Noticias

Cinco tendencias de arrecifes que ya no hacemos | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Debe tener un buen sentido del humor en este pasatiempo cuando le dicen durante décadas que se deshaga del nitrato, ¡solo para que ahora le digan que lo dosifique! Aquí hay algunos filtros naturales, modas y métodos de control de nutrientes de años pasados.

Roca en vivo

Live Rock es roca calcárea extraída de los océanos y combinada con los tipos de algas deseables, bacterias beneficiosas y pequeños bichos que una vez todos buscamos introducir en nuestros tanques de arrecife. La buena roca viva tiene una estructura abierta formada por esqueletos de coral comprimidos y capas de algas calcáreas, y solía recolectarse de las aguas limpias y claras alrededor de Fiji.

Una buena pieza de roca viva era literalmente un mini arrecife en sí mismo en el pasado, y colóquelo en su tanque, déjelo toda la noche y al día siguiente podría ver las huellas donde la vida se había arrastrado y sembrado cada rincón del tanque.

El Sistema de Berlín utilizó una combinación de iluminación brillante, un skimmer de proteínas, cabezales eléctricos y rock en vivo, muchos de los cuales todavía usamos hasta el día de hoy. Pero la calidad de la roca disminuyó, las áreas de recolección de rocas silvestres se cerraron, y cuando trajo autoestopistas no deseados y no fue el milagro de reducción de nitratos que todos nos dijeron que era, significó que lentamente pasamos a roca seca, extraída roca, o alternativas de cerámica hechas a mano.

Mirando hacia atrás, extrañamos la vida que trajo, pero no extrañamos el curado, las plagas o las pilas de rocas de pared a pared.

La estética se fue por la borda en nuestra búsqueda de la reducción natural de nitratos

Plenums y lechos profundos de arena

En la década de 1990 y principios de la de 2000, el hobby de los arrecifes estaba obsesionado con los lechos de arena vivos para resolver todos nuestros problemas de nitratos, y muchos tanques de exhibición estaban adornados con un pleno o lecho de arena profundo de unos 4 «de profundidad o más. La roca viva era una parte esencial de cualquier acuario de arrecife en ese entonces, pero anhelamos aún más biología en el tanque para ofrecernos un ciclo de nitrógeno más completo, así como millones de pequeños bichos para ayudar a procesar los detritos en la arena.

El aragonito era (y sigue siendo) el arma elegida por su capacidad amortiguadora adicional; en algunos casos, solo se usaron cientos de libras para crear una capa de arena anóxica en el fondo donde se desarrollarían las bacterias reductoras de nitrato y se pondrían a trabajar.

Los gobios que tamizan el sustrato eran un no-no con lechos de arena profundos y plenums porque voltearían el lecho de arena inmóvil y lo saquearían de sus diminutos invertebrados. Live Sand nació de esa locura, aprovechando bacterias vivas recolectadas en sustratos recolectados de los océanos, solo que en estos días mantenemos nuestros lechos de arena mucho más delgados a solo 1 «de profundidad, los aspiramos regularmente o los eliminamos por completo.

Los colores coral pastel de un tanque de arrecife filtrado con zeolita

Zeolita

Muchas compañías de productos de alta calidad para arrecifes todavía venden zeolita y su uso fue defendido como parte de los sistemas de nutrientes ultrabajos que salieron de Alemania hace unos 15 años. ULNS tenía que ver con los niveles bajos de nitrógeno, producidos al filtrar a través de la zeolita para eliminar el amoníaco que podría convertirse en nitrato, y luego reducirse aún más con probióticos y una fuente de carbono para realmente fregar el agua (y las zooxantelas del coral) para producir el colores más pálidos o pastel en los corales SPS.

Avance rápido y ahora nos damos cuenta del beneficio de tener un poco de nitrato y fosfato para colorear nuestros corales y ayudarlos a crecer, por lo que, aunque todavía está ampliamente disponible, actualmente no conocemos a nadie que todavía lo use.

El lavado de microburbujas fue un destello rápido en la sartén que rápidamente se esfumó

lavado de burbujas

Esta locura pareció desaparecer tan rápido como apareció, pero hace unos cinco años hubo muchas conversaciones en línea y en las tiendas sobre la limpieza de burbujas. Conecte una piedra de aire junto a su bomba de retorno, deje que sople microburbujas en su tanque y se pegarán a los detritos y cianobacterias antes de subir, bajar por el desbordamiento y ser atrapadas por la filtración mecánica.

Mucha gente lo intentó y obtuvo buenos resultados, pero su principal causa de muerte probablemente fue que nadie podía comercializar esta técnica de bricolaje y ahora, debido a una mejor higiene de las esteras enrollables y las estructuras de roca abierta, nuestros tanques funcionan mucho más limpios. de todos modos.

Los lechos de lodo y las algas Caulerpa allanaron el camino para los reactores Chaetomorpha que usamos hoy

Refugios de algas con lechos de barro

Todavía tenemos los anuncios de las revistas del siglo pasado, y las camas de lodo combinadas con Caulerpa prometían mucho! El lodo fue una versión de la idea de Deep Sand Bed mencionada anteriormente, solo sedimentos aún más finos podrían permitir la reducción de nitrato en un lecho mucho menos profundo, fortificado con una gran cantidad de elementos traza en el lodo y un gran lugar para que vivan microbios y diminutos invertebrados. en.

Los lechos de lodo eran el «refugio» original, donde las criaturas podían masticar mantillo, multiplicarse y luego derramarse en el tanque principal como alimento vivo gratuito. Caulerpa arraigaría en el sustrato nutritivo, absorbería CO2 y bombearía oxígeno en un ciclo de iluminación de 24 horas al día, y también usaría nitrato y fosfato como fertilizante a medida que crecía.

Fue un método revolucionario con la parte de las macroalgas y sus beneficios todavía en uso hasta el día de hoy. Sin embargo, las afirmaciones sin skimmer no hicieron mucho por los fieles skimmer de proteínas, muchos se convirtieron a la metodología híbrida de lodo/skimmer, y la Caulerpa invasiva se estableció en las pantallas principales, así como en las vías fluviales naturales, dando paso a Chaetomorpha, que no necesitaba el barro como punto de apoyo.

Las pruebas de ICP han suspendido la ejecución de algunas marcas de lodo, solo que ahora se agrega al tanque principal como un refuerzo de nutrientes, elementos y bacterias y no se enciende y planta a menudo como en los días de antaño.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

11 − 7 =