Noticias

Cómo usar un vaso de huevos para incubar fácilmente huevos de peces de acuario

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

¿Alguna vez has intentado criar pececillos (llamados alevines)? Para muchas especies de cíclidos y bagres africanos, usar un volteador de huevos para convertir los huevos en alevines puede brindarle una mejor tasa de éxito. El propósito de un vaso para huevos es ayudar a que el agua circule sobre y alrededor de los huevos de pescado. El suave movimiento creado por un vaso para huevos ayudará a proporcionar un ambiente rico en oxígeno para los huevos y también ayudará a prevenir el desarrollo de hongos en los huevos.

El Ziss Egg Tumbler es un dispositivo muy fácil de usar que fue diseñado para ayudar a los aficionados a incubar huevos de peces. Debido a que tiene un flujo ajustable, puede voltear huevos grandes o pequeños con facilidad. Si está incubando huevos que no quieren volcarse, puede dejarlos reposar y permitir que el agua fluya a su alrededor.

Partes de un vaso de huevo Ziss

Componentes del vaso de huevos Ziss

El Ziss Egg Tumbler viene con todo lo que necesita para criar fácilmente y con éxito muchos peces bebés de los huevos. Cuando abra el paquete, encontrará que viene con varias partes. Las instrucciones en la caja son fáciles de seguir para asegurarse de armar el vaso correctamente. Para ver un breve video que muestra cómo se arma esto, vea nuestra demostración paso a paso. Una vez que haya enjuagado completamente y ensamblado el vaso para huevos Ziss, estará listo para colocarlo en el interior de su tanque usando las ventosas y el soporte provistos.

Instrucciones en la caja del vaso de huevos Ziss

Instrucciones de la caja para instalar el vaso de huevos

Abra el ensamblaje principal y llene el vaso con agua de acuario. En este momento, también puede agregar las huevas de pescado que haya arrancado o despojado del padre. Luego, cierre el ensamblaje y coloque el vaso en el acuario usando las ventosas.

Vaso de huevo Ziss

Fije el vaso a la pared de la pecera con ventosas

A continuación, elimine el aire atrapado apretando la esponja del filtro. Conecte el tubo de la línea de aire, la válvula de retención (si es necesario) y la bomba de aire a la válvula de aire Ziss. Luego puede ajustar el aire girando la perilla de la válvula de aire hasta lograr el caudal deseado según el tipo de huevos en el vaso. Ver sus huevos moviéndose suavemente en la base del vaso es una indicación de que está funcionando correctamente.

Vaso de huevos Ziss con huevos de cíclidos de pavo real

Vaso de huevos lleno de huevos de cíclidos pavo real (Aulonocara sp.)

Ahora que su Ziss Egg Tumbler está funcionando correctamente, solo necesita esperar hasta que los huevos eclosionen y los alevines naden libremente. Durante este tiempo de espera, es importante asegurarse de que el flujo se mantenga constante y el suministro de aire se mantenga constante. Si ve huevos de pescado que se vuelven blancos o tienen un hongo velloso creciendo en ellos, simplemente retírelos del vaso. Esto se puede hacer fácilmente retirando suavemente los huevos no fértiles con pinzas para plantar.

Vaso de huevo Ziss con alevines de cíclidos de pavo real que tienen sus sacos vitelinos

Alevines de cíclidos pavo real con sus sacos vitelinos aún adheridos

En unos pocos días o semanas, es posible que notes que los alevines comienzan a eclosionar. Si todavía tienen sus sacos vitelinos adheridos a ellos, es importante continuar manteniéndolos en el vaso. Una vez que los sacos de yema se hayan absorbido por completo en los alevines, los verás nadar dentro del vaso. En este momento, puede moverlos a un tanque que sea adecuado para peces recién nacidos o ponerlos en una caja de cría para protegerlos de la depredación.

Ziss Breeder Box con alevines de cíclidos pavo real

Caja de cría Ziss con alevines de cíclidos pavo real

¡Felicidades! Ahora ha incubado con éxito peces de huevos usando el Ziss Egg Tumbler. Visite la página del producto para obtener más información y obtener el suyo propio.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

tres × dos =