Consejos

Blood Parrot Cichlid • Guía de cuidados (configuración del tanque, compañeros y dieta)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El cíclido loro de sangre es un pez híbrido y miembro de la cíclidos familia.

Cíclido loro rojo nadando en un acuario de agua dulce

Fue creado en Taiwán a mediados de la década de 1980 a través del emparejamiento de dos especies de cíclidos.

Aunque se desconoce la especie progenitora exacta, se cree que fue un cíclido macho de Midas (Amphilophus citrinellus) y un cíclido pelirrojo hembra (Paraneetroplus sinspilus).

Hay varias variaciones de este pez, incluidas las líneas de reproducción que involucran al cíclido convicto o diablo rojo.

Aunque tienen nombres similares, tenga cuidado de no confundir el cíclido loro de sangre, un pez de agua dulce, con la especie de agua salada del pez loro.

Cíclidos loro de sangre besándose

de un vistazo

Tamaño del tanque: 30 galones para un solo pez
Tamaño del grupo: Ningún
Temperatura de agua: 76 a 80°F (24 a 26°C)
pH: 6,5 a 7,4
Dureza: 6 a 18 dGH
Esperanza de vida: 10 a 15 años
Cría: Ponedora de huevos, los machos suelen ser infértiles
Tamaño adulto: 6 a 8 pulgadas
Lugar habitual en el tanque: Medio a abajo

Hábitat natural

Como un pez hibridoel cíclido loro de sangre realmente no tiene un «hábitat natural» para que lo examinemos.

Debido a que es una mezcla de dos especies centroamericanas, observamos los parámetros de hábitat del pez padre. Estos peces provienen de arroyos y ríos de agua dulce con fondos arenosos y rocosos.

Los ríos son ricos en vegetación, raíces sumergidas y abrigos rocosos. El agua es ligeramente ácida con una corriente moderada.

Apariencia y biología

Peces cíclidos loro de sangre nadando en el acuario.  Loro de corazón, pez híbrido de Taiwán

Los cíclidos loro de sangre tienen una forma de cuerpo redondeado, una cabeza más pequeña y una gran joroba nucal.

Su cabeza redonda tiene ojos grandes y brillantes. Sus aletas son grandes y se extienden hacia atrás hacia una cola roma y redondeada.

Debido a la reproducción híbrida, es posible que encuentre deformidades genéticas en algunos de estos pescados, como un columna vertebral arqueada.

Cíclido loro de sangre con su columna vertebral arqueada nadando en un acuario plantado

La deformidad más notable en el cíclido loro de sangre es la boca de pez, que no puede cerrarse completamente. Comen triturando la comida con la ayuda de dientes colocados en la garganta.

El cíclido loro rojo presenta una boca que no se cierra por completo

Coloración

Cuando son jóvenes, los cíclidos loro de sangre pueden tener un color oscuro con rayas. Dentro de cuatro meses, cambiarán a su coloración adulta.

El color del cuerpo puede variar desde un naranja sólido hasta combinaciones de rojo/amarillo/blanco o incluso gris.

Tenga en cuenta que de vez en cuando, tintes son inyectado en el pez para dar colores más brillantes o únicos. Evite comprar estos peces ya que el tinte acorta significativamente su vida útil.

Cíclido loro de sangre con tintes inyectados para dar colores más brillantes o únicos

Diferencias de género

Los cíclidos loro de sangre macho y hembra se parecen mucho, y es difícil diferenciar entre los dos.

Los machos pueden ser un poco más grandes en la edad adulta y las hembras pueden tener un cuerpo más redondeado.

Tamaño

Un par de cíclidos loro nadando contra una madera a la deriva en un acuario de agua dulce

Este es un pez de buen tamaño, con un promedio de siete a ocho pulgadas de largo para los machos y de seis a siete pulgadas para las hembras.

En algunos casos, estos peces han llegado incluso a medir hasta 10 pulgadas de largo.

Cíclido loro rojo nadando cerca de un sustrato blanco en un acuario plantado

Esperanza de vida

Si invierte en un cíclido loro de sangre, tenga en cuenta que este pez tiene una larga vida útil.

Con el cuidado adecuado, esta especie puede vivir en cualquier lugar. de 10 a 15 años. Las malas prácticas de reproducción y la inyección de tinte pueden afectar su vida útil.

Comportamiento

Dos loros cíclidos nadando juntos en el acuario

El comportamiento de los cíclidos loro de sangre es mejor cuando se encuentran en el entorno adecuado. Son curiosos, un poco tímidos y juguetones en un tanque donde se sienten cómodos.

Esto significa proporcionar suficiente espacio para evitar comportamiento territorialmuchos escondites para que se sientan seguros y emparejarlos con especies pacíficas y no agresivas.

En su mayor parte, el cíclido loro de sangre pasará el rato cerca de su refugio preferido, nadando dentro y fuera de él.

Dos cíclidos loro rojo escondidos en una pequeña gruta en un acuario de agua dulce

El resto del tiempo, los verás nadando en medio de la columna de agua. De vez en cuando, se aventurarán al fondo y cavarán.

Un comportamiento que puede resultar atractivo es el de los cíclidos. capacidad de reconocer a su dueño y nadar para saludarlos.

¿Cuántos por galón?

Estos son peces grandes, así que planee un tamaño mínimo del tanque de 30 galones para un cíclido loro de sangre. Este tamaño permite espacio para nadar, así como decoraciones y plantas que proporcionarán refugio.

Si desea más cíclidos loro de sangre, agregue 10 galones por cada pez adicional.

Recuerda que esta es una guía de tallas mínimas. A estos peces les encanta el espacio para nadar, así que si puedes ir más grande, aún mejor.

Configuración del tanque

Un cardumen de cíclidos loro nadando en un acuario de agua dulce con decoración

Una vez que haya determinado el volumen correcto para su tanque, configurarlo para hacer felices a sus cíclidos es simple.

Una de las cosas más importantes es tener un conjunto espacio abierto para nadar y equilibrar eso con un montón de escondites. La necesidad de espacios abiertos y escondidos es la razón principal por la que recomendamos optar por un tanque más grande.

Decoraciones

Comience con un sustrato suave y arenoso. Puedes hacer escondites usando macetas, cuevas, rocas, madera flotante o plantas.

Cíclidos loro naranja nadando en un acuario de agua dulce plantado

Si opta por plantas vivas, algunas de las favoritas son el antocerote, el helecho de java o las anubias.

Recuerde, sin embargo, que se sabe que estos peces cavan ocasionalmente, así que téngalo en cuenta. A este pez le va bien tanto con la decoración artificial como con la natural.

Condiciones del agua

El agua en su tanque debe estar tibia y ligeramente ácida. Mantener la temperatura entre 76 y 80 grados Fahrenheit (24 a 26 C). Estos peces no requieren cambios de temperatura estacionales ya que son híbridos.

El rango de pH debe permanecer entre 6,5 y 7.4 y la dureza de 6 a 18 dGH.

Las condiciones del agua son algo que deberá controlar con los cíclidos loro de sangre, ya que producen una buena cantidad de desechos. Cambie el 50 por ciento del agua cada dos semanas y pruebe los parámetros del agua con regularidad.

Equipo

Para ayudar a mantener buenas condiciones de agua, invierta en un sistema de filtración de calidad que permita una corriente moderada.

Además, debido a que este pez prefiere el agua tibia, instalar un calentador ayudará a garantizar una temperatura constante. Mantén la iluminación suave.

Compañeros de tanque

Loro cíclido nadando en un acuario decorado por la comunidad con otros cíclidos

Siempre que tenga el tamaño y la configuración del tanque adecuados, el cíclido loro de sangre es un pacífico, pez tranquilo.

Disfrutan de estar en un grupo de su propia especie, pero también pueden emparejarse con otros peces pacíficos de tamaño similar en un tanque comunitario.

Considere lo siguiente para emparejar con su cíclido loro de sangre:

Evite lo siguiente:

Alimentación y Dieta

Los cíclidos loro de sangre son omnívoros y comerá una variedad de alimentos. Comience con un gránulo para cíclidos que se hunde de alta calidad.

Alimento dos veces al día y solo tanto como puedan terminar en unos pocos minutos. Estos peces son comedores naturalmente desordenados, por lo tanto, elimine los alimentos no consumidos para mantener la calidad del agua.

Complemente con alimentos ricos en proteínas dos o tres veces por semana. Algunos favoritos son los gusanos de sangre, las dafnias o los camarones en salmuera. Estos pueden ser congelados o vivos.

Cría

Criar tu cíclido loro de sangre es muy difícil. Si bien su hembra puede poner huevos, generalmente en una superficie plana en el tanque, el el macho suele ser infértil.

En este caso, los padres comerán los huevos o desarrollarán un hongo. Las hembras muestran más éxito en el desove cuando se emparejan con otra especie de cíclido, como el convicto o el cíclido Midas.

Si intenta criar su cíclido loro de sangre, intente elevar la temperatura del agua a alrededor de 80 grados Fahrenheit y alimente a la pareja con una dieta alta en proteínas.

Si el desove es exitoso, los padres cuidarán y protegerán los huevos. Puede observar a los padres comiendo huevos infértiles o infectados con hongos.

Si los alevines eclosionan, aliméntelos con camarones de salmuera y asegúrese de cambiar al menos el 25% del agua regularmente.

Resistencia y enfermedades

Si estás buscando un pez resistenteel cíclido loro de sangre es una buena opción. Un pez proveniente de un criador de renombre puede prosperar con una dieta adecuada y condiciones de tanque bien mantenidas.

Como cualquier pez de agua dulce, son susceptibles a las enfermedades comunes de los tanques. Dos que puede ver son ich y enfermedad de la vejiga natatoria.

yo

Ich es una infección parasitaria que se presenta como manchas blancas en el cuerpo de su pez. Es fatal si no se trata, así que aísle cualquier pez infectado y trátelo con medicamentos de venta libre.

Enfermedad de la vejiga natatoria

La enfermedad de la vejiga natatoria hace que los peces pierdan la capacidad de controlar su posición en la columna de agua.

Hay muchas cosas que pueden causar problemas con la vejiga natatoria, desde infecciones hasta condiciones del agua y comer en exceso.

Incluso puede encontrar que algunos cíclidos loro de sangre nacen con una vejiga parcialmente deformada debido a las prácticas de reproducción.

Para tratar la enfermedad de la vejiga natatoria, no alimente a sus peces durante tres días y aumente la temperatura del agua entre 78 y 80 grados Fahrenheit durante este tiempo. Luego, alimente a sus peces con un guisante cocido y sin piel todos los días durante los próximos días. Luego, vuelva a la alimentación normal.

Asegúrese de alimentar a sus peces con una dieta adecuada, de no sobrealimentarlos y de mantener las condiciones del agua en su tanque. Estos son los mejores pasos para prevenir dolencias comunes en los tanques

Preguntas frecuentes

Escuela de cíclidos loro nadando todos juntos en el acuario

1. ¿Son agresivos los cíclidos loro de sangre?

Este pez no suele ser agresivo. Cualquier agresión suele provenir de no tener suficiente territorio, estar emparejado con especies agresivas o no tener espacios adecuados para esconderse.

2. ¿Por qué se besan mis peces loro?

Dos cíclidos loro de sangre besándose en el acuario

Si ves a tus cíclidos loro de sangre besándose, esto suele ser una disputa territorial o un intento de establecer un dominio jerárquico. En general, el pez empujará de un lado a otro, y uno finalmente cederá.

Asegúrese de tener un tanque de tamaño adecuado para la cantidad de peces y muchos espacios para esconderse para que cada pez se sienta cómodo.

3. ¿Qué tamaño tienen los cíclidos loro de sangre?

Los cíclidos loro de sangre pueden alcanzar una longitud promedio de siete a ocho pulgadas para los machos y de seis a siete pulgadas para las hembras.

4. ¿Los cíclidos loro de sangre tienen dientes?

un cardumen de cíclidos loro de sangre nadando juntos en el acuario

Sí. Debido a la deformación común de la boca, estos dientes se ubican más atrás en la garganta.

5. ¿Con qué frecuencia debe alimentar a los cíclidos loro?

Alimenta a tus peces dos veces al día y solo tanto como puedan terminar en unos pocos minutos.

Recuerde que son comedores desordenados, así que elimine cualquier comida sin terminar para mantener las condiciones óptimas de su tanque.

6. ¿Cuántos cíclidos loro de sangre puedo mantener juntos?

Eso dependerá del tamaño de su tanque. Estos son peces bastante grandes, con un promedio de seis a ocho pulgadas de largo, por lo que necesitará un tamaño mínimo de tanque de 30 galones por un cíclido loro de sangre. Agregue 10 galones por cada pez adicional.

Recomendaciones finales

En general, el cíclido loro de sangre es un pez maravillosamente único. Son curiosos y juguetones, a menudo reconocen y reaccionan ante su dueño.

Se llevan bien tanto en tanques comunitarios como solo para especies.

Busque un criador de confianza y evite los peces teñidos, ya que esto reduce su vida útil.

Encontrará una amplia gama de precios en línea, desde $ 8-9 para un menor hasta cerca de $ 30 para un adulto.

Recuerde que existen necesidades de equipo moderadas para este pez, como un tanque de mayor tamaño, filtración de calidad y un calentador. Los kits de prueba para mantener la calidad del agua también deben estar en su lista.

¿Cuáles son sus experiencias en el mantenimiento de cíclidos loro de sangre?

¡Nos encantaría saber cuál es su configuración de tanque preferida!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

14 − uno =