Consejos

Configuración del acuario, compañeros de tanque y alimentación

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El Gourami espumoso también puede ser conocido como el Gourami pigmeo, ¡pero su presencia en el escenario en un tanque es ciertamente enorme! Este pequeño pez causa sensación con su colorido brillante y sus sonidos únicos.

Gourami espumoso conocido como Pygmy Gourami

Además, su reputación como pez de fácil mantenimiento es bien merecida. Aunque requieren aguas limpias y más cálidas y una corriente mínima, por lo demás son resistentes y serían una adición perfecta a cualquier tanque comunitario.

de un vistazo

Tamaño mínimo del tanque: 15 gal (57 l)
Tamaño de la escuela: grupos de 5
La temperatura: 75-77°F (24-25°C)
Esperanza de vida: de 2 a 5 años
Tamaño: hasta 2 pulgadas (5 cm)
pH: 6.0-8.0
Dureza: 5-16 dKH
Amoníaco: < 5ppm
Nitrito: < 5ppm
Nitrato: < 5ppm

Datos básicos sobre el gurami espumoso

Como sugiere el nombre, estos gouramis brillan, pero (desafortunadamente) no brillan por todas partes. En cambio, son principalmente marrón con manchas de colores en verde, azul, blancoy más colores dispersos sobre su cuerpo, ¡incluso en sus aletas!

Sus aletas también están bordeadas con una franja de color marrón claro o naranja oscuro.

estos peces máximo a 2 pulgadas y tener un cuerpo alargado y comprimido con aletas redondeadas pero llenas que constituyen una parte significativa de la longitud de su cuerpo. Sus aletas dorsal y anal son las más grandes, y su aleta pélvica tiene un largo crecimiento que se asemeja a un hilo.

Este gourami, como otros de su especie, es un anabantoide.

Los anabantoides son peces que tienen un órgano respiratorio especial llamado órgano laberinto en su cámara branquial, lo que les permite tomar el aire directamente de la superficie del agua en lugar de hacerlo a través del agua misma.

Esto da lugar a uno de los rasgos más notables del Sparkling Gourami: sus incursiones regulares a la parte superior de su tanque en busca de aire.

Pueden vivir en cualquier lugar desde 2 a 5 añoscon cuatro y cinco años siendo el promedio que reportan la mayoría de los propietarios.

Comportamiento

Los gouramis espumosos tienden a ser bastante pacífico, aunque se sabe que los machos se vuelven agresivos y compiten por territorio y parejas. Por eso se recomienda tener varias hembras por cada macho.

Estos gouramis no tienen preferencias en cuanto al nivel del tanque; viajarán desde las regiones inferiores a la superficie y de regreso sin problemas.

Sin embargo, disfrutan explorando áreas plantadas en particular, así como descubriendo nuevos escondites y decoraciones que puedes colocar en el tanque.

Otro rasgo único del Gourami espumoso es que hace sonidos cuando están felices o durante la temporada de apareamiento. Estos sonidos varían, pero se han comparado más estrechamente con un graznido fuerte o un chirrido que se puede escuchar incluso fuera del tanque.

Hábitat natural

Este pez proviene de El sudeste de Asia y habita en aguas tranquilas y cálidas con vegetación densa y caudales mínimos a medios.

La cuenca baja del río Mekong está particularmente llena de guramis espumosos, ya que hay canales, campos de arroz y afluentes de los ríos.

La simplicidad de su hábitat natural se replica fácilmente en un acuario, como veremos en la siguiente sección.

Su dependencia de las plantas para gran parte de su comportamiento (esconderse, jugar, aparearse y criar a los hijos) es la parte más compleja de mantener a estos gouramis en el hogar.

Configuración básica del acuario

Aunque los guramis espumosos son pequeños, requieren una cantidad decente de espacio para nadar y explorar, lo que significa que el tamaño mínimo del tanque es de 15 galones.

Debe agregar 10 galones adicionales por cada pez nuevo que desee incorporar para evitar agresiones indebidas.

  • Calefacción: Debido a su naturaleza tropical, un calentador y un termómetro son equipos básicos necesarios para estos gouramis.
  • Filtración: A pesar de que tienen un órgano laberinto, todavía necesitarán un filtro. Como cualquier otro pez, se benefician del agua oxigenada y de las funciones de limpieza del filtro.
  • Agua Flujo: no es necesario usar un generador de ondas de bajo nivel o burbujeadores colocados estratégicamente para crear una corriente débil, pero puede ser beneficioso.

Sin embargo, tenga cuidado de revisar las reseñas de su equipo antes de comprarlo.

Los ruidos fuertes y el fuerte flujo de agua desalientan su actividad normal y pueden hacer que se escondan la mayor parte del día.

Plantas y elementos de tanques relacionados

Para este pez, las plantas son imprescindibles. Aunque las plantas artificiales y de seda podrían ser suficientes, este pez es más feliz con las plantas vivas. Se recomiendan formas más grandes de espadas y anubias, ya que sus hojas anchas brindan un amplio espacio para jugar, aparearse y esconderse.

La decoración que aparecería en su hábitat normal, como rocas y madera flotante, también puede proporcionar un amplio entretenimiento tanto para usted como para sus peces.

Si decide utilizar plantas vivas, se requiere un sustrato vegetal para mantener un crecimiento saludable.

Se recomienda un sustrato más oscuro para que el color del Sparkling Gourami realmente resalte. La arena también es una opción, pero las plantas deberán complementarse constantemente con tabletas de raíz de nutrientes.

Del mismo modo, también es necesaria una luz de acuario plantada. Las luces LED de espectro completo de al menos 4500 K son preferibles debido a su longevidad y eficacia.

Para el mejor crecimiento de las plantas, también se sugieren inyecciones regulares de CO2 y nutrientes.

Parámetros del agua

El gurami espumoso es conocido por ser un pez de agua dulce resistente, pero aun así debe mantenerse en un tanque limpio que se someta a cambios de agua semanales.

Además de la limpieza básica, verifique regularmente los parámetros del agua para asegurarse de que cumplan con los requisitos a continuación:

  • Rango de pH: El nivel de pH debe mantenerse lo más cerca posible de la neutralidad, alrededor de 68 pH pero nunca menos de 4 o más de 10.
  • Dureza: A diferencia del pH, estos peces son un poco más indulgentes cuando se trata de dureza; un rango de 516 dKH es aceptable y saludable.
  • La temperatura: Los guramis espumosos pueden manejar temperaturas más cálidas entre 70 y 80 °F, pero prosperan mejor cuando el agua se mantiene alrededor 75 – 77°F.

Amoníaco, nitritoy niveles de nitrato todo debe mantenerse por debajo de 5ppmque es fácilmente alcanzable con un mantenimiento regular y una cuidadosa atención a la acumulación de desechos y alimentos.

Si mantiene su tanque dentro de estos parámetros, su gourami vivirá una vida larga y feliz.

Compañeros de tanque y compatibilidad

Mientras los otros habitantes del tanque sean pacíficos la mayor parte del tiempo, Sparkling Gourami se llevará bien con ellos.

Aunque los gouramis pueden mostrar agresión por el territorio o el apareamiento, en general son una raza tranquila que es más feliz cuando se empareja con especies de ideas afines.

Algunos compañeros de tanque aceptables incluyen:

Este gourami se llevará bien con otras especies de cardúmenes o peces independientes, pero prosperará más con otros peces que también prefieran aguas cálidas, vegetación densa y corrientes lentas.

Alimentación y Dieta

El Sparkling Gourami no es quisquilloso y aceptará una variedad de alimentos, como:

  • Seco
  • Congelado
  • liofilizado
  • Vivir
  • Copos y/o pellets

Sin embargo, prefieren mucho los alimentos carnosos vivos, congelados o liofilizados. La dafnia, la artemia, los gusanos de sangre y la carne de camarones son todos los favoritos y garantizan que incluso el espécimen más exigente tenga hambre de más.

Pero ten cuidado: como muchas otras especies, estos peces son propensos a comer en exceso. Observe su ingesta de alimentos y asegúrese de que ningún gourami esté acumulando alimentos. Sus estómagos deben estar ligeramente redondeados, pero no obscenamente abultados.

La dieta también es un buen indicador de la salud de esta especie.

Si sus gouramis tienen un color apagado o están en silencio durante largos períodos de tiempo, revise su comida para asegurarse de que sea adecuada y tentadora para los peces.

¿Es el gurami espumoso el pescado adecuado para usted?

Los guramis espumosos combinan lo mejor de ambos mundos: apariencia espectacular y fácil mantenimiento.

estos peces son adecuado para ambos tanques de especies solamente y entornos comunitarios y son lo suficientemente pacíficos como para llevarse bien con una variedad de otros tipos de peces de temperamento similar.

Para principiantes y acuaristas avanzados que buscan un pez de centro de acuario, el Sparkling Gourami es una excelente opción.

Está ampliamente disponible comercialmente, es asequible y hermoso. Sus hábitos y sonidos únicos solo sirven para atraer aún más a los espectadores a sus muchos encantos..

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

3 × 4 =