los gránulos y obleas de invertebrados a base de plantas son un gran éxito!

Los alimentos a base de carne deben administrarse con menos frecuencia pero aún con regularidad. Los gusanos de sangre y otros microgusanos tienen un alto contenido de proteínas y son buenos para esas comidas limitadas a base de carne.

Cría

Los cangrejos pompones solo se reproducen en agua salobre y sus crías no pueden sobrevivir en agua dulce.

Aparte de eso, no se sabe mucho más sobre sus prácticas de reproducción.

Pensamientos finales

Ya sea que esté buscando agregar un nuevo cangrejo a su tanque o quiera llevar una especie existente a un nuevo hogar, ¡espero que esta guía lo ayude!

¡Deje un comentario a continuación si alguna vez ha tenido cangrejos pom pom y tiene algún consejo que agregar!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

20 + 8 =