Noticias

Cómo hacer trapeadores de desove caseros para criar peces de acuario

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

A muchos peces de acuario les gusta poner sus huevos dispersándolos o pegándolos en plantas y varias superficies. Para proteger los huevos de ser comidos y mejorar la tasa de supervivencia de los peces bebés, los criadores veteranos a menudo hacen trapeadores de desove para que los peces depositen sus huevos. A diferencia de las plantas de acuario vivas, este medio de desove artificial no requiere luz ni fertilizante, y son bastante fáciles de transportar sin romper las hojas o raíces de las plantas. La gente incluso los usa con vivíparos (o peces que tienen crías vivas) porque las muchas hebras de la fregona proporcionan una cubierta densa para que los alevines se escondan entre ellas. Siga estas sencillas instrucciones paso a paso para hacer dos tipos de trapeadores de desove para los peces de su acuario.

Instrucciones para la fregona de desove de hilo

Este popular tipo de trapeador de desove se usa comúnmente con peces dorados, peces arcoíris, tetras, púas, killis y más. Dependiendo de la especie que estés criando, puedes hacer un trapeador flotante, un trapeador hundido o un trapeador que se adhiera a la pared del tanque.

  1. Reúna los materiales:
    1. Hilo 100% acrílico
    2. Corcho (para un trapeador flotante), roca pequeña (para un trapeador que se hunde) o ventosa (para un trapeador que se adhiere a la pared o al fondo del tanque)
    3. Objeto plano y duro que tenga la altura deseada del trapeador (p. ej., una libreta, un libro, una caja de Blu-ray o un trozo de cartón)
    4. Tijeras

Paso 1 Materiales para la fregona de desove

  1. Envuelve el hilo alrededor del cuaderno unas 40 a 100 veces y luego corta el resto del hilo.

Paso 2 Envuelve la lana

  1. Corte una longitud de hilo de 12 a 24 pulgadas y utilícela para anudar firmemente las hebras de hilo envueltas alrededor del cuaderno.

Paso 3 Ata el hilo

  1. Deslice las hebras de hilo del cuaderno y corte los bucles en el extremo opuesto del nudo de hilo. Recorta el trapeador si las hebras de hilo son irregulares o demasiado largas.

Paso 4 Cortar el hilo

  1. Tome los extremos sobrantes del nudo y átelos firmemente alrededor del corcho, la piedra o la ventosa.

Paso 5 Trapeador de desove terminado

  1. Enjuague la mopa en agua del grifo sin jabón y colóquela en el acuario.
  2. Dependiendo de la especie, espere de unos días a un par de semanas después de que los peces hayan desovado. Luego mueva los huevos en el trapeador de desove a una red de reproductores o a un contenedor de muestras que tenga una suave piedra de aire. Algunas personas transportan toda la fregona de desove con los huevos, mientras que a otras les gusta sacar los huevos con los dedos o con pinzas.

Paso 7 huevos para incubar en la taza de captura

Instrucciones para la fregona de desove de pez arroz

Los trapeadores de hilo normal no funcionan tan bien para ciertas especies como el pez arroz medaka japonés porque las hebras de hilo fluyen demasiado libremente. El pescado de arroz necesita cerdas más rígidas contra las que frotar para que los huevos se desprendan.

  1. Reúna los materiales:
    1. Fideos de piscina con un agujero hueco en el centro
    2. Almohadillas Scotch-Brite (sin productos químicos de limpieza)
    3. cuchillo de cocina y tabla de cortar
    4. Tijeras

Paso 0 Materiales para la fregona de desove del pez arroz

  1. Corta un círculo de ½ pulgada de los fideos de piscina con un cuchillo y una tabla para cortar.

Paso 1 rebanada de fideos de piscina

  1. Tome una almohadilla y colóquela en una orientación horizontal y horizontal para que la almohadilla sea más ancha que alta. Comenzando desde una de las esquinas inferiores de la almohadilla, haga un corte vertical hacia arriba y deténgase aproximadamente a ½” de la parte superior. Haga múltiples cortes verticales cada ¼” a lo largo de la parte inferior de la almohadilla, creando así las “hebras” del trapeador.

Paso 2 almohadilla de corte - diagrama

  1. Enrolle la almohadilla de modo que la parte superior de la almohadilla se vea como una espiral, mientras que las «hebras» inferiores de la almohadilla se extienden como una falda.

Almohadilla enrollable del paso 3

  1. Pegue el extremo en espiral del trapeador a través del medio del disco de fideos de piscina.

Paso 4 inserte en los fideos de la piscina

  1. Enjuague la fregona de desove sin jabón y colóquela en el acuario.

Paso 5 puesto en el tanque de arroz

  1. Después de que haya ocurrido el desove, mueva los huevos o toda la fregona de desove a una red de reproductores, un contenedor de muestras o un tanque de engorde separado.

Paso 6 eliminar los huevos de arroz

La mejor de las suertes con sus proyectos de cría. Si ha incubado y criado demasiados peces, considere venderlos a su pescadería local o a otros criadores de peces para ayudar a mantener su afición por los acuarios. Obtenga más información en nuestro artículo sobre Cómo criar peces de acuario con fines de lucro.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cinco + 17 =