Noticias

Cade Altumate es el sistema sumidero definitivo para agua dulce o salada | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Cuando Cade apareció en ReefStock en Sydney este año, trajeron consigo algunos acuarios dignos de mención. Primero, mostraron opciones de gabinetes blancos para todos los acuarios S2, seguidos por el Reef S2 Nano ingeniosamente diseñado y el ingenioso gabinete complementario Caddy, pero el alto en la parte posterior que nos llamó la atención fue el acuario Altumate S2. El Altumate no es nuevo en sí mismo, y ha existido durante algunos años en Australia, comercializado principalmente como un acuario de agua dulce alto y de alta gama que también podría ser salado.

Los originales tenían el gabinete de aluminio Cade con pies ajustables, silicona y vidrio ultra claro ultra limpio, y un vertedero de esquina, pero la cantidad de sumidero espaciado dedicado al arrecife/río Altumate, su fuerte sesgo de medios biológicos y la falta de reservorio ATO lo convirtió en un tanque de ensueño para un propietario asiático de Arowana, disco o cíclidos, pero dejó a los chicos salados preguntando dónde iban a colocar el skimmer y el ATO. Sin embargo, en ReefStock Australia 2022, el propietario de Cade, Adam Dalton, reveló las actualizaciones.

Estos tanques altos se adaptarán a Angelfish, tanto de agua dulce como salada.

Imponente 67″ de alto

El nuevo Cade Altumate S2 todavía tiene ese aspecto de acuario de exhibición alto y destacado, con una altura de 1700 mm/67 ”incluido el gabinete, y con un tanque de exhibición alto pero lujoso de 800 mm/31 ½” de altura. Todavía cuenta con el vertedero de esquina de estilo asiático y la tubería ascendente del tipo de tanques Arowana que hemos visto en China, solo que está rematado con una hermosa abrazadera de vidrio de una pieza y un borde de aluminio para que coincida con el gabinete al mismo tiempo que ofrece cierta protección contra virutas en el transporte.

El sumidero grande se actualizó para ofrecer filtración biológica seca/húmeda y toneladas de espacio para los medios si es necesario, pero ahora también tiene un espacio dedicado para un skimmer, un colector para hacer funcionar una miríada de reactores, UV y un enfriador, así como la marca Cade powerboards para enchufes y puertas de vidrio de apertura lateral. El drenaje principal tiene una válvula de compuerta de precisión, hay una válvula de retención situada dentro de la caja del vertedero y también se suministra una cubierta de malla premontada a medida para el tanque principal.

Altumate incluye algo de hardware duro

Capacidad de agua dulce o salada

No es fácil hacer un tanque de alta gama que pueda funcionar como un tanque de agua dulce o marina recién sacado de la caja, ya que un biotopo amazónico y un arrecife de coral de Fiji son mundos diferentes en sus parámetros de agua, necesidades de filtración y necesidades de los animales que viven allí. Pero revise la enorme hoja de especificaciones del Cade Altumate S2 y parece que tienen casi todo cubierto.

Aquellos que se estremecen ante la idea de volver a la filtración húmeda/seca en sus arrecifes modernos pueden simplemente eliminar cualquier biomedio por completo, sin dejar de usar las numerosas bandejas para el filtro de lana, carbón y removedor de fosfato, y todavía tiene muchos de los grandes características de los tanques Classic S2.

La cámara ATO no se pudo construir en la parte posterior del tanque de exhibición como otros modelos Cade, pero se incorporó en la parte posterior del espacioso sumidero, con el modelo Altumate 1800 más grande que incorpora un impresionante depósito de 92 litros/24 galones en el interior La cabina. Eso es mucho volumen de agua para recargar el sistema Altumate S2 1800 de 1079 litros/285 galones.

Cade Altumate viene cargado de funciones directamente de la caja

Tres modelos están disponibles en la nueva gama Cade Altumate S2 en 1200, 1500 y 1800 mm de largo. Lado a lado, estos acuarios estándar enanos de 47”, 59” y 71” de largo, y con volúmenes de sistema de 176, 222 y 285 galones, también los empequeñecen en capacidad. El tamaño y la calidad tienen un precio y estos nuevos sistemas de agua dulce o salada rediseñados se venden al por menor a $ 5325, $ 6825 y $ 7425 (USD) respectivamente. Serían una gran exhibición impactante para Discus, un gran tanque de agua salada solo para peces o un tanque de arrecife, sin embargo, para aquellos que tienen los recursos y un largo alcance.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro × 5 =