De nuevo, Soledad por aquí. Hoy traemos un nuevo artículo.
Un pez betta saludable necesita una dieta adecuada. Esto incluye no solo alimentos de calidad formulados para las necesidades nutricionales de su betta, sino también la cantidad correcta de alimentos a intervalos regulares.
Además, como amamos a nuestras mascotas acuáticas, ¡no olvides darles un capricho de vez en cuando!
A continuación, discutimos los conceptos básicos de qué alimentar a su betta, con qué frecuencia y qué tipo de alimentos son los mejores.
Lo primero es lo primero
Los peces Betta son peces tropicales de aguas cálidas con un alta tasa de metabolismo.
Como resultado de su entorno natural, junto con la energía gastada al levantar sus aletas ornamentadas a través del agua, queman calorías rápidamente y necesitan reponerlas a lo largo del día.
Estos peces también son alimentadores de superficie. En la naturaleza, buscan habitualmente insectos en la superficie del agua como fuente de alimento.
Este comportamiento afectará los tipos de alimentos que puede alimentar a sus peces, ya que se pueden ignorar los alimentos que se hunden rápidamente.
Configure el pecera para un metabolismo óptimo
Para mantener su betta en su estado más saludable, primero debe proporcionarles el entorno ideal.
La temperatura y las condiciones adecuadas del agua les permitirán digerir sus alimentos adecuadamente. Esto significa una menor probabilidad de que desarrollen problemas digestivos.
Temperatura de agua
Siempre instale un calentador de agua y un termómetro de calidad en un pecera betta para mantener la temperatura en el rango óptimo.
Los peceras más pequeños o los que se colocan cerca de las ventanas a la luz solar directa pueden tener temperaturas que fluctúan rápidamente, lo que puede afectar la capacidad de su betta para digerir correctamente los alimentos.
El agua debe permanecer estable entre 76 y 80 °F (24 a 26 °C). Si la temperatura permanece por debajo de los 76 °F o por encima de los 85 °F durante mucho tiempo, su betta puede resultar dañado.
Las bajas temperaturas ralentizarán el metabolismo de su betta, lo que puede resultar en tractos digestivos bloqueados o hinchazón.
Condiciones del agua
Supervise su pecera regularmente y establezca un programa para limpiar el pecera, realizar cambios parciales de agua y probar el agua.
Estas actividades ayudarán a garantizar que los niveles de nitrito, nitrato y amoníaco no excedan los parámetros tolerados por su pez betta. Esto dará como resultado un pez más sano y menos estresado que es más probable que coma.
Si habitualmente sobrealimenta a sus peces, los niveles de nitrito, nitrato y amoníaco pueden aumentar en el pecera.
Los niveles de nitrato superiores a 20 ppm pueden enfermar o matar a sus peces. Mantenga los nitritos por debajo de 0,25 ppm.
Los niveles de amoníaco nunca deben subir más de 1 ppm; de hecho, 0 ppm es lo ideal.
¿Qué debo alimentar a mi pez Betta?
Los peces Betta son omnívoros, pero necesitan una dieta ligeramente más alta en proteínas, alrededor del 35 por ciento de su ingesta calórica. La proteína puede provenir de fuentes animales y vegetales.
Comience con gránulos de alta calidad que son recomendado específicamente para peces betta. Estos gránulos betta tendrán la mezcla de nutrientes ideal para tus peces.
Además, no se hunden hasta el fondo del pecera, lo que permite que su betta muestre su comportamiento de alimentación natural en la superficie del agua.
Suplementación y Golosinas
dafnia
Además, sus peces disfrutarán ocasionalmente de una golosina viva o congelada. Estos deben administrarse solo de vez en cuando, ya que los peces betta reciben la mayoría de sus nutrientes a través de sus gránulos.
Tratando a tu betta una o dos veces por semana será suficiente.
Bettas comerá una variedad de golosinas ricas en proteínas. Una excelente opción es camarones mysis o daphnia, que son ricos en fibra y beneficiosos para el tracto digestivo de su betta. Además, los peces betta disfrutan y los devorarán fácilmente.
Otros alimentos vivos, como larvas de mosquitofomentará los comportamientos de caza naturales de su betta.
Siempre compre alimentos vivos de un vendedor de confianza. Estos productos pueden contener bacterias o parásitos dañinos si son de mala calidad.
Las golosinas no tienen que estar vivas para ser beneficiosas. Los alimentos liofilizados o congelados también son aceptables.
Considere los gusanos de sangre congelados o los camarones en salmuera para proporcionar una rica fuente de proteínas, hierro y vitaminas.
Los alimentos liofilizados deben ser un placer menos frecuente. Alterna esta fuente de alimento con otras, como congeladas o vivas, y siempre remoja los alimentos liofilizados antes de dárselos a tu betta para evitar que se hinche.
Golosinas Caseras
Puedes alimentar a tu pez betta con alimentos saludables que ya tengas en tu cocina.
Los alimentos como la soja, los huevos, los mariscos y las verduras se pueden cocinar o escaldar, luego hornear, congelar o cortar para proporcionar una rica fuente de nutrientes para su betta.
¿Cuánto debo alimentar a mi pez Betta?
Estos pequeños peces no necesitan mucho. Mira la comida en gránulos de tu betta.
Una forma rápida de saber cuánto alimentar tu pez es imaginar la cantidad de gránulos que se necesitarían para igualar uno de los ojos de tu pez. Para la mayoría, esto equivale a solo dos o tres gránulos.
Alimenta a tus peces con esta cantidad por la mañana y lo mismo por la noche.
No sobrealimentes a tus peces, ya que esto puede dejarlos letárgicos, hinchados o estreñidos.
Sobrealimentación presenta un problema adicional. El exceso de comida se hundirá hasta el fondo del pecera y se descompondrá, lo que provocará una degradación de la calidad del agua.
En los peceras betta pequeños, estos cambios en las condiciones del agua pueden dañar a los peces.
¿Con qué frecuencia debo alimentarlos?
Debido a su alto metabolismo, no puede arreglárselas con una sola alimentación diaria y esperar que estén saludables.
Alimenta a tu pez betta dos veces al día para dejar suficiente espacio entre comidas para que su cuerpo absorba los nutrientes de sus alimentos.
Dale un premio a tu betta una o dos veces por semana. Las golosinas deben ser densas en nutrientes y ricas en proteínas. Dar estas golosinas con menos frecuencia ayudará a prevenir la sobrealimentación.
Mantenga la comida fresca
Desafortunadamente, los contenedores en los que vienen los gránulos betta generalmente tienen más gránulos de los que un betta puede consumir antes de que caduquen.
Con el tiempo, los gránulos se degradan nutricionalmente y tendrán menos nutrientes clave, como la vitamina C. Para la salud óptima de sus peces, deseche y reemplace los gránulos cada seis meses.
¿Cómo alimento a mis peces si se están reproduciendo?
Si está criando su pez betta, querrá aumentar la cantidad de alimentos vivos ricos en proteínas en su dieta.
Aumente el número de tomas entre de dos a cuatro por día. Incluya alimentos como gusanos de sangre, dafnia o tubifex.
¿Qué le doy de comer a los alevines?
Los alevines Betta tienen necesidades cambiantes de alimentación durante sus primeras semanas de vida.
Durante los primeros tres o cuatro días, obtienen todos sus nutrientes de su saco de huevos. Pasado ese tiempo, puedes darles de comer infusorios durante los próximos días.
Luego pueden hacer la transición a camarones en salmuera. hasta que tengan tres o cuatro semanas de edad.
Luego, son lo suficientemente grandes como para aceptar alimentos congelados o liofilizados, así como alimentos vivos y gránulos.
Pensamientos finales
Una alimentación sana y una dieta adecuada son tan importantes para tu pez betta como lo son para ti.
Invierte en tu compañero de pesca como lo harías contigo mismo. Obtenga alimentos de alta calidad y ricos en nutrientes y aliméntelos en un horario que permita que sus cuerpos aprovechen al máximo los nutrientes.
Evita sobrealimentarlos pero trátalos cada cierto tiempo con un alimento especial. ¡Buen provecho!
¡Ahora es tu turno! Háganos saber sus golosinas favoritas para alimentar a sus peces betta.