Noticias

Cómo configurar un sistema de CO2 para acuarios plantados de manera fácil

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Cuando se trata de tanques plantados, siempre alentamos a los principiantes a comenzar con plantas fáciles de crecer lentamente que solo necesitan iluminación tenue y un fertilizante todo en uno. Sin embargo, ciertas plantas son un poco más difíciles de cultivar bajo el agua y pueden requerir mucha iluminación y dióxido de carbono adicional (CO2) más allá de lo que se proporciona naturalmente en el aire. Cuando se trata de inyectar CO2 gas en agua, los acuaristas han probado todo tipo de técnicas, tipos de equipos, programas y cantidades de dosificación para armar sus propios sistemas de bricolaje personalizados. En Aquarium Co-Op, hemos experimentado con muchos de ellos y hemos elaborado esta guía básica para explicar nuestro método favorito que es confiable y fácil de usar.

¿El CO2 elimina las algas? Es una creencia común que el CO2 corrige automáticamente los problemas de algas, pero esto no es cierto. Un tanque plantado saludable debe tener tres componentes en equilibrio: iluminación, fertilizante y dióxido de carbono. CO2 es solo uno de los nutrientes primarios que las plantas necesitan para crecer. Muchos principiantes usan demasiada luz y fertilizante, por lo que agregar CO2 puede ayudar a equilibrar el acuario. Sin embargo, si un tanque tiene iluminación alta y CO2 inyección pero, por ejemplo, muy poco fertilizante, aparecerán algas debido al desequilibrio.

Usemos una receta de galletas como analogía. Si agrega 5 veces la cantidad habitual de harina (p. Ej., Fertilizante) a su masa, también debe multiplicar el resto de los ingredientes (p. Ej., Iluminación y CO2) por 5x, lo que resultará en un lote más grande de galletas (por ejemplo, mayor crecimiento de la planta). Sin embargo, si agrega 5 veces la cantidad de harina y luego trata de «equilibrar» la receta agregando solo 5 veces la cantidad de chispas de chocolate (por ejemplo, CO2), el resto de los ingredientes no están en la proporción correcta y darán como resultado una galleta mala (por ejemplo, crecimiento de algas).

¿Todas las plantas de acuario necesitan inyección de CO2? Como se mencionó anteriormente, todas las plantas acuáticas usan CO2 como uno de sus componentes básicos. Algunos tipos, como las plantas cryptocoryne, no necesitan el CO adicional2, mientras que otras plantas como scarlet temple podrían beneficiarse pero no la necesitan. Una tercera categoría de plantas, que incluye Blyxa japónicahierba de pelo enana y lágrimas de bebé enanas y otras plantas alfombradoras similares: tiene mayores demandas y requiere el uso de CO2 para las mejores posibilidades de éxito.

Materiales para un CO2 Sistema

En esta guía, nos estamos enfocando en la instalación del CO2 y no los componentes de iluminación y fertilización. Para comenzar, reúna el equipo y las herramientas necesarias:

Diagrama cooperativo de acuario para piezas del sistema de CO2

  1. Acuario Co-Op CO2 regulador

    • ¿Qué es un regulador? Un regulador es un dispositivo que le permite controlar con precisión la cantidad de gas que sale del CO2 tanque del cilindro y entra en el agua del acuario.
    • ¿Cuál es la diferencia entre un regulador de una etapa y uno de dos etapas? Un regulador de una etapa reduce la presión de gas del cilindro en un paso, mientras que un regulador de dos etapas reduce la presión en dos pasos, lo que da como resultado un flujo de CO más estable y confiable2. Un regulador de dos etapas también ayuda a evitar los «descargas al final del tanque», en las que un CO casi vacío2 cilindro puede descargar el resto de su gas de una sola vez.
    • ¿Debo usar un DIY CO2 o CO presurizado2 ¿sistema? Hemos probado muchos tipos de sistemas de bricolaje usando levadura, ácido cítrico y otras mezclas, y aunque pueden ser más baratos, no son tan estables como el CO presurizado.2 sistema usando un regulador y un cilindro. Las reacciones de bricolaje a menudo producen mucho CO2 al principio y luego disminuyen con el tiempo, y las cantidades inconsistentes de CO2 puede dificultar el equilibrio de un tanque plantado. Además, la presión no es tan alta, la temperatura puede afectar la reacción y el mantenimiento del proceso general requiere mucho tiempo. Con un sistema presurizado, simplemente lo configuramos una vez y lo dejamos funcionar de uno a tres años antes de tener que volver a llenar el cilindro.
  1. Complementos del bloque múltiple El Acuario Dulce(opcional)

    • Con nuestro regulador, puede instalar hasta cinco complementos adicionales de bloques múltiples para expandir el sistema y ejecutar CO2 a múltiples tanques.
  1. CO2 tanque de cilindro
    • ¿Puedo usar un CO?2 cilindro de paintball? No, el regulador El Acuario Dulceno está diseñado para usarse con tanques de paintball. Funcionan con tanques de cilindro estándar que tienen la rosca macho tamaño CGA320.
    • ¿Dónde puedo comprar un CO2 ¿cilindro? Nos gusta conseguir el nuestro en las tiendas locales de suministros para la elaboración de cerveza casera y en las tiendas de suministros para soldadura. Por lo general, también ofrecen CO2 servicios de recarga si trae su cilindro cuando está vacío.
    • ¿Qué tamaño CO2 Cilindro debo conseguir? Si está ejecutando un acuario plantado de alta tecnología inyectado con altas cantidades de CO2, la gente recomienda obtener el tamaño más grande posible para que no tenga que rellenar el cilindro con tanta frecuencia. Sin embargo, para el cliente promedio, a menudo sugerimos un cilindro de 2.5 a 5 libras para acuarios de 20 galones o más pequeños, un cilindro de 5 libras para acuarios de 25 a 40 galones y un cilindro de 10 libras para acuarios de 55 galones. o más grande Si planea usar un regulador con cinco o seis acuarios, escale el tamaño del cilindro en consecuencia.
  1. Tubería de aire o CO2 tubería

    • ¿Necesito usar CO especial?2 tubería de prueba o CO2 tubo resistente? Usamos el tubo de línea aérea de El Acuario Dulce(es decir, un tubo negro flexible hecho de PVC apto para uso alimentario) en todos nuestros acuarios y no hemos detectado ninguna pérdida perceptible de CO2. En nuestra experiencia, CO especial2 la tubería es más costosa, más difícil de doblar y no tan fácil de conseguir.
  1. Válvula de retención regular o válvula de retención de acero inoxidable (opcional)

    • ¿Necesito una válvula de retención para mi CO?2 ¿sistema? Las válvulas de retención se utilizan para evitar que el agua fluya fuera del acuario y se derrame por todo el regulador cuando está apagado. El contador de burbujas en el regulador El Acuario Dulceviene con una válvula de retención incorporada, pero puede instalar una segunda como respaldo si lo desea. Hemos utilizado personalmente las válvulas de retención de plástico regulares con CO2 sistemas en nuestra pescadería, almacén y hogares, y no se han averiado. Dicho esto, CO2 degrada el plástico después de mucho tiempo, por lo que también ofrecemos una versión de acero inoxidable para una mayor durabilidad.
  1. CO2 difusor

    • ¿Qué tipo de difusor debo comprar? Cualquier OC2 el difusor diseñado para acuarios que pueden operar a aproximadamente 40–50 psi debería estar bien.
    • ¿Cómo limpio un difusor de CO2 si se obstruye? Los difusores deben limpiarse o reemplazarse en algún momento debido a la acumulación de algas. Debido a que los difusores pueden estar hechos de diferentes materiales, siga las instrucciones de limpieza del fabricante para usar lejía diluida, vinagre u otros métodos.
  1. agua o aceite mineral
    • Se puede usar agua corriente del grifo para llenar el contador de burbujas para que pueda ver la tasa aproximada a la que el CO2 está entrando en el acuario. Sin embargo, el agua se evaporará con el tiempo, por lo que se puede usar aceite mineral en su lugar para que nunca tenga que volver a llenar el contador de burbujas.
  1. Temporizador de toma de corriente
  2. Llave ajustable con al menos 1,25 pulgadas de ancho
  3. Tijeras
  4. Botella rociadora con agua y unas gotas de lavavajillas Dawn

Cómo instalar un CO2 Sistema

Una vez que tenga todo el equipo, le recomendamos que siga nuestro manual detallado y videotutorial para obtener instrucciones paso a paso. Para ayudarlo a visualizar todo el CO2 sistema, este diagrama de alto nivel muestra cómo están conectadas todas las partes:

Diagrama para el sistema de CO2

  • El regulador (B) se atornilla en el CO2 cilindro (A).
  • Se pueden agregar al regulador (B) complementos de bloque múltiple opcionales.
  • El contador de burbujas (C) del regulador está lleno de líquido y el tubo de la línea de aire está conectado a la tapa del contador de burbujas.
  • El tubo de aire se conecta al difusor (D), que se coloca en el fondo del acuario.
  • La válvula de retención opcional (E) se instala en línea con el tubo de aire cerca del borde del acuario.
  • El cable de la electroválvula del regulador (F) se conecta al adaptador de corriente (G).
  • El adaptador de corriente (G) se enchufa en el temporizador de salida eléctrica (H), que se enchufa en una toma de pared o una regleta de enchufes.

¿Es malo si el CO2 las burbujas del difusor llegan a la superficie del agua? No, esto es normal. La clave es colocar su difusor lo más bajo posible en el acuario. Cuando las burbujas se liberan del difusor, imperceptiblemente se vuelven cada vez más pequeñas a medida que ascienden y el CO2 el gas es absorbido por el agua.

Difusor de CO2 en tanque plantado

Coloca el difusor en la base del acuario para dar el CO2 burbujas más tiempo para disolverse en el agua.

cuanto CO2 a la dosis

En el manual, recomendamos ajustar el regulador a aproximadamente 1 burbuja por segundo (es decir, la tasa de CO2 burbujas que fluyen a través del contador de burbujas) porque preferimos comenzar con una cantidad más ligera de CO2 para mantener a salvo a los peces. Dicho esto, CO2 las cantidades de dosificación son diferentes para cada tanque, y la tasa de burbujas no es una forma perfecta de medición ya que cada acuario tiene diferentes niveles de población de plantas y peces. Además, personalmente no usamos drop checkers para buscar la cantidad «perfecta» de 30 ppm de CO2sino que dejamos que la naturaleza y las plantas nos digan cuándo están felices.

Cuando las plantas realizan la fotosíntesis durante el día, consumen dióxido de carbono y producen oxígeno (O2) y azúcares como subproducto. Si las plantas tienen suficiente luz y dióxido de carbono, pueden producir tanto oxígeno que satura el agua y puedes ver visiblemente pequeñas burbujas liberadas de sus hojas. En nuestro almacén, marcamos el CO2 nivel en nuestros acuarios con plantas hasta que veamos constantemente este efecto de «perlado». Debido a que las plantas son seres vivos, generalmente toma al menos 24 horas después de que ajustamos el CO2 para ver algún efecto, por lo que nos gusta esperar tres días antes de realizar el próximo cambio en el sistema.

plantas perlíferas

Las plantas acuáticas “perla” o producen burbujas visiblemente cuando el agua está saturada de oxígeno.

¿Cuándo debo encender y apagar el CO?2 en mi acuario? Como se mencionó anteriormente, las plantas usan CO2 cuando hay luz para hacer la fotosíntesis. Sin embargo, el proceso se invierte durante la noche y se convierte en el ciclo de la respiración, en el que las plantas consumen oxígeno y azúcares y liberan CO2. Por lo tanto, queremos cerrar el CO2 regulador cuando la luz del acuario está apagada. Para un CO más optimizado2 uso, programe el temporizador del regulador para que se encienda 1 o 2 horas antes de que se encienda la luz y se apague 1 hora antes de que se apague la luz. (Si solo tiene un temporizador, puede usar el mismo temporizador con una regleta para que la luz y el regulador se enciendan y apaguen al mismo tiempo).

es CO2 peligroso para los peces de acuario? Puede ser dañino para los animales en cantidades suficientemente grandes si (1) CO2 hace que el pH del agua baje demasiado rápido o (2) las personas intentan ser tan eficientes con el CO2 que terminan cortando el oxígeno que los peces necesitan para respirar. En el último caso, algunos aficionados intentan minimizar la agitación de la superficie para que se produzca menos intercambio de gases y menos CO.2 escapa del agua. Sin embargo, un menor intercambio de gases también significa que entrará menos oxígeno en el agua, lo que puede hacer que los peces luchen y jadeen por aire. Nuestra recomendación es aumentar tanto el CO2 y O2 en el agua usando una piedra de aire (u otro dispositivo que agite la superficie del agua) junto con su CO presurizado2 sistema. Sí, es posible que deba aumentar un poco su tasa de burbujas para compensar la ligera pérdida de CO2pero tener suficiente oxígeno para sus peces (y plantas por la noche) es más importante y puede ayudar a lograr el efecto perlado que tanto desean los entusiastas de los tanques plantados.

La mejor de las suertes con su nuevo CO presurizado2 y esperamos que se divierta explorando el mundo de las plantas de alta tecnología. Para obtener más información sobre nuestro CO2 regulador, consulte la página del producto para obtener el manual oficial, el video de demostración y más.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

18 − dieciseis =