Noticias

CoralVue Hydros lanza la fuente de alimentación Kraken 24V | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

CoralVue lanzó una nueva fuente de alimentación en MACNA 2022 llamada Kraken. Una extensión de su gama de controladores Hydros en constante evolución y expansión, Kraken tiene como objetivo reemplazar hasta ocho fuentes de alimentación de 24 V y cuatro de 12 V, las cuales se utilizan para alimentar dispositivos populares de CC para acuarios, como bombas, ATO y luces LED. La gestión de cables es un enigma que afecta a todos los cuidadores de arrecifes y Kraken tiene como objetivo simplificar y consolidar casi todos los cables de alimentación de su dispositivo de acuario en una unidad enchufable, alimentada por una fuente de alimentación MeanWell de grado industrial de gran tamaño.

El controlador MeanWell puede manejar hasta 20 amperios y 480 vatios de potencia total y viene con el Kraken, pero el fabricante de Hydros, CoralVue, dice que si necesita un controlador aún más grande y cables de extensión de energía más largos (como para las granjas de coral), estos se pueden comprar. por separado y también funcionará con el dispositivo Kraken.

¿Qué hace Kraken?

La mayoría de los dispositivos de CC para acuarios vienen con una fuente de alimentación de plástico negro en línea y un enchufe. El dispositivo se conecta a la fuente de alimentación a través de un cable, y otro en el otro lado conecta la fuente de alimentación a la red eléctrica. Kraken elimina por completo esa fuente de alimentación negra y el enchufe de red, aunque luego necesitará un cable para conectar el cable de su dispositivo en un extremo y la fuente de alimentación de Kraken en el otro. CoralVue no ha confirmado cuántos cables y de qué tipo se suministrarán con el Kraken, pero muchos tipos diferentes deberían estar disponibles en el futuro y deberían poder conectarse a prácticamente cualquier bomba, luz u otro tipo de CC de 24 V o 12 V. dispositivos de acuario

¿Kraken es un controlador de acuario?

No, es un bloque de alimentación que elimina parte, pero no todo el cableado. No controlará la velocidad o la configuración de flujo de una bomba de CC, por ejemplo, y aún tendrá que usar el controlador en línea de la bomba si tiene uno, u optar por un controlador Hydros separado. El voltaje de CC y el límite de 480 vatios también significan que no podrá enchufarlo todo como un calentador, pero puede conectarle cualquier batería de plomo ácido de 12 V y usarla como batería de respaldo para bombas y luces de CC si la red eléctrica está cortada.

Kraken ayuda a los frigoríficos a lidiar con algunos de los problemas de cables y elimina hasta ocho fuentes de alimentación de 24 V del interior de su gabinete. Si se utiliza por completo, la parte frontal del Kraken seguirá pareciendo un festival de cables, pero elimina más componentes de cable que un bloque de alimentación estándar y ese controlador MeanWell de calidad es probablemente mucho más confiable que las fuentes de alimentación baratas con las que se suministran algunos dispositivos. Todos los cables se bloquean en su lugar por seguridad, obtienes ese salpicadero Hydros a prueba de salpicaduras y polvo, puedes montarlo, conectarlo a la aplicación Hydros Wi-Fi y se te proporciona una interfaz mucho más ordenada e integrada.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

siete + dieciocho =