Consejos

Compañeros de tanque, configuración del acuario, dieta y reproducción

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

guramis perla (Trichopodus leerii) encabezan la lista para los acuaristas que buscan un gouramis resistente, hermoso y fácil de manejar.

Primer plano de Pearl gourami (Trichopodus leerii), también conocido como el mosaico gourami en acuario

Toleran una amplia gama de condiciones de agua, no son difíciles de criar y tienen uno de los temperamentos más pacíficos del mundo. grupo de peces laberinto.

Estos impresionantes peces muestran manchas blancas opalescentes en todo el cuerpo, con una llamativa línea lateral negra.

Las amplias aletas ventrales se extienden por debajo y por detrás de ellas, creando una apariencia espectacular en cualquier acuario de agua dulce. También puede verlos etiquetados diamante, mosaicoo guramis de encaje.

Tanto los acuaristas principiantes como los profesionales encuentran poco de qué quejarse con estos hermosos peces.

Entonces, si le ha gustado esa forma distintiva de gourami pero no quiere luchar contra la agresión o las condiciones difíciles del agua, los gouramis perlados son el compromiso perfecto.

de un vistazo

Tamaño mínimo del tanque: 30 gal (114 l)
Tamaño de la escuela: al menos seis
La temperatura: 72-82°F (22-28°C)
Esperanza de vida: hasta 5 años
Tamaño: 4-5 pulgadas (10-13 cm)
pH: 6.5-8.0
Dureza: 5-25 dH
Amoníaco: 0 ppm
Nitrito: 0 ppm
Nitrato: <20ppm

En la naturaleza

Los guramis perla comenzaron en pantanos de tierras bajas en El sudeste de Asia. En particular, frecuentaban ríos y lagos de movimiento lento en Borneo, Malasia, Sumatra y Tailandia.

Sin embargo, la intervención humana ha llevado a que la gente los encuentre en Singapur e incluso en Colombia.

Las perlas prefieren aguas poco profundas y ácidas. Tales hábitats dieron lugar a la evolución de su órgano laberíntico.

Al igual que otros gouramis y bettas, el órgano laberíntico permite que las perlas «traguen» el aire de la superficie. Las regiones pantanosas eran perfectas para este desarrollo.

Desafortunadamente, las represas, la tala y la recolección directa de estos populares peces han llevado a que aparezcan guramis perlados en el Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN!

Es por eso que rara vez encontrará perlas silvestres en las tiendas de mascotas. Hoy en día, casi todos son criado en cautiverio.

Tamaño: Perlas Prácticas

Gourami perla nadando en un acuario muy plantado

Si está buscando un pez central deslumbrante que no ocupe demasiado espacio, los guramis perlados se ajustan perfectamente.

Estos peces superan alrededor 4-5 pulgadas o 10-13cm como adultos. Por supuesto, esa longitud no incluye esas aletas ventrales que fluyen, esas vienen extra.

Esperanza de vida

Trichopodus leerii también conocido como Pearl gourami close-up en acuario

En promedio, las perlas viven alrededor de cinco años. No es la esperanza de vida más dramática que existe para un colorido pez de agua dulce, pero tampoco es la más corta.

Si mantiene las condiciones del agua perfectas en todo momento y alimenta alimentos de calidad, puede ver seis años, pero es raro.

Comportamiento

Debido a sus naturaleza pacíficalos gouramis perla disfrutan de la compañía del otro, siempre que respete la proporción adecuada de machos y hembras y el espacio del tanque.

Los machos se volverán agresivos entre sí, particularmente durante la temporada de desove. Es mejor que te quedes con uno con un grupo de mujeres.

A escuela de seis es un tamaño adecuado. Incluso si sus perlas no se juntan, mantendrá bajos sus niveles de estrés. Los peces ansiosos tienden a esconderse más, tienen colores más pálidos y no vivirán tanto tiempo.

Desea fomentar los comportamientos normales, incluidos los viajes a la superficie para respirar.

Configuración del tanque

Pearl gouramis Trichopodus leerii, también conocido como mosaico gouramiare nadando en un acuario plantado

El mejor tamaño de tanque para mantener guramis perlados es 30 galones (114 litros).

Sin embargo, si desea mantener una escuela adecuada, debe agregar de 19 a 38 l (5 a 10 galones) por cada pez adicional.

Las perlas prefieren el centro y la parte superior de la columna de aguay necesitan espacio para nadar.

Igualmente importante es la tapa de su tanque. Las perlas necesitan visitar la superficie para tomar aire a través de su órgano laberíntico.

La cubierta evita que el polvo y otras impurezas entren en el agua, pero también crea un espacio seguro para que sus gouramis respiren.

Los guramis perla son especies tropicales. Necesitan una temperatura del agua entre 77-82°F o 25-28°C.

Par de guramis perla en un acuario de agua dulce plantado

También requieren que la bolsa de aire permanezca caliente y húmeda. Una tapa mal ajustada permite corrientes de aire que pueden enfriar las perlas cuando respiran. Asegúrate de que tu funda quede bien ajustada.

Y aunque los filtros son cruciales para todos los acuarios, no es necesario exagerar con el flujo de salida.

Las perlas frecuentan aguas de movimiento lento, y demasiada corriente de agua las alterará. El filtro de energía AquaClear funciona bien.

A menos que haya optado por un tanque comunitario grande, también puede omitir las piedras de aire.

Después de todo, sus perlas tienen esa bolsa de aire atrapado para su oxígeno suplementario. No necesitan ninguna corriente de agua adicional. (¡Y puede ahorrar en el gasto!)

Condiciones del agua

Mientras que los gouramis perla silvestres prefieren el agua en el lado ácido, los peces criados en cautiverio toleran un rango más amplio.

Como tal, puede salirse con la suya con un nivel de pH entre 6.5-8.0 sin problema. También manejan un rango de dureza del agua, entre 2-30 dH.

Sin embargo, sus tolerancias de CALIDAD del agua no son tan fluidas. Si el amoníaco sube por encima de 0 ppm, es posible que los note jadeando por aire en la superficie.

También pueden desarrollar inflamación alrededor de las branquias. Estos son signos de envenenamiento por amoníaco y necesita una rectificación inmediata.

Decoración del tanque Pearl Gourami

Trichopodus leerii comúnmente conocido como Pearl Gourami nadando contra una roca en un acuario con burbujas de aire

Las perlas silvestres disfrutan de aguas con cubierta vegetal. La vegetación proporciona escondites de los depredadores, especialmente porque los ríos y los pantanos tienden a ser poco profundos.

Sin embargo, todavía necesitan mucho espacio para nadar libremente. Es un equilibrio cuidadoso.

Mientras que los omnívoros, los gouramis perlados no son buenos para comer la decoración del tanque. Esto le da una amplia gama de plantas para elegir.

Trichogaster leeri, más conocido como el gourami perla en un acuario plantado

Mientras deje espacio abierto, puede llenar los lados e incluso la parte superior del tanque. Así es, las plantas flotantes son una excelente opción para un tanque de perlas. Las buenas opciones incluyen:

  • Anacharis
  • Aponogetón
  • Cabomba
  • criptocorina
  • Hornwort
  • helecho de Java
  • Vallisnería
  • Sprite de agua.
El sprite de agua flotante podría ser una planta ideal para la configuración del acuario de gouramis perlados
Sprite de agua flotante podría ser ideal

La arena o la grava de grano fino imitarán perfectamente su sustrato original.

Sin embargo, no es necesario que te vuelvas loco tratando de hacer las cosas perfectas. Después de todo, las perlas no pasan mucho tiempo en el fondo del tanque.

Algunas cuevas ofrecerán escondites, en caso de que sean necesarios. Pero trate de minimizar el desorden del tanque.

Si se les da la opción, sus perlas priorizarán el baño. Y asegúrese de que tengan un tiro claro al espacio abierto en la parte superior.

Pearl Gouramis en Comunidades

Los gouramis perla tienen un temperamento pacífico, fuera de la temporada de desove.

Así que mientras mantengas una proporción adecuada de un macho a varias hembras, les irá bien en la mayoría de los acuarios comunitarios. Solo necesitas compañeros de tanque apropiados.

Compañeros de tanque

Las perlas toleran admirablemente bien a los peces pequeños en formación. Desea evitar las especies con hábitos mordisqueadores, ya que esas aletas ventrales representan una tentación demasiado grande.

Sin embargo, les va bien con muchas otras especies de agua dulce:

Si tiene un tanque comunitario mixto con invertebrados, las perlas también funcionan bien allí. No molestarán en lo más mínimo a tus camarones o caracoles de agua dulce.

De esta manera, puede mantener un acuario diverso que la gente querrá pasar horas mirando.

Especies incompatibles

A las perlas no les va tan bien en grupos con más grande o pez hiperactivo. Empiezan a sentirse intimidados y pasan más tiempo escondiéndose.

Si la actividad de sus compañeros de tanque se vuelve demasiado abrumadora, es posible que se sientan demasiado nerviosos como para salir a la superficie a respirar. Elige especies más pequeñas y tranquilas.

Alimentando a tu guramis perla

Escuela de Trichopodus leerii comúnmente conocida como perla gouramis- tiempo de alimentación en el acuario

Los guramis perla caen de lleno en el omnívoro categoría. Esto los hace muy fáciles de alimentar, incluso para los acuaristas novatos.

Aceptarán cualquier cosa que desee poner en el menú sin quejarse, aunque debe apuntar a una variedad para que esos patrones se vean lo mejor posible.

Particularmente para los hombres, desea ofrecer confiable fuentes de proteínas.

Puede cambiar entre fuentes liofilizadas, congeladas o vivas para mantener sus perlas alerta.

Al prepararse para la reproducción, las opciones vivas funcionan mejor. Los favoritos de Pearl incluyen:

Por supuesto, los gouramis perlados también son un arma secreta en el luchar contra hidra.

Esas molestas plagas del acuario pueden ser difíciles de erradicar en la mayoría de los tanques. Pero las perlas AMAN la hidra y las devoran sin problema. (No es una opción de dieta habitual, pero es un hecho divertido de todos modos)

Tampoco querrás escatimar en el lado vegetal de las cosas.

Un equilibrio adecuado mantiene sus perlas saludables y previene la hinchazón y el estreñimiento. Puede pelar, blanquear y ofrecer las siguientes verduras frescas:

  • Lechuga
  • Guisantes
  • Espinaca
  • Calabacín.

Cría: macho en el trabajo

Como muchos gouramis y bettas, los gouramis perla anidan en burbujas. También son relativamente fáciles de criar, incluso para los recién llegados.

Necesitará un tanque de reproducción separado, pero de lo contrario, los peces hacen la mayor parte del trabajo duro.

¿Machos de hembras?

Los guramis machos tienen un perfil más delgado, especialmente durante la temporada de desove.

También llevan una raya roja vibrante a lo largo de la garganta y el vientre. Esto hace que distinguir a los chicos de las chicas sea pan comido, permitiéndote organizar tus pares sin problemas.

Anidadores de burbujas

Para criar a sus gouramis perlados, debe configurar un tanque de reproducción separado.

Las plantas flotantes son necesarias, por lo que el nido de burbujas tiene algo a lo que anclarse. También desea establecer la temperatura del agua en un agradable 80°F (27°C).

Durante unas semanas antes, acondicione previamente el par elegido con alimentos vivos. Esto desencadena el impulso de desove.

Sabrás que estás en el camino correcto cuando el macho construya su nido de burbujas debajo de las plantas flotantes.

En promedio, el nido mide aproximadamente 10 pulgadas (25 cm) de ancho.

Nido de burbujas creado por el primer plano de Pearl Gourami
nido de burbujas de perla

Cuando el macho esté satisfecho con su nido, se mostrará debajo para atraer a la hembra.

La pareja toca sus aletas ventrales y luego desovan. Una hembra puede poner hasta 200-300 huevos.

El macho se asegura de que todos los huevos caigan en el nido y luego ahuyenta a la hembra.

Querrás devolver a la hembra al tanque comunitario. Si se deja en el tanque, el macho la atacará.

Se toma MUY en serio su deber de guardia. Después de unos cuatro días, los huevos eclosionan. Los alevines nadan libremente de inmediato.

El macho cesa el deber de guardia y se los comerá si no se los quita!

Puedes alimentar a los alevines con infusorios durante las primeras semanas. Después de eso, pueden pasar a camarones de salmuera recién nacidos.

Al mes, puede cambiar a hojuelas de pescado finamente molidas. Manténgase al día con los cambios de agua cada 2-3 días para evitar la acumulación de desechos dañinos.

Salud y enfermedad

Uno de los mayores problemas de salud para los guramis perlados es la podredumbre de las aletas, particularmente en las dramáticas aletas ventrales.

Si se produce algún daño (o si tiene compañeros de tanque que pellizcan), la mala calidad del agua permite que las bacterias invadan y causen decoloración o incluso descomposición de las aletas.

A la primera señal de problemas con las aletas, debe aumentar los cambios de agua.

EXISTEN medicamentos antibacterianos que puede agregar al agua para tratar la infección. Sin embargo, la prevención siempre es más fácil que el tratamiento.

Otros problemas de salud a los que las perlas están sujetas incluyen:

  • Inflar
  • yo
  • Hongo de pescado
  • Enfermedad de la vejiga natatoria.

Pearl Gouramis: ¿Son para ti?

Si bien debe considerar comprar una escuela, los gouramis perlados no arruinarán el banco.

Tienen un costo promedio entre $5 – $8 por pez (cortesía de ese programa de cría en cautiverio).

Y si bien es posible que no vivan por más tiempo, tampoco requieren ningún accesorio especializado.

Para los acuaristas que aman la forma trapezoidal aplanada de los gouramis, las perlas son una excelente elección.

No tienen requisitos estrictos para las condiciones del agua, se mantienen en su mejor comportamiento y no son difíciles de reproducir. Puedes mantener fácilmente tu escuela.

Dulce Pez Laberinto

Con el delicado patrón de manchas blancas en sus cuerpos y esas aletas ventrales que fluyen, los guramis perla son una hermosa adición a cualquier acuario comunitario.

Son tan dulces como sus nombres, y cualquier aficionado puede manejar su cuidado.

¿Eres un ávido fanático de los gouramis perlados? ¿Los has usado para el control de plagas de hidra en tu tanque?

¿Cuántas veces has visto nidos de burbujas?

¡Háganos saber sus preguntas e historias aquí!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

19 − once =