Consejos

Cinco increíbles corales baratos para el tanque de arrecife

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Así que finalmente seguiste adelante e instalaste un tanque de arrecife y ya estás impresionado por la calcomanía. Sí, eres el orgulloso propietario de tu propio pedazo de océano, pero esas luces actínicas seguramente te devolverán un centavo.

Sin embargo, desea llenar su tanque con un poco de coral lo antes posible para poder presentar su nueva configuración fantástica.

Si bien su billetera aún puede doler debido al costo inicial de su instalación, le alegrará saber que hay muchos corales increíbles que puede obtener a bajo precio. ¡Entremos en esto!

1. Coral árbol de Kenia

Este es sin duda el mejor coral para conseguir si tienes un presupuesto pequeño y especialmente si eres nuevo en el cuidado de los corales en general.

En la iluminación estándar, puede confundir este coral con un color opaco, pero dale la iluminación adecuada y te sorprenderá su vibrante color naranja. Además, este coral tiene una apariencia única similar a un árbol y se verá muy bien cuando se coloque cerca de los extremos de energía, ya que se dobla y se inclina con la corriente.

Puede esperar que este coral le traiga solo $ 5 por un trozo considerable y crece muy rápido en CUALQUIER arrecife.

2. Pólipos de estrella verde

Siguiendo la tendencia de los corales resistentes, el número 2 de mi lista de grandes corales a bajo precio son los pólipos estrella verde (GSP).

pólipos de estrella verde
Imagen con GSP largos creciendo en la estructura de base de roca de mi tanque de arrecife personal.

Estos corales prosperarán en la mayoría de los embalses de arrecife y son absolutamente asombrosos en luz actínica. Lo que me gusta de este coral es que se parece mucho a la hierba, lo que agrega una gran oportunidad para hacer su lecho de arrecife.

Este coral viene en una variedad de estilos, algunos con pólipos más largos que otros y diversos grados de brillo bajo actínico. Personalmente, tengo este coral en todos mis tanques. Comenzaré adjuntando una pequeña porción al lecho rocoso de mi arrecife y dejaré que haga su trabajo.

Puede encontrar una parte considerable de GSP por alrededor de $ 15- $ 20.

3. Acanes

Este coral viene en muchas variantes diferentes, algunas de las cuales te costarán cientos de dólares.

Afortunadamente, hay muchas otras opciones que encajarán en nuestro rango de precios para que nuestro arrecife comience a ser barato.

acanos
En la imagen hay acanis de color rojo brillante de mi arrecife personal. Pagué $ 25 por este pequeño fragmento, ¡ha crecido casi 5 veces desde entonces!

Los acanes son un coral increíble. Vienen en muchos colores diferentes que no encontrarás en otros corales. Estoy hablando de rojo intenso y naranja, rosa brillante, azul metálico, ¿qué quieres decir?

Además, las acanas incluso tienen fluorescencia, por lo que estos colores brillantes resaltarán por la noche, cuando solo tienes azul. Los acanes son corales de poca luz, por lo que les irá mejor en el fondo de su arrecife o en áreas sombreadas. Lo que me gusta de los ases es que crecen rápido si los cuidas.

Este coral en particular es extremadamente receptivo a la alimentación local. Apunta a algunos camarones Mysis dos veces por semana y verás aparecer nuevas cabezas a izquierda y derecha.

Puede encontrar un acan sólido por alrededor de 20-40 USD.

4. Piel de seta

Este es un gran coral para comprar barato, porque son duraderos, crecen rápido, se vuelven masivos y se destacan. Me gusta mucho este coral como centro de mesa para un grupo de corales o un pequeño arreglo de rocas.

Taburete de cuero coral
Toadstool (izquierda) en mi tanque personal bajo luz blanca.

Conseguí mi hongo cuando costaba alrededor de medio dólar y en unos meses ¡era como una pelota de fútbol! Este coral también es muy fácil de fragmentar, por lo que si eres nuevo en la propagación, es un candidato ideal para probar tus habilidades de fragmentación.

Probablemente pueda obtener un trozo de hongo por alrededor de $ 30, por lo que todavía estamos trabajando en un presupuesto y obteniendo algunas piezas absolutamente increíbles.

5. Coral de trompeta de kriptonita

Este fue el primer coral que recibí y me hizo reconsiderar la iluminación de todo el tanque.

Trompeta de kriptonita de coral
No puedes evitar notar el brillo verde brillante de la trompeta de kryptonita de coral, en la foto de arriba, de mi arrecife personal.

En sí mismo, este coral será uno de los más brillantes de tu acuario. ¡Tíralo debajo de una linda actina y WOW, podrías ver esta cosa desde el espacio!

Este es un coral increíble a un precio económico debido a su increíble color y facilidad de crecimiento. Me las arreglé para encontrar una trompeta de kryptonita durante una venta en línea de fragmentos por alrededor de $ 20. Llegó con 2 cabezas, pero en 3 meses tenía unas 15. El increíble color de este coral también lo convierte en un excelente candidato para ganar algo de dinero.

Simplemente separe unas cuantas cabezas (se puede hacer con las manos) cuando crezca y véndalas a otras que estén empezando. Están obligados a enamorarse del brillo resplandeciente a un precio tan bajo.

Pensamientos finales

¡Ese es el final de esta lista! ¡Cuéntame tu opinión sobre este artículo! Estoy empezando a mantener los arrecifes en la escuela secundaria, así que tengo muchos corales por los que puedes bajar, así como consejos sobre cómo configurar un tanque de arrecife por el menor dinero posible.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

doce − 4 =