Consejos

Configuración del tanque, dieta y reproducción (con imágenes)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los cardenales tetras son un pez de escuela básico para muchos acuarios.

Su llamativo colorido, personalidad pacífica y disposición resistente los convierten en un complemento perfecto para cualquier acuario.

Tanto los acuaristas principiantes como los experimentados siempre encuentran algo nuevo que les encanta de este pez o la configuración de un tanque para una escuela tetra.

Cardinal tetra nadando en un acuario plantado

Están disponibles comercialmente en países de todo el mundo y, a menudo, aparecen en foros y revistas de pasatiempos.

También son los favoritos para exhibir paisajes acuáticos. Francamente, no hay nada que esto pescado versátil no se puede utilizar para.

de un vistazo

Tamaño mínimo del tanque: 15 galones (57 l)
Tamaño de la escuela: al menos 5, más es mejor
La temperatura: 73-81°F (23-27°C)
Esperanza de vida: hasta 4 años
Tamaño: 2 pulgadas (5 cm)
pH: 5.5-7.5
Dureza: 2-6 dKH
Amoníaco: <2 ppm
Nitrito: <2 ppm
Nitrato: <2 ppm

Descripción física, sexado, tamaño y vida útil

El cardenal tetra (Paracheirodon axelrodi) es quizás uno de los más distinto y fácilmente reconocible pescado en la industria acuática.

Su cuerpo está dividido en tercios por rayas. La línea superior es una gris oscuroel medio es un llamativa franja azuly el fondo es un franja roja brillante.

El azul está casi creciendo en su intensidad y es muy luminiscente.

cardenal tetra

Sus aletas son translúcidas y cortas, pegadas a su cuerpo y con forma práctica para nadar rápido.

Para saber las diferencias entre el pez cardenal macho y hembra, busque un anzuelo que sobresalga de la aleta anal. El tetra macho también tiende a tener un cuerpo más delgado/delgado y un estómago menos redondo.

Debido a su colorido, el cardenal tetra a menudo se confunde con el neón tetra.

Neon tetra nadando cerca de la grava del fondo
Primer plano de neón tetra

Sin embargo, el neón tetra no tiene rayas distintivas que corren paralelas por su cuerpo.

En cambio, la mitad inferior del pez se divide entre una sección blanca (cerca del ojo) y una sección roja (cerca de las aletas anales). El cardenal tetra no tiene nada de blanco.

Además, la franja azul brillante de los tetras de neón se encuentra a lo largo de su parte superior o central.

El cardenal tetra sólo crece hasta 2″ de tamaño y solo vive un promedio de cuatro años. Algunos han informado que sus peces viven más allá de esta marca de cuatro años.

Comportamiento

Este pez es uno de los tipos de tetra más pacíficos.

Son adecuados para tanques solo de especies, pero hacen una hermosa declaración en un acuario comunitario.

Y dado que los acuarios comunitarios tienden a tener un galón más grande, los tetras prosperan especialmente en estos entornos.

Gran escuela de cardenales tetras

Los cardenales tetras prefieren nadar en las capas media y superior del tanque. Les gusta tener mucho espacio abierto para nadar.b

Pero definitivamente también aprecian tener muchas plantas para descansar, explorar y aparearse.

Estos tetras tienen un alto nivel de actividad y casi siempre están en movimiento. Esto puede molestar a cualquier habitante tímido, como gourami.

Sin embargo, dependiendo del tipo de acuario comunitario que instale, este puede ser el comportamiento natural de todos los habitantes del tanque.

Hábitat natural

Los cardenales tetra son nativos de Sudamerica. Allí, los cardúmenes de esta especie habitan aguas tranquilas y bien vegetadas.

Los afluentes y los ríos son lugares comunes para encontrarlos.

También prefieren las áreas sombreadas que tienen una iluminación baja o tenue.

Su preferencia por estas condiciones se ha trasladado al hobby de los acuarios, a pesar de que cardenal tetra ahora se cría en cautiverio.

Hay una cantidad significativa de vegetación en estos afluentes y otros cuerpos de agua.

Por eso, también se recomienda mantener plantas vivas en el acuario. Permitirá que los tetra exploren, se alejen unos de otros y se apareen si lo necesitan.

Configuración del tanque

Este pez escolar necesita un acuario de por lo menos 20 galones. Las escuelas más grandes y los tanques comunitarios requerirán al menos el doble de ese tamaño de galón.

Los acuarios largos en lugar de altos siempre son mejores para este pez, ya que el cardenal tetra aprecia tener espacio para vagar y explorar.

Configuración de equipos y entornos

Se necesitan muy pocos equipos para replicar el hábitat original de los tetras cardinales.

La mayor parte dependerá de la decisión de incluir o no plantas vivas en el acuario.

Escuela de cardenales tetras en un acuario plantado

  • Filtración: Cardinal tetra prefiere aguas que no tengan muchas corrientes, por lo que muchos filtros pueden ser demasiado poderosos. Considere un sistema de filtración interno o un filtro de grava para evitar que el agua sea demasiado rápida.
  • Calefacción: El agua debe mantenerse caliente ya que el cardenal tetras es una planta tropical. También se recomienda encarecidamente un termómetro para asegurarse de que el agua esté lo suficientemente caliente para los habitantes.
  • Encendiendo: Si incluye plantas vivas en su acuario, asegúrese de que la iluminación en la que invierta sea de grado vegetal y de al menos 4500K. Y dado que estos tetra prefieren una iluminación baja a moderada, se recomienda un sistema ajustable.
  • Sustrato: De manera similar a la iluminación, si coloca plantas reales en el tanque, necesitará un sustrato seguro para las plantas. Busque uno que sea duradero y que tenga todos los nutrientes que sus plantas necesitarán, incluso en el futuro.

Es probable que la iluminación y el sustrato sean los componentes más costosos de instalar un acuario para albergar cardenal tetra. Sin embargo, hay muchas opciones disponibles en el mercado que se ajustan al presupuesto de todos y funcionan bien.

Parámetros y preferencias del agua

El cardenal tetra es bastante resistente pez que le va bien a los principiantes y es muy indulgente en términos de calidad y parámetros del agua.

Cardinal tetra o Paracheirodon axelrodiin un acuario plantado

Dicho esto, hay temperaturas específicas y rangos de agua que prefiere.

  • La temperatura: Este pez tropical crece mejor cuando se aloja en agua que ha sido calentada a 7381 °F. Sin embargo, puede soportar una variación de algunos grados en términos de agua más fría (no agua más caliente).
  • Rango de pH: El cardenal tetra puede soportar un rango de pH que es neutro o ligeramente ácido. El agua que está entre 5.57.5 El pH es perfectamente aceptable. Pero al igual que la temperatura, se puede perdonar alguna variación.
  • Dureza: Una dureza del agua de cualquier lugar en el rango de 26 KH todavía permitirá que estos tetras prosperen. Los acuaristas tienen cierto margen de maniobra con la dureza del agua, pero no mucho más allá de los 8 KH.

Aunque no es agradable, el cardenal tetra puede manejar amoníaco, nitritoy nitrato niveles de hasta 2ppm.

Algunos acuaristas incluso han informado niveles tan altos como 5 ppm sin pérdida de vidas dentro de las escuelas cardenales tetra. Sin embargo, no se recomienda probar este experimento.

Cambios de agua semanales son una necesidad absoluta, incluso si mantiene estos tetras en un tanque específico para su especie.

Compañeros de tanque y compatibilidad

Como se mencionó anteriormente, los tetras cardinales son extremadamente amigables. A las escuelas les va bien en tanques solo para especies, pero deben preferir estar cerca de otros compañeros de tanque.

Cardinal Tetras en un acuario comunitario de agua dulce

estos tetra puede vivir en paz con muchos tipos diferentes de pescado, incluyendo:

Lo mejor es mantenerlos con otros peces que también sean dóciles y tengan un temperamento pacífico. Evite los peces que se sabe que intimidan (y peor aún, comer) peces más pequeños.

Para evitar esta tentación por completo, muchos acuaristas mantienen tetras cardinales con otros pequeños peces de escuela que no les caben los cardenales en la boca.

Alimentación y Dieta

Los cardenales tetras no son quisquillosos con la comida y aceptarán la mayor parte de lo que pongas en el tanque durante las comidas.

Comerán con avidez alimentos congelados, liofilizados e incluso vivos cuando el deseo los golpee.

En general, prefieren alimentos más carnosos. Dependiendo de la comida, es posible que sea necesario romper las piezas antes de la hora de comer.

Y, por supuesto, la comida en escamas y la comida en gránulos también se devorarán en cuestión de segundos. Este es especialmente el caso de los acuarios comunitarios.

Debes alimentar tetras cardinales (y otros habitantes) solo tanto como puedan comer en tres minutos.

Los acuaristas deben proporcionar horarios de comida. al menos una vez al día.

Si nota que sus estómagos están abultados, deje de alimentarlos. Una ligera distensión es normal, pero cualquier cosa que pase es un signo de comer en exceso.

Cría

Pareja cardenal tetras en pecera de agua dulce

Para tentar a los cardenales tetras a reproducirse, una vez más debes imitar su hábitat natural y alterar las condiciones del agua.

Si sigue los pasos a continuación, es de esperar que sus tetras comiencen a poner huevos pronto.

  • Mantén la temperatura constante
  • Cambie el pH a 5 – 6
  • Ajuste el KH a 1 – 2

Para lograr estos parámetros sin molestar a otros padres de peces, un tanque de cría separado casi siempre está configurado.

Si el cardenal macho y hembra tienen éxito y fertilizan los huevos, la hembra comenzará a desovar y a poner hasta 500 huevos.

Una vez que se ponen los huevos, los padres deben retirarse del tanque de reproducción, o el aficionado debe instalar un tanque temporal y colocar los huevos allí para evitar que los padres se los coman.

Dentro de las 24 horas, los huevos eclosionarán. Dentro de una semana, serán a base de agua e independientes.

Los camarones de salmuera y los infusorios son solo dos ejemplos de lo que puede darles de comer durante el embarazo y las relaciones sexuales.

Sin embargo, también es importante no centrarse demasiado en la reproducción. Los cardenales tetras no son imposibles de criar en cautiverio, pero es significativamente más difícil tentarlos.

Razones para comprar Cardinal Tetra

Hay muchas razones prácticas para comprar cardenal tetra.

Son fáciles de cuidar, impresionan a todos los espectadores y son muy resistentes en términos de condiciones del agua.

Más allá de esto, sus inquisitivo y disposición energética los convierte en un placer verlos mientras deambulan por todo el tanque e interactúan con los demás habitantes de la comunidad.

también muestran Bonitos colores que solo se mejoran cuando se colocan en una escuela adecuada.

Mientras revolotean por el acuario, parecen pequeños petardos rojos y blancos.

Afortunadamente, la belleza de los tetras cardinales dura mucho más que la de los fuegos artificiales.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

veinte + 2 =