Noticias

Coral Vita está utilizando acuarios para restaurar corales en las Bahamas | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Hay innumerables empresas y organizaciones no gubernamentales que tienen la misión de restaurar los arrecifes de coral, dos ejemplos notables son Ocean Gardener de Vincent Chalias en Bali, Indonesia y Coral Restoration Foundation en el Caribe. Coral Vita es uno de los jugadores más nuevos en el espacio de restauración de arrecifes, pero a diferencia de muchos de sus contemporáneos, emplean tanques de retención de coral en tierra para propagar, generar e incluso ‘fortalecer’ parte de su progenie.

Coral Vita también tiene una serie de viveros de coral en el océano, pero en sus tanques de coral en tierra pueden someter algunos de sus corales vivos a períodos de temperaturas elevadas en un esfuerzo por endurecerlos contra el aumento de la temperatura del océano. Dependiendo de la duración de la exposición, seguro que algunos de los corales se vuelven fisiológicamente más aclimatado para resistir temperaturas más altas, pero es de esperar que la exposición inocule a los corales con cepas más resistentes de zooxantelas también.

Incluso si la mayoría de las organizaciones de restauración de corales se han distanciado deliberadamente del hobby de los acuarios de arrecife (y han elegido la fragmentación como «microfragmentación»), nos encanta ver las técnicas de acuicultura desarrolladas por el hobby de los acuarios que se utilizan para ayudar directamente a mejorar los arrecifes de coral salvajes y naturales para capear la tormenta. del cambio climático. Los tanques de retención de coral en tierra en Coral Vita también tienen el beneficio adicional en la educación y el alcance comunitario para que los lugareños y los turistas tengan la oportunidad de ver colonias y fragmentos de especies de coral locales de cerca, ayudándolos a desarrollar una apreciación mucho mejor y más profunda de estos. constructores de arrecifes en peligro de extinción.

Un video reciente de Freethink* hizo un excelente trabajo al retratar el trabajo de Coral Vita en las Bahamas y realmente vale la pena verlo, incluso si ya ha visto muchos videos diferentes sobre el tema, algo sobre la entrega de Coral Vita fuertemente resonó con nosotros como un porro. Definitivamente esperamos llegar al país de los arrecifes de coral al este de la costa de Florida y si se encuentra visitando las Bahamas o simplemente quiere saber cómo puede ayudar, consulte el sitio web oficial de Coral Vita para obtener más información.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

14 − 9 =