Consejos

Comida mejor valorada para guppies en 2022 • (Reseñas y guía)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Alimentar a los guppies puede ser una tarea desalentadora. Por un lado, comen todo lo que les arrojas; por otro lado, hay tantas opciones en el mercado que se vuelve confuso a la hora de seleccionar los alimentos.

Alimentando a una escuela de guppies en un acuario de agua dulce

Los alimentos tienen diferentes cualidades que buscan los aficionados. Algunos son gránulos pequeños, mientras que otros vienen en forma de copos.

Afortunadamente, elegir una buena comida no es tan complicado como parece.

¡En este artículo, lo guiaremos a través de lo que debe alimentar a su guppy y algunas de nuestras mejores opciones para los alimentos para guppy!

La dieta de los guppys

Si no lo sabe, los guppies son una pequeña especie de pez de agua dulce que se origina en Sudamerica. ¡Sí, de los caudalosos ríos del Amazonas!

Hasta la fecha, hay alrededor 300 tipos diferentes de guppies que han sido documentados.

Guppy en acuario de agua dulce

En la naturaleza, la dieta de un guppy consiste en varias plantas y materia animalincluyendo cualquier cosa, desde algas hasta larvas de insectos.

Los guppies son comedores oportunistas y viven justo debajo de la superficie del agua. Consumirán la materia orgánica que pueda caer por la superficie.

Sin embargo, en el acuario doméstico, las cosas son ligeramente diferentes.

Muchos propietarios alimentan una dieta exclusiva de alimentos disponibles comercialmente. La mayoría de las veces, esto consiste en gránulos o alimentos en copos.

Todavía es mejor variar su dieta con alimentos «húmedos» como gusanos de sangre congelados o camarones en salmuera para mantener a sus peces saludables.

Ocasionalmente, hay problemas como impactación o hinchazón cuando se alimenta con demasiada comida procesada.

Tipos de alimentos disponibles

Alimentar a los guppies no es una tarea fácil.  Peces guppy comiendo comida de gránulos

En el mercado de hoy, verá una gran variedad de alimentos adecuados para sus guppies.

No está mal alimentar a sus guppies exclusivamente con un solo alimento.

Sin embargo, es muy recomendable que Ud. variar su dieta de vez en cuando para estimular su sistema inmunológico y estimular sus tractos digestivos.

Pellets

Opción de comida en pellets para alimentar a los guppies

Una opción popular, los gránulos suelen ser la opción preferida para la comida cuando se trata de alimentar a los guppies.

Vienen en varias opciones, como el tamaño y si se hunden o flotan.

Uno de los mayores beneficios de usar gránulos es que tienden a disolver más lento. Esto significa que no ensucian tanto el agua en comparación con otros tipos de alimentos..

Sin embargo, también tienen algunas desventajas leves.

Los pellets están deshidratados y, a veces, pueden causar impactaciones o bloqueos en pescado

Si bien esto no sucede muy a menudo, puede ser peligroso y matar a tus guppies si no se trata.

Una solución simple para remojar previamente los gránulos antes de alimentarlos reducirá estos problemas.

A continuación se muestra una lista de gránulos que hemos usado antes y con los que hemos tenido mucho éxito.

  • Guppy de lujo tropical de Hikari
    Una conocida marca japonesa que desde hace mucho tiempo ha producido algunos de los mejores alimentos para peces que hemos probado a lo largo de los años. Su comida no solo está repleta de nutrientes, sino también muy adaptado a peces específicos.
  • Alimento para peces tropicales Fluval Bug Bites
    Fluval es otra excelente empresa que produce algunos productos fenomenales. El Fluval Bug Bites es diseñado para peces pequeños a medianos ¡y también está lleno de nutrición!
  • Gránulos de color Tetra Tropical XL
    ¡Tetra es una empresa que tiene años de historia y produce excelentes alimentos! Estos gránulos vienen con un potenciador de color natural que resalta los colores en tus peces. Estos son gránulos de hundimiento lento que son adecuados para casi cualquier pez pequeño o mediano en el tanque.
  • Micropellets Hikari
    Estos microgránulos son una gran opción si tienes otros pequeños peces en el tanque, como tetras de neón o platis. Están gránulos de hundimiento lento ¡eso funciona muy bien si también tienes peces que habitan en la columna de agua media!
  • Cobalt Aquatics Ultra Pellet Guppy Nano Bits
    Cobalt Aquatics también es otra empresa que produce algunos productos de alta calidad. ¡Su comida para guppy presenta gránulos repletos de nutrientes e ingredientes totalmente naturales!

comida en escamas

Alimento en escamas para alimentar a los guppies

La comida en escamas ha existido desde el comienzo de la acuicultura.

Fue una opción popular en el pasado debido a su disponibilidad y costo, lo que la convierte en una opción muy atractiva, especialmente para los pescadores novatos.

Aunque la popularidad del uso de hojuelas ha disminuido en los últimos años, muchos acuaristas aún eligen usarlo.

Utilizar este tipo de alimentos también tiene muchas ventajas. Por un lado, tiende a se disuelve fácilmente en aguaque por lo general atrae a los melindrosos a comer.

Además, debido a la facilidad de disolución, tiende a causar menos problemas digestivos.

Sin embargo, tienen desventajas significativas, que hacen que los aficionados se mantengan alejados de ellos.

Uno de los mayores inconvenientes de este alimento es que tienden a ensuciar el agua rápidamente.

Además, por su naturaleza delicada, es muy fácil sobrealimentar alimentos en escamas.

Los copos siguen siendo una opción de alimento viable, especialmente si sus peces son pequeños, ¡pero encontrar un gránulo lo suficientemente pequeño es un problema!

Alimentando a los guppies con hojuelas en un acuario de agua dulce

A continuación se presentan algunas opciones populares de alimentos en hojuelas que hemos usado con mucho éxito:

  • Copos tropicales TetraMin
    Los copos TetraMin cuentan con una fórmula altamente digerible que tiene todos los nutrientes que su pez necesita. Lo bueno de esto es que es sin complicaciones y ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en alimento para peces para muchos cuidadores. Los copos TetraMin también cuentan con una fórmula de agua clara que supuestamente no enturbiará el agua. Si bien esto parece ser exacto, cualquier cantidad de sobrealimentación seguirá ensuciando el agua.
  • Aqueon Copos Tropicales
    Estos copos son tan simples y asequibles como los alimentos en copos. Los Aqueon Tropical Flakes están formulados con ingredientes y nutrientes totalmente naturales sus peces necesitarán para una dieta saludable.
  • TetraMin Copos Tropicales Plus
    Otro alimento en escamas de Tetra, este alimento en escamas es igual que la primera opción anterior. Excepto que este ha sido formulado con camarón para realzar el sabor para una mejor respuesta de alimentación.
  • Fluval Hagen Alimento en escamas para realzar el color
    El Fluval Hagen también es otro excelente alimento en escamas para probar. formulado con krill noruego, estos copos son una gran comida básica para tus guppies. ¡También está repleto de proteínas, antioxidantes y vitaminas!
  • Copos Tropicales API
    Además del kit de prueba API con el que todos estamos familiarizados, esta empresa también fabrica alimentos para peces buenos y asequibles. Estos copos están hechos de un fórmula rica en proteínas diseñado para mantener sus peces sanos y el agua más limpia.

comida húmeda

La comida húmeda puede incluir ambos viven y congelado unos.

Los camarones en salmuera, los gusanos de sangre congelados, los gusanos tubifex, las larvas de mosquito, etc., son excelentes alimentos para los guppies.

Aunque la alimentación con alimentos húmedos puede causar problemas ocasionalmente, generalmente se considera segura. Siempre que el alimento se obtenga de un fuente segurael riesgo de enfermedad es mínimo.

Funciona muy bien para crear variedad en la dieta de tus guppies.

Lo que es importante tener en cuenta es que la comida húmeda crea una respuesta de alimentación muy fuerte y se utiliza a menudo para atraer a los peces en recuperación para comer.

Además de eso, la comida húmeda a menudo contiene ciertos nutrientes generalmente ausente en alimentos secoscomo Omega 3, aminoácidosy ácidos grasos.

En su entorno natural, los guppies comen varios alimentos, por lo que es lo mejor es imitar lo que comen en la naturaleza para asegurar una dieta sana y equilibrada.

Comida hecha en casa

Los criadores más experimentados con los que nos hemos encontrado alimentan una variedad de los alimentos mencionados anteriormente.

Sin embargo, lo que los diferencia es que también incluyen algo de comida casera para sus guppies.

Si bien puede ser un proceso tedioso preparar y alimentar alimentos caseros, suele ser una de las mejores opciones para cualquier pez.

Ser capaz de controlar la cantidad de cada ingrediente garantizará una alimentación equilibrada y nutritiva si se hace correctamente.

Sin embargo, a menudo implica mucho tiempo y esfuerzo, por lo que no muchos aficionados optan por hacer su propia comida para peces en casa.

Pero la comida casera para guppys puede ser tan fácil como cortar unos trozos de pepino fresco o unos cuantos trozos de manzana como regalo para tus peces.

Estas golosinas no solo varían su dieta, sino que también inyectan una nueva dosis de vitaminas y minerales.

Las comidas caseras también tienen la ventaja añadida de incluir muchos nutrientes que están ausentes en los alimentos secos.

Algunos alimentos frescos típicos que puedes trocear:

  • Pepinos
  • Huevo cocido con yema de huevo
  • Repollo
  • col rizada
  • espirulina
  • Pez
  • Pechuga de pollo
  • manzanas

Es importante tener en cuenta que cuando se prepara una comida casera, su dieta es rico en proteínas. cosas como carne y yema debe constituir la mayor parte de la comida.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que los guppies tienen bocas pequeñas.

Esto significa que, al preparar cualquier cosa, asegúrese de córtalo en trozos pequeños. Si no, tus guppies tendrán dificultades para comer.

También hay ciertos alimentos de los que debe mantenerse alejado. Si bien no son dañinos para nosotros, estos artículos no son beneficiosos y, a veces, ensucian rápidamente el agua.

Algunos artículos para mantenerse alejado de :

  • Pan de molde: Ensucia el agua rápidamente y prácticamente no tiene valor nutricional para sus peces.
  • Comida aceitosa: También ensucia rápidamente el agua y crea una película de aceite en la superficie, lo que impide el intercambio de oxígeno.
  • Alimentos procesados: Cosas como el fiambre y las salchichas son malas para el pescado debido a los conservantes químicos que se usan. Eso puede ser venenoso para tus peces.

Preguntas más frecuentes

En esta sección, hablamos sobre algunas de las preguntas más frecuentes que la gente tiene sobre la alimentación de los guppies.

Grupo de guppies listos para comer

¿Cómo alimentar a los guppies?

Alimentar a los guppies suele ser una tarea sencilla si tienes peces sanos.

Como suelen permanecer cerca de la superficie del agua, recomendamos alimentarlos cualquier tipo de comida flotante o gránulos de hundimiento lento.

El problema generalmente surge al alimentar a los peces enfermos, ya que pueden requerir un poco de tentación.

Para estos casos, recomendamos alimentar comida húmeda fresca como pescado picado o camarones.

¿Cuánto debo alimentar a mi guppy?

La regla general es alimentar tanto como consumirán en 5 minutos.

Sin embargo, hemos encontrado que es un poco excesivo y recomendamos alimentarlos tanto como consumirán en 3 minutos.

Esto se debe a que comerán algas y otras cosas a lo largo del día. Alimentarlos un poco menos está bien y asegura una calidad óptima del agua..

¿Con qué frecuencia se debe alimentar a los guppies?

los guppies son peces activos que se mueven y gastan mucha energía a lo largo del día. Por lo tanto, deben alimentarse un poco más que otros peces.

Si bien generalmente alimentamos a nuestros peces dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche), hemos conocido a propietarios que alimentan a sus guppies de 3 a 5 veces al día.

Sin embargo, dos veces al día o incluso una vez al día será suficiente si se alimenta lo suficiente.

¿Cuánto tiempo pueden pasar los guppies sin comida?

Como mencionamos anteriormente, los guppies siempre están en movimiento y gastando energía. Requieren la ingesta de alimentos para mantener su producción de energía.

A diferencia de otros peces que se mueven más lentamente, los guppies no durarán mucho sin comer, posiblemente un máximo de 3-4 días.

Sin embargo, suele haber mucha comida en el tanque, desde algas hasta plantas y otros organismos más pequeños que quizás no veamos a simple vista.

Para los aficionados que quieran irse de vacaciones, será útil emplear un alimentador automático.

Pensamientos finales

Alimentar a los guppies es una tarea sencilla teniendo en cuenta que comen casi cualquier cosa.

Lo que es más importante es asegurarse de alimentar a sus guppies con una dieta equilibrada.

Probablemente puedas sobrevivir con una dieta de pollo frito únicamente, pero probablemente no serás una persona muy saludable. ¡Lo mismo ocurre con los guppies!

Variando su dieta puede ser tan fácil como agregar algunos trozos de zanahorias o pepinos en algunas tomas a la semana.

¡Esto no solo los mantiene en óptimas condiciones, sino que también fortalece su sistema inmunológico! Como los alimentos frescos tienen nutrientes que los alimentos disponibles comercialmente no tienen.

Dicho esto, esperamos que hayas disfrutado este artículo tanto como nosotros hemos disfrutado al compilarlo.

¡Déjanos tus preguntas y comentarios en la sección de abajo!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

3 × 5 =