Noticias

Coral martillo de punta naranja en ReefStock Australia, Este vs. Ediciones de la costa oeste | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Hay pocos corales más icónicos y queridos entre generaciones de cuidadores de arrecifes que el inimitable coral martillo, Fimbriaphyllia ancora, que es abundante en grandes extensiones del Indo-Pacífico. Durante años buscamos especímenes cada vez más verdes de F. áncoracolectivamente nos quedamos boquiabiertos cuando los primeros corales martillo verdaderamente anaranjados comenzaron a aparecer en el hobby de los acuarios de arrecife, ¡poco sabíamos que los arrecifes de coral aún tenían que revelar colonias de corales martillo verdes con puntas de tentáculos anaranjados!

Nuestro primer encuentro con esta mítica combinación de colores en F. áncora Sucedió en el primer ReefStock Australia, donde pasamos un tiempo babeando sobre una colonia increíble en el stand del coleccionista de Queensland Salty Pets. Las locas ‘euphyllias’ han sido un tema en cada edición de ReefStock y este año nos obsequiaron no con una, sino con dos formas muy diferentes de corales martillo verdes con puntas de tentáculos anaranjados, y da la casualidad de que estos fueron recolectados de lados opuestos. del continente

La ‘Edición de la costa oeste’ de un coral martillo verde con puntas de tentáculos verdes fue exhibida y recolectada por Ocean Reefs Marine Aquariums y era una gran colonia con múltiples ‘frondas’ de esqueleto que se extendía desde la entrada de la colonia. Los tentáculos de estos Océano Índico F. áncora son más delgados y más numerosos con una punta de tentáculo en forma de martillo más definida que mostró más delineación entre el color verde y naranja, con un toque de una franja negra en la base para agregar más contraste a esta colonia espectacular.

La edición de la costa este de F. áncora fue exhibido por Nick’s Oceanarium & Terrarium y fue recolectado en aguas del Mar del Coral frente a la costa de Queensland. A pesar de tener el mismo patrón de color que la versión de coral martillo de la costa oeste, la colonia de Nick tiene menos tentáculos y más gruesos que eran un poco más verde lima, con tentáculos más redondeados en forma de «yunque» que tenían una coloración más durazno que naranja.

Si bien ambos corales están técnicamente clasificados como Fimbriaphyllia ancora, hay una marcada diferencia en su morfología, la forma de crecimiento del esqueleto y la forma de los tentáculos. Incluso los tonos precisos de los colores verde y naranja que exhiben no son exactamente iguales y este es el tipo de diversidad que nos resulta fascinante descubrir como fanáticos de los corales y acuaristas de arrecifes. No se trata solo de corales martillo, si miras de cerca puedes ver aún más diferencias incluso dentro de una sola especie, sin mencionar la enorme variedad de híbridos que apenas estamos comenzando a notar y describir.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diecinueve + 13 =