Consejos

Cría y cuidado del cíclido Oscar (Astronotus Ocellatus) • Asesor de peceras

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los Oscar son un pez nativo del Amazonas. Se pueden encontrar naturalmente en áreas como la cuenca del río Amazonas, el Paraná y el Río Negro.

De joven, el Oscar tolerará la vida en grupo, pero a medida que crece, se inclina mucho más a formar parejas y se vuelve muy territorial. A menudo cambiarán de color en muchas situaciones: envejecimiento, estrés, formación de territorios, etc.

Son un pez muy popular en el comercio de acuarios debido a su personalidad y facilidad de mantenimiento.

Estadísticas rápidas

Otros nombres: cíclidos Oscar, Mármol o Terciopelo

Nombre científico: Astronotus Ocellatus

Talla máxima: Hasta 15 pulgadas

Esperanza de vida: 10-13 años

Comportamiento: Agresivo si no se le da un tanque lo suficientemente grande

Tamaño mínimo del tanque: 75 galones / 340 litros

mantener los oscar

Es posible que vea premios Oscar en la mayoría de las tiendas de mascotas y sí, los especímenes jóvenes más pequeños se ven lindos y amigables, pero antes de considerar comprarlos, piense en cómo los mantendrá.

Crecen rápido, a menudo alcanzando alrededor de 6 pulgadas en su primer año. Se mantienen mejor individualmente o en parejas en un entorno de una sola especie. Debido a esto, asegúrese de tener en cuenta su presupuesto, espacio y qué es lo que quiere de los peces. ¿Es todo alcanzable?

En este punto del artículo, deberías haber decidido si es algo que quieres. Si es así, llegaremos a un análisis más detallado del pez.

Como se mencionó anteriormente, los Oscar son un pez muy popular, son un cíclido sudamericano y se comportan de una manera típica de este tipo de peces, son criaturas destructivas y, a menudo, reorganizan un acuario o rompen equipos.

Sin embargo, también tienen caracteres reales muy parecidos a los de un cachorro, son muy excitables y propensos a comportamientos aparentemente extraños para un pez. Se sabe que se emocionan cuando llegas a casa del trabajo, a lo que parece pedir comida a la hora de comer y, extrañamente, los he visto aprender las voces de sus dueños/cuidadores.

Es muy fácil ver por qué se han vuelto tan populares en el hobby hasta la fecha, incluso he estado pensando en conseguir un par fuera del entorno minorista y en mi propia casa.

Vienen en una pequeña variedad de colores y nombres comunes enumerados en las tiendas de mascotas, los más comunes con los que te puedes encontrar son Marble Cichlid, Velvet Cichlid, Albino Oscar, Tiger Oscar y Red Oscar.

Antes de realizar la compra de tu nuevo mejor amigo, trátalo como cualquier otro pez, prepara el acuario aproximadamente con un mes de anticipación.

La configuración del tanque

Condiciones del agua

Los Oscar son peces muy resistentes que se adaptan a una amplia gama de condiciones del agua, sin embargo, lo ideal es mantenerlos en los siguientes rangos:

pH: 6-8

Dureza del agua: 5Dh a 20Dh

La temperatura: 22-27 ℃ / 71.6-80.6 ℉

La decoración

Todo lo que no sea grava debe estar pegado, así que antes de agregar agua, consiga un poco de sellador/pegamento para acuarios. Recomiendo usar el Sellador de Silicona HA6, nunca me ha fallado y siempre lo uso.

La grava es completamente la elección del cuidador, pero tenga en cuenta que las gravas pequeñas y finas se alterarán mucho más fácilmente que las gravas de grado más grande.

Es no es buena idea usar plantasserán destruidos o arrancados de raíz con regularidad, por lo que si el atractivo estético de las plantas se adapta a sus necesidades, opte por plantas falsas.

Las plantas falsas con seda agregada al material tienen un aspecto más natural en el flujo del agua, pero se deshilachan fácilmente y se ven irregulares en un corto período de tiempo, por lo que, desafortunadamente, el plástico completo es el camino a seguir aquí.

Mis plantas de acuario falsas favoritas son las de Hugo Kamishi. rango, se ven los más realistas (rara vez cualquier estúpido color de neón no natural). Las plantas falsas deben ser atascado abajo también.

roca-trabajo

Por lo general, cualquier roca sirve, y a menudo encontrará que en las tiendas de mascotas, el trabajador de la tienda dirá que cualquier roca servirá. Pero aquí es donde la experiencia favorece a las recomendaciones generales.

Dado que el acuario es grande, las rocas pequeñas se ven fuera de lugar, debido a esto, los propietarios tienden a optar por las rocas más grandes. Esto es lo correcto, pero no vayas por rocas que sean irregulares o afiladas, debido a la naturaleza destructiva de este pez, se rascará a sí mismo.

Lo mejor es optar por rocas y maderas más redondeadas o alisadas.

Equipo

Filtración

Con un tanque de este tamaño y la naturaleza de los peces, probablemente no sea una buena idea optar por un filtro interno. Use uno externo, y uno que haga mucho más que el volumen del acuario, ya que harán un desastre.

Incluso puedo tener la tentación de optar por una bomba de estanque de tamaño mediano, después de todo, están diseñadas para hacer frente principalmente a los desechos de Carp (utilice el conocimiento experto al considerar esta opción).

Mi primera opción puede parecer costosa, pero vale la pena el precio, es el Eheim Pro 4+.

Calentadores

Los calentadores de vidrio estándar no funcionan, se rompen fácilmente con los Oscar y esto puede tener graves consecuencias. Por lo tanto, los calentadores de plástico son imprescindibles, una opción fácil es el Fluval E300. Incluso viene con una pantalla digital de la temperatura actual y alertas intermitentes en la pantalla LCD.

Encendiendo

Aquí no hace falta apostar por nada lujoso, sin necesidad de plantas para satisfacer cualquier iluminación será suficiente. Sin embargo, todavía tengo mis mejores productos, así que para acuarios con tapa transparente, elegiría el AquaOne. Tropiglo.

Es un sistema LED fácil de usar con 2 interruptores en el panel de iluminación con LED blancos y azules, la opción de tener solo blanco o azul o incluso ambos al mismo tiempo proporciona una opción fácil con solo un enchufe utilizado.

Es posible que desee considerar otras opciones de iluminación LED de alta calidad para su tanque.

alimentacion de los oscar

Si se hace correctamente y desde una edad temprana, los Oscar tomarán una gran variedad de alimentos y, de hecho, he descubierto que son uno de los peces menos quisquillosos para alimentar.

Si se alimentan sin una variedad de alimentos diferentes, se acostumbrarán solo a estos alimentos y no aceptarán fácilmente otros a medida que maduren.

Debido a esto, se recomienda alimentarlos con una dieta lo más variada posible desde una edad temprana, comerán prácticamente cualquier cosa que les quepa en la boca, las opciones dietéticas incluyen (pero no se limitan a):

  • Insectos (grillos, langostas, lombrices, etc.),
  • Pescado (pez lanza congelado, pez alimentador vivo),
  • Alimentos secos (Pelet, Copos grandes),
  • Plantas (Cubos de plantas congeladas, Verduras, Copos o Pellets a base de plantas).

sexando los oscar

sexando los oscar es extremadamente difícil, incluso para los expertos. Existen varios métodos, ninguno de los cuales es definitivo.

Algunos dicen que miren los ‘puntos de los ojos’ en la aleta caudal y, a veces, en la aleta dorsal, los que tienen los puntos más pequeños suelen ser machos. Otros buscan diferencias en la forma del abdomen o las aletas. Alguien más dice que es imposible sexar estos peces (monomórficos, machos y hembras se ven iguales).

Cría

Si afortunadamente se obtiene un par de Oscar, criarlos se vuelve fácil.

Dado que la pareja se quiere y se acepta, desovan a la manera típica de los grandes cíclidos, buscarán un lugar adecuado para desovar y depositarán los huevos sobre grandes rocas o madera.

Pueden comenzar a reproducirse con un tamaño joven de solo 4 pulgadas de largo, pero es posible que estos primeros intentos no siempre tengan éxito. A medida que se acostumbran al proceso de desove, pueden poner hasta mil huevos cada pocas semanas.

A menos que tenga una gran cantidad de dinero para criar alevines, no intentaría criar con la esperanza de ganar dinero con los Oscar.

Pensamientos finales

En general, es muy fácil ver por qué los Oscar son tan populares, con la capacidad de domesticarlos para alimentarlos con la mano, quién sabe dónde se detendrá la inteligencia de los peces con una mezcla de intentos constantes y cuidado amoroso.

Los Oscar son menos «solo un pez» y más una mascota real. Los que se quedan con los Oscar, aman los Oscar.

Tengo uno en mi lugar de trabajo que es un Tiger Oscar apodado Ember porque sus coloraciones (suponiendo que sea ella) se parecen a las brasas de un abeto. Ella no es mi mayor admiradora, la cuido, mantengo su agua, limpio su filtro, etc. pero ella favorece a mi colega que la alimenta.

Cuando ve su comedero, está directamente al costado del tanque pidiendo comida y generalmente juguetona.

Esto no es propiamente relevante para este trabajo, pero solo muestra la personalidad del pez y el hecho de que en realidad es un pez muy inteligente.

Entonces, si tienes el tamaño del tanque, obtén un Oscar (o dos), no te arrepentirás.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

tres × 1 =