Noticias

Configuraciones de cortadores de galletas para acuarios de agua dulce de 10 galones

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

A todo el mundo le encantan las peceras de 10 galones porque son lo suficientemente pequeñas como para colocarlas en el mostrador de la cocina o en la cómoda de la habitación de los niños, pero lo suficientemente grandes como para brindarle muchas opciones para elegir. Ya sea que esté interesado en educar peces, criar peces o animales extraños, hay algo para todos. La mayoría de estos peces tropicales requieren un calentador y un filtro, así que revise nuestra lista de verificación de acuarios de 10 galones si no está seguro de qué comprar. Luego, una vez que su acuario esté configurado y haya comenzado el proceso de ciclo, eche un vistazo a nuestra lista de combinaciones recomendadas que puede mezclar y combinar.


Tanque de 10 galones con un pez de pieza central

pez betta con caracol misterioso y camarones

Un pez central es un pez colorido o de aspecto inusual que realmente capta la atención del espectador y, a menudo, se combina con peces de banco más pequeños. También nos gusta agregar un equipo de limpieza que consiste en algunos habitantes del fondo y comedores de algas para ayudar a mantener el acuario en buen estado. Elija una viñeta de cada subcategoría a continuación para armar su tanque comunitario ideal:

Pescado de pieza central (elegir 1)

Pescado de nivel medio (elegir 1)

Habitantes inferiores (elegir 1)

comedores de algas (elegir 1)

Para un acuario de 10 galones, sugerimos comenzar con aproximadamente 6 plantas acuáticas para ayudar a embellecer la pecera, purificar el agua de desechos químicos tóxicos y proporcionar enriquecimiento a los animales. Para asegurarse de que puede ver todas las plantas en el acuario, elija algunas plantas bajas para colocarlas en el primer plano del tanque, plantas un poco más grandes para el medio y plantas altas para el fondo. La mayoría de las opciones a continuación son para tanques con poca luz, pero las plantas marcadas con un asterisco

Específicamente funcionan mejor en tanques ligeros altos. Plantas en primer plano

(elija dos o más) Plantas intermedias

(elija dos o más) Plantas de fondo


(elija dos o más)

Tanque de 10 galones solo para especies

tanque de bolos de camarones cherry

En lugar de mantener un tanque comunitario con muchos animales diferentes, a veces puede ser muy gratificante montar un acuario con una sola especie. Le permite concentrarse en criar peces, observar comportamientos únicos que solo se ven en configuraciones de una sola especie y cuidar animales más difíciles de mantener que tienen requisitos especiales. Elija una de estas especies para su acuario de 10 galones:

Colonia de una sola especie

La mayoría de estos animales son fáciles de reproducir en una colonia, pero si los adultos son propensos a depredar a las crías, asegúrese de proporcionar muchos lugares para esconderse. Recomendamos encarecidamente utilizar plantas vivas con hojas o raíces densas como refugio para los alevines. Sin embargo, tenga en cuenta que ciertas especies, como los habitantes de conchas, disfrutan cavando, por lo que las plantas que deben enraizarse en el sustrato pueden no ser tan adecuadas para su acuario. (Todas las plantas en la lista a continuación no requieren sustrato).


Plantas densas para reproducción

Paisaje acuático de 10 galones

paisaje acuático con la escuela de neon tetras

Si está diseñando un hermoso paisaje acuático y quiere que el énfasis esté en las plantas en lugar de los animales, entonces un pez de centro puede no ser la opción correcta. Para mantener la atención en el hermoso follaje y el paisaje duro, escojamos un banco de peces para la mitad superior del acuario, habitantes del fondo para la mitad inferior y algunos comedores de algas para mantener las plantas limpias. Peces de escolarización de nivel superior a medio

(elegir 1) Habitantes inferiores

(elegir 1) comedores de algas

(elegir 1)

En cuanto a las plantas de acuario, considere el tipo de estilo de paisaje acuático que planea usar, como el estilo Iwagumi, natural, holandés o selvático. Muchos de estos diseños pueden requerir que obtenga más de seis plantas para lograr su visión. Lea este artículo para echar un vistazo a tres tipos diferentes de paisajes acuáticos fáciles de construir para su próximo tanque plantado. Como antes, las plantas destinadas a acuarios de mayor luz se indican con un asterisco

.

Plantas en primer plano


Plantas intermedias

Plantas de fondo Las configuraciones de cortadores de galletas ofrecen mucha personalización para que pueda elegir los peces, invertebrados y plantas perfectos que se ajusten a sus preferencias personales. Sin embargo, si está buscando un conjunto más concreto de ideas de almacenamiento, tenemos varios artículos para inspirar su próximo acuario de 10 galones.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

1 × 5 =