Alimentación, Consejos, Cuidados

Consejos de alimentación, configuración del acuario y compañeros de tanque

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

lo hemos vuelto hacer, Soledad,por aquí. Hoy escribimos un nuevo contenido

Los cangrejos violinistas son una delicia para observar mientras se mueven alrededor del tanque en busca de comida. Son pequeños bichos activos, pero también son lo suficientemente pacíficos como para que puedan estar con otros.

Sin embargo, antes de comenzar a comprar un cangrejo violinista, ¡primero debe investigar un poco! ¡Hemos resumido toda la información aquí para que sepa qué esperar de estos adorables cangrejos salobres!

de un vistazo

Tamaño adulto: 2 pulgadas (5 cm)
Tamaño mínimo del tanque: 15 galones (60 l)
La temperatura: 75-85°F (24-29°C)
Dieta: omnívoro, detrívoro
pH: 8.0
Gravedad específica: 1.005-1.010
Comportamiento: pacífico
Hábitat: Salobre, semiacuático

Orígenes

Cangrejo violinista en un barro

Los cangrejos violinistas se encuentran en pantanos salobres y playas de todo el mundo.

también hay muchas especies diferentes de violinistatodos los cuales pertenecen a la familia, Uca.

A los violinistas les gustan las costas pantanosas con abundante vegetación como manglares y juncos.

A estos muchachos les encanta el barro y la arena y pueden pasar horas tamizando el sustrato suelto en busca de comida.

Color y apariencia

La mayoría de los cangrejos violinistas son de color marrón claro o naranja y alcanzan un tamaño máximo de 2 pulgadas (5 cm).

Tienen dos pedúnculos justo encima de la boca. Sin embargo, hay muchas variedades de cangrejo violinista, ¡algunos con garras de color amarillo brillante o rojo!

Todas las especies de violinistas tienen pulmones y branquias adaptadospor lo que no importa si están por encima o por debajo del agua, siempre tienen acceso a oxígeno.

Los cangrejos violinistas machos tienen una garra gigante que tiende a ser de un color más claro para resaltar contra el resto del cuerpo.

Esta garra monstruosa sirve como una forma de comunicarse, luchar por el dominio, cavar madrigueras y cortejar a las hembras.

Comportamiento y compañeros de tanque

Estas semi-acuatico los cangrejos son generalmente pacíficos.

Tienden a preferir alimentarse de materia vegetal y animal muerta y en descomposición y tienen pequeñas pinzas que normalmente no pueden causar daño a otros compañeros de tanque.

Se sabe que los cangrejos violinistas machos son agresivos con otros machos y lucharán. A veces, un cangrejo pierde una garra o una pata durante una de esas peleas, pero vuelve a crecer después de un par de mudas.

Algunos peces salobres se pueden mantener con violinistas, pero también debe tener en cuenta las necesidades especiales de los peces.

Los guppies, mollies y platies pueden vivir en condiciones salobres, pero no deben alojarse con los cangrejos a menos que haya al menos 15-20 galones (30-40 l) de agua para los peces.

Configuración del tanque

Un tamaño de tanque de unos 60 l (15 galones) es un buen punto de partida para algunos cangrejos.

Es importante no sobrecargar su tanque, ya que demasiados cangrejos en un espacio confinado pueden enfermarse, estresarse y volverse territoriales.

Demasiados cangrejos crean demasiado desorden y esto puede causar complicaciones de salud.

Muchos cuidadores permiten el acceso a la tierra al tener una gran pila de arena inclinada que crea una playa natural.

Esto se puede lograr bajando el nivel del agua y amontonando arena hasta que se forme una pequeña isla.

También puedes comprar o construir tu propio paludario, y de esa manera, puedes darles a tus cangrejos aún más espacio de tierra y agua para que realmente puedan prosperar.

Al ser una especie salobre, los violinistas necesitan 1.005-1.010 prosperar de verdad.

También disfrutan de una buena cantidad de agitación y oxigenación del agua, por lo que es posible que se necesite un buen filtro o burbujeador fuerte.

Los cangrejos violinistas son pequeñas criaturas destructivas, por lo que las plantas vivas pueden ser víctimas.

Pero esto está bien porque los violinistas en realidad no necesitan plantas. Las rocas, la arena, el barro y la madera flotante son lo que les encanta a estos cangrejos.

Se necesita una temperatura de al menos 75°F (24°C) ya que esta especie es de áreas tropicales.

Alimentación

Los cangrejos violinistas son omnívoros pero también se puede colocar en el detrivoro categoría como el principal alimento básico en la dieta de un cangrejo es detritus.

Los violinistas se alimentan tamizando el barro con sus garras y llevándose las partículas de comida a la boca. Por eso es tan importante tener un sustrato arenoso.

Puede alimentar a sus violinistas con una mezcla de camarones y gránulos de cangrejo, vegetales blanqueados, algas marinas y algas.

Cría

Los cangrejos violinistas tienen prácticas de reproducción complicadas en las que viajan a aguas profundas del océano para desovar y luego regresan a sus ambientes poco profundos y salobres a medida que maduran.

Dado que es imposible replicar ese entorno en casa, es casi imposible criar este cangrejo.

Pensamientos finales

Si te encantan los pequeños malhumorados, ¡entonces el cangrejo violinista es perfecto para ti!

Vienen en todos los colores, formas y tamaños, por lo que las posibilidades son infinitas. Son pequeños crustáceos muy activos y proporcionarán horas de entretenimiento.

¡No olvides dejar un comentario si tienes alguna pregunta o inquietud!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

11 − dos =