Consejos

¿Camarón fantasma embarazado? Qué buscar (guía)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

De todas las criaturas acuáticas que puede agregar a su acuario doméstico, el camarón fantasma es quizás uno de los más singulares.

Primer plano de un camarón fantasma en un fondo de acuario de arena

Con sus cuerpos completamente transparentes, se ocupan del fondo del tanque, mezclándose inteligentemente mientras ayudan a limpiar su tanque.

Los camarones fantasma son apreciados por algunos acuicultores por su baja huella biológica y su naturaleza pacífica.

Otros criadores valoran los camarones por su usar como comederos para peces más grandes en el acuario.

primer plano de camarones fantasma sobre un fondo blanco

Eche un vistazo de cerca a su camarón fantasma y verá sus órganos internos. Incluso puedes observar la comida que comen mientras se abre paso a través de su sistema digestivo.

Pero, ¿qué significa si ves puntos verdes bajo la cola de tu camarón? ¡Significa que tu camarón fantasma es una hembra y lleva huevos!

Antes de comenzar a celebrar, siga leyendo para obtener información sobre el cuidado de su camarón fantasma preñado.

Biología del camarón fantasma

Camarón fantasma de agua dulce hembra que no lleva los huevos en el fondo del acuario
Hembra de camarón fantasma – aún sin bayas

camarones fantasma (Palaemonetes paludosus) son camarones de agua dulce que se originan en los lagos y ríos de la llanura costera del Atlántico de América del Norte (que se extienden desde el sur de Nueva Jersey hasta la punta de Florida).

Si bien se encuentran principalmente en agua dulce, también pueden tolerar agua salobre de baja salinidad.

Esta especie prefiere las áreas inferiores densas en vegetación de los humedales y arroyos con agua clara.

En la naturaleza, los camarones también disfrutan de aguas con pastos acuáticos o jacintos de agua.

los machos crecer hasta un tamaño adulto de aproximadamente 1,5 pulgadas (4 cm). Hembras puede crecer un poco más grande, casi 2 pulgadas (5cm)de largo, y son más redondeadas en el abdomen.

Sus esperanza de vida puede variar desde uno a un año y medio.

Indicaciones de que su camarón fantasma está embarazada

Camarón fantasma (Palaemonetes paludosus) con huevos verdes en su vientre en el acuario
Camarones fantasma con bayas

Los camarones fantasma machos y hembras se ven muy similares hasta que alcanzan la edad reproductiva.

En ese momento, podrás distinguir a la hembra del macho por la presencia de huevos pequeños, redondos y verdes debajo de la cola.

Debido al cuerpo translúcido de los camarones, estos huevos serán fácilmente visibles.

Período de gestación del camarón fantasma

Una vez que vea estos huevos, espere unos días para asegurarse de que los machos los fertilicen. Después de eso, el período de gestación es de 12 a 14 días.

configurar un tanque de reproducción

Grupo de camarones fantasma en el fondo del acuario de agua dulce

Si bien a los camarones fantasma les va bien en un tanque comunitario, cuando se trata del nacimiento y la crianza exitosos de camarones, lo mejor es establecer un tanque de reproducción separado.

De lo contrario, los camarones adultos u otros peces del tanque pueden comerse las crías.

Una buena regla general para saber cuántos camarones fantasma en un tanque no es más que 10 camarones por galón de agua en un tanque solo para especies.

Planee mantener los camarones jóvenes en este tanque separado hasta que crezcan a un tamaño adecuado antes de introducirlos en el tanque comunitario.

Configuración del tanque

Cubra el fondo del tanque con un sustrato fino. Los camarones fantasma hurgan en el fondo y no pueden cambiar los revestimientos de granos más grandes para buscar comida.

Agregue también algunas plantas vivas, como musgo de java o hornwort. Estas plantas servirán para muchos propósitos.

Estos no solo proporcionarán fuentes de alimento para sus camarones fantasmas (comerán algas o materia orgánica adherida a las plantas), sino que también brindarán áreas para que sus camarones encuentren refugio. También ayudarán a mantener el agua bien oxigenada.

Además de las plantas vivas, considere agregar madera flotante, rocas o cuevas artificiales para darle a sus camarones fantasma lugares para retirarse si se ven amenazados o para esconderse después. muda.

Los camarones fantasma mudan sus caparazones con frecuencia a medida que crecen y necesitan un lugar para esconderse por un tiempo para permitir que sus nuevos caparazones se endurezcan.

Parámetros del agua

El camarón fantasma puede prosperar en una amplia gama de temperaturas y condiciones del agua.

Para una salud óptima de sus camarones, mantenga la temperatura del agua entre 65- y 82 grados Fahrenheit (18 – 28 grados C).

El nivel de pH del agua debe estar entre 7.0 y 8.0. Mantenga la dureza del agua entre 3.72 y 6.75.

Cambia una parte del agua (entre el 10 y el 25 % del tanque) cada mes.

Hacer esto con regularidad ayudará a evitar que se eleven los niveles de amoníaco, nitrito y nitrato. Puede monitorear estos niveles usando kits de prueba (muy fáciles de usar).

Equipo

Mientras que los camarones fantasma adultos son nadadores decentes, los camarones recién nacidos y jóvenes no lo son. Como tal, existe el peligro de que sean absorbidos por el filtro si utiliza un sistema de alta potencia.

Instale un filtro de esponja para el tanque de cría. Además de proteger a sus camarones jóvenes, el corriente suave proporcionado por este filtro será más cómodo para los adultos.

Agregar una bomba de aire, además de las plantas vivas, puede ayudar a mantener el agua bien oxigenada.

camarones fantasma pasan sus días en el fondo del tanque y no requieren ninguna iluminación específica si tiene una cubierta vegetal adecuada.

Cría

En la naturaleza, los camarones fantasmas desovan en los meses entre abril y octubre.

Las temperaturas ideales del agua para la reproducción dependen del área donde habitan los camarones.

Se reproducen en temperaturas del agua entre 64,4 y 73,4 grados Fahrenheit (18 y 23 grados C) en las aguas del norte y 78,8 y 82,4 grados Fahrenheit (26 y 28 grados C) en las aguas del sur.

En estas aguas más cálidas, los camarones pueden reproducirse dos veces al año (algo a tener en cuenta para los camarones de su acuario).

No hay requisitos especiales para criar camarones fantasma. A menudo, el simple hecho de tener machos y hembras en el tanque dará como resultado una hembra preñada.

Desafortunadamente, en un tanque comunitario, existen algunos desafíos para mantener vivos a los camarones recién nacidos el tiempo suficiente para que maduren.

El mejor curso de acción es separar a su hembra preñada tan pronto como note que los huevos se están desarrollando dentro de ella.

Alimentando a tu camarón fantasma embarazada

Tu camarón fantasma preñado no necesitará ninguna dieta especial además de lo que ya le estás dando.

En la naturaleza, los camarones fantasma son carroñeros omnívoros. Comerán vegetación (tanto algas como plantas) y algunos insectos y detritos de animales o plantas.

En su acuario, no está de más complementar la dieta de sus camarones de vez en cuando con algunas obleas que se hunden o copos de alta nutrición.

Tu camarón fantasma también puede disfrutar de comer algunos vegetales suaves.

Aliméntelos dos veces al día y no los sobrealimente, ya que pueden hurgar en las algas y otros detritos en el tanque.

El nacimiento de tu camarón fantasma bebé

Un camarón fantasma hembra puede transportar desde 8 a 85 huevos en un grupo cerca de su cola.

Una vez fecundada, el período de incubación es de 12 a 14 días. Posteriormente, las diminutas y delicadas larvas nacen nadando libremente.

Después de que tu camarón fantasma dé a luz

Desea asegurarse de que sus camarones fantasmas bebés tengan la oportunidad de convertirse en adultos.

El tanque de reproducción separado que ha configurado asegurará que otros peces del tanque comunitario no se los coman.

También les permitirá conseguir el alimento que necesitan para crecer, ya que no será consumido por otros peces. Finalmente, la falta de peces depredadores permitirá que los camarones maduren y crezcan lo suficiente como para introducirlos en el tanque comunitario.

Asegúrese de retirar los camarones adultos del tanque de cría después de que nazcan las crías.

Debido a su naturaleza carroñera, existe una buena posibilidad de que el camarón fantasma adulto se coma a los bebés recién nacidos.

Mantenga a las crías separadas hasta que hayan crecido lo suficiente como para ser introducidas en el tanque comunitario, generalmente alrededor de cinco semanas.

Cuidado y alimentación de camarones bebés

Los camarones recién nacidos tienen bocas pequeñas y por lo tanto requieren comida de tamaño muy pequeño.

Durante la primera semana más o menos, los infusorios tienen un buen tamaño y son lo suficientemente fáciles de ingerir.

Algunos criadores tuvieron éxito usando trapeadores de musgo de java en el tanque de cría para promover el crecimiento de algas para que las crías de camarón coman.

Incluso puedes intentar alimentos líquidos para freírLos alimentos excelentes para alimentar a los camarones durante las primeras semanas incluyen:

  • Infusorio
  • polvo de algas
  • Microgusanos cultivados.

Después de aproximadamente una semana, a medida que los camarones crecen, algunos criadores recomiendan usar alimentos fritos pulverizados, como copos. A medida que los camarones crezcan, introduce:

  • Copos finamente pulverizados
  • Camarones en salmuera.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo permanecen embarazadas las gambas fantasma?

Una vez que los huevos son fertilizados, las hembras del camarón fantasma los cargarán durante aproximadamente dos semanas (12 a 14 días), abanicándolos con frecuencia.

Después de ese período de tiempo, las crías nacen como larvas vivas.

2. ¿Cuántos bebés tienen los camarones fantasma?

Un camarón fantasma hembra puede dar a luz desde ocho hasta 80 crías a la vez.

3. ¿Cómo dan a luz los camarones fantasma?

Después de aproximadamente dos semanas de gestación, las larvas de camarón fantasma nacen vivas y nadan libremente.

En una o dos semanas, se verán como versiones en miniatura de los camarones adultos.

4. ¿Cómo se cuida a una gamba fantasma preñada?

No hay mucho que hacer para cuidar a las gambas fantasma preñadas.

Las cosas más importantes son establecer un tanque de reproducción separado, retirar las gambas hembra después de que nazcan las crías y permitir que las larvas crezcan antes de introducirlas en el tanque comunitario.

5. ¿Morirá el camarón fantasma después de poner huevos?

Esa pregunta es fácil de entender, dado que el camarón fantasma tiene una vida corta de aproximadamente un año.

Sin embargo, los investigadores han visto que el camarón fantasma se reproduce varias veces en aguas más cálidas, por lo que la respuesta es: nono mueren directamente después de poner huevos.

6. ¿Pueden reproducirse camarones fantasma en un tanque comunitario?

Sí, los camarones fantasma pueden reproducirse en un tanque comunitario, aunque puede ser más difícil asegurar la supervivencia de los jóvenes porque pueden ser comidos por los camarones adultos u otros peces en el tanque.

Para evitar que esto suceda, es mejor instalar un tanque de reproducción separado hasta que los camarones hayan crecido lo suficiente como para introducirlos en el tanque comunitario, generalmente alrededor de cinco semanas.

Pensamientos finales

Ya sea que tenga la intención de que sus camarones fantasma sean adiciones encantadoras e interesantes para su acuario o planee usarlos como comederos para sus peces, es útil comprender cómo se reproducen y dan a luz para aumentar sus probabilidades de tener crías sanas y sobrevivientes.

Afortunadamente, no se requieren muchos ajustes para criar camarones fantasma, y ​​con tantos beneficios para su tanque en la forma de limpiarlo e interés visual, es fácil ver por qué el camarón fantasma es una adición popular a muchos acuarios domésticos.

¿Ha tenido éxito en la cría de su camarón fantasma? ¿Qué ha encontrado que funciona mejor para la configuración de un tanque de cría?

¿Qué alimento has encontrado que funciona mejor para tus camarones recién nacidos?

¡Nos encantaría saber de usted!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

1 × cinco =