Noticias

Coral Sea Fairy Wrasse encontrado viviendo en Papúa Nueva Guinea | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Simplemente no sería una semana de noticias sobre peces sin algunos descubrimientos nuevos geniales o interesantes de RVS Fishworld y sus estaciones de recolección asociadas. El nuevo desarrollo de hoy es la colección del pez hada del Mar de Coral, Cirrhilabrus squireiwrasse de la costa sur de Papua Nueva Guinea, extendiendo el rango de esta especie que alguna vez estuvo muy localizada.

El pez hada del Mar de Coral hizo su debut en el escenario mundial dentro de la afición a los acuarios, después de haber sido descubierto por Cairns Marine frente a la costa de Queensland, Australia, y recibió su nombre del fundador de la compañía. Más cerca de Australia, se descubrió el pez hada del Mar del Coral y se recolectó muy esporádicamente en aguas bastante más profundas y a un precio muy alto para igualar los riesgos asociados con su obtención.

No tenemos demasiados detalles sobre el espécimen de Papúa Nueva Guinea de Cirrhilabrus squirei y hasta ahora solo parece que se ha encontrado un macho y quizás una hembra en la costa sur de PNG. El pez hada del Mar de Coral se une a una lista de peces de arrecife australianos icónicos que antes se creía que eran endémicos, como el hada Lineatus, lo que demuestra que muchas veces solo se necesita más búsqueda y vigilancia para descubrir la extensión total del rango natural de una especie.

Si bien no es la especie más vistosa, el pez hada del Mar del Coral es distintivo y ha sido un espécimen deseable para los coleccionistas de peces pequeños seguros para arrecifes, especialmente los peces hada y los intermitentes. Si la presencia del lábrido intermitente del Mar del Coral se parece en algo al lábrido hada lineatus, podríamos experimentar una ‘democratización’ de Cirrhilabrus squirei similar a cómo las espigas de gemas de Madagascar cambiaron por completo su presencia en el hobby de los acuarios.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

catorce − diez =