Consejos

Cebra Danio embarazada? Qué buscar y qué hacer (Guía)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

¿Cuál es el atractivo de la cebra danio? Sencillez.

Danio rerio también conocido como zebra danio nadando en un acuario decorado con rocas y plantas vivas

Esta raza es fácil de cuidar, resistente y tolerante, pacífica y juguetona.

Quizás lo mejor de todo es que son fáciles de criar; y esa es una gran noticia para aquellos nuevos en el mantenimiento de acuarios que quieran criar sus peces por primera vez.

Zebra Danio Biología

Hembra embarazada de cebra danio nadando en un acuario decorado
Hembra embarazada de pez cebra

La cebra danio (danio rerio) es un pez de tamaño pequeño y hermosamente rayado que es extremadamente popular en el comercio de acuarios.

Este elegante y aerodinámico pez de agua dulce saluda de la India y luce colores vibrantes en tonos morados, azules, dorados y plateados.

Ellos vivir hasta cinco años y tienen una naturaleza muy activa, agregando interés visual y movimiento a los niveles medio y superior de un tanque comunitario.

En su hábitat natural, viven en una amplia gama de ambientes; por lo tanto, son adaptable y puede tolerar varias condiciones de agua en cautiverio.

¿Los danios dan a luz vivos?

Imagen del embrión de pez cebra bajo el microscopio
embrión de pez cebra

No, la cebra danio es un especie que pone huevos. Cuando decimos «embarazadas», queremos decir «con huevos y listas para desovar».

En la naturaleza, esta especie desova durante la temporada de los monzones, cuando el aumento de las lluvias provoca un cambio en la temperatura del agua. Más sobre cómo se relaciona eso con criarlos en cautiverio a continuación.

¿Los danios cebra son fáciles de criar?

Sí, esta especie es muy facil de criar en cautiverio. Una nota importante es que los danios cebra forman parejas enlazadas y elegir un compañero de por vida. Este vínculo es lo suficientemente fuerte como para que incluso si uno de los dos muere, el otro no puede volver a aparearse.

Para la cría en cautiverio, tendrá mejores probabilidades si comienza con un grupo de cebra danio y deja que se apareen de forma natural.

¿Pueden reproducirse cebras y leopardos danios?

Danio rerio también conocido como zebra danio nadando en un acuario plantado
danio cebra

Sí, porque son de la misma especie. El danio leopardo es una variación manchada de la cebra.

Variación leopardo del pez cebra nadando en un acuario plantado
Variación de leopardo

ambos comparten lo mismo danio rerio nombre y por lo tanto puede reproducirse.

Diferencias entre Danios macho y hembra

El primer paso para criar a tus peces es saber cuáles son machos o hembras. La diferenciación entre los sexos de cebra danios es difícil ya que ambos tienen prácticamente las mismas características.

La hembra puede ser un poco más grande y ancha que el macho, que puede parecer delgado y con forma de torpedo.

Los machos ocasionalmente pueden tener un tono dorado en su color de fondo, mientras que las hembras son más plateadas.

configurar un tanque de reproducción

Esta especie es pequeña, alcanzando una longitud adulta de 5 cm (2 pulgadas), por lo que no necesitarás un tanque muy grande para criarlos.

Un tanque de cinco o 10 galones es suficiente para criar peces y criar alevines.

Decoraciones

Comience recubriendo el tanque con grava gruesa y llénelo hasta una profundidad de aproximadamente seis pulgadas con agua.

Agregue algunas plantas frondosas, como el helecho java joven, en el agua poco profunda. Si mantiene la temperatura del agua de su tanque en el lado más cálido, puede considerar agregar la planta espada del Amazonas, que es fácil de cuidar.

Estas plantas no solo ayudarán con las condiciones del agua, sino que sus hojas brindarán refugio a los alevines en desarrollo.

Parámetros del agua

Los danios cebra prefieren temperaturas del agua en el rango de 64 a 74 grados Fahrenheit (18 a 24 grados C).

El pH debe estar entre 6,5 y 7,5 y la dureza del agua entre 5 y 12 dGH.

El mantenimiento del agua siempre es importante, pero aún más si planea criar a sus peces. Aunque el cebra danio tiene una alta tolerancia a las diversas condiciones del agua, la mala calidad del agua puede estresar a los peces y hacerlos más susceptibles a las enfermedades.

No querrás que tus peces reproductores desarrollen enfermedades comunes en los tanques de agua dulce, como ich o hidropesía o la infección bacteriana micobacteriosis.

Equipo

Los requisitos de equipo para la cría de danios cebra son mínimos.

Para mantener el agua limpia, instale un filtro de esponja o un filtro debajo de la grava. Estos proporcionan poder de limpieza sin el peligro de succionar a los pequeños alevines recién nacidos.

Considere invertir en algunos kits de prueba de agua para asegurarse de que las condiciones del agua sean óptimas. Las pruebas periódicas lo ayudarán a mantener la salud de sus peces y alevines.

Alimentando a tu pareja de apareamiento

Separe a sus danios machos y hembras durante una o dos semanas y acondiciónelos con alimentos ricos en proteínas. A estos omnívoros les encantan los camarones en salmuera, las larvas de mosquito y los gusanos de sangre.

Aliméntalos dos veces al día y solo tanto como puedan consumir en dos minutos.

Recuerde que grandes cantidades de alimentos no consumidos se descompondrán y afectarán la calidad del agua.

¿Cómo saber si tu cebra danio lleva huevos?

Variación de leopardo embarazada de Danio rerio también conocida como cebra o leopardo danio nadando en un acuario plantado

Durante este período de acondicionamiento de una a dos semanas, los huevos de danio se desarrollarán en la hembra.

Entonces, ¿cómo se ve un cebra danio cuando está embarazada? ella aparecerá notablemente hinchado y redondeado en el vientre.

Desove

En este momento, puede colocar sus parejas unidas en el tanque de reproducción y aumentar gradualmente la temperatura del agua para que esté cerca de los 78 grados Fahrenheit (26 grados C).

Hecho justo antes del amanecer, esto debería desencadenar el desove.

¿Cuánto tiempo ponen los huevos los cebra danios?

Si su cebra danio hembra lleva huevos y se ha colocado con su pareja unida, normalmente pondrá los huevos dentro de las 24 horas.

¿Dónde ponen los huevos los cebras danios?

El danio hembra dispersará entre 300 y 400 huevos en el sustrato de grava.

El uso de grava gruesa permitirá que los huevos de danio estén protegidos de ser comidos por los adultos, ya que los huevos pueden deslizarse entre los pedazos de grava.

¿Cómo se puede saber si un huevo de cebra danio está fertilizado?

Aparecerá un óvulo fecundado. translúcido, mientras que los huevos no fertilizados son blancos.

¿Los danios cebra se comen a sus crías?

Sí. Esta especie comerá sus propios huevos si se les da la oportunidad. También comerán fácilmente los alevines recién nacidos.

Quitar a los padres del tanque de cría después de que se hayan puesto los huevos para evitar que esto ocurra.

Eclosión

Esperar dos o tres días para que los huevos eclosionen. Los alevines recién nacidos serán muy pequeños y transparentes.

Debido a que son tan difíciles de ver, tenga cuidado al hacer cambios de agua para evitar recogerlos.

Bebé cebra danio cuidado y alimentación

Durante los primeros días, los pequeños alevines se quedarán y obtendrán todos sus nutrientes de sus sacos de huevos.

Una vez que se conviertan en nadadores libres, puedes alimentarlos con infusorios o comida comercial para freír en polvo. Elija alimentos que estén formulados para especies de peces que ponen huevos.

A medida que los alevines continúan creciendo, puede hacer la transición a camarones en salmuera o alimentos en escamas.

Una vez que los alevines hayan crecido lo suficiente como para no ser comidos por otros peces en el tanque comunitario, puede comenzar a introducirlos.

Pensamientos finales

Descubrirá que el cebra danio es una de las especies más fáciles de cuidar y criar en un acuario.

Con requisitos mínimos para la configuración del tanque, una alta tolerancia a las diversas condiciones del agua y un fácil cuidado de los alevines, esta especie es realmente una excelente opción para alguien nuevo en la cría de peces.

Envíenos un mensaje en los comentarios a continuación. Nos encantaría conocer sus experiencias en la cría de cebra danios.

¿Qué consejo le darías a un criador primerizo?

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

10 − seis =