Consejos

Black Skirt Tetra • Guía de cuidados (compañeros de tanque y reproducción)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

falda negra tetra (Gymnocorymbus ternetzi) comparten un nombre con otras especies escolares como el neón tetra y el ember tetra y comparten su llamativo colorido, pero ahí es donde terminan las similitudes.

Con sus grandes aletas y temperamento caliente, estos peces están en una liga propia.

Falda negra Tetra conocida como Gymnocorymbus ternetzi
Black Skirt Tetra mostrando sus hermosas aletas (fuente)

Estos peces son una combinación de contradicciones: son pequeños pero semi-agresivos, resistentes pero de corta vida y hermosos pero solo por un corto período.

Los tetras de falda negra se pueden mantener fácilmente en un tanque comunitario o solo para especies, pero los acuaristas primero deben investigar a fondo sus requisitos de cuidado.

Black Skirt Tetra Apariencia y vida útil

Estos pequeños peces de dos pulgadas son más reconocibles por su coloración y sus aletas. tienen dos o tres rayas negras verticales en la mitad delantera de su cuerpo, cerca de sus ojos y branquias.

También tienen muy completo y dorsal largo y negro y aletas analesde ahí su nombre común.

Este colorido también ha dado lugar a un segundo apodo similar: la viuda negra.

Pero al alcanzar la madurez (generalmente la marca de un año), solo permanecerá una de estas características: sus colores se desvanecerán gradualmente y eventualmente dejarán una coloración pálida.

Esta coloración pálida permanecerá con ellos durante la mayor parte de su vida, que puede variar desde 3 a 5 años.

Hábitat natural y comportamiento

En la naturaleza, los tetras de falda negra se pueden encontrar en grandes cardúmenes en el sur de Brasil, Argentina y Bolivia.

Habitan en aguas más cálidas que pueden tener un flujo de agua de bajo a alto y cuentan con una variedad de otros habitantes. A pesar de esto, generalmente son territoriales y algo agresivo y ahuyentará especies aún más grandes durante la temporada de apareamiento.

Los tetras de falda negra prefieren áreas con cubierta vegetal espesa y espacio para nadar al aire libre para que puedan esconderse y perseguir a su vez. esta especie es curioso por naturaleza y disfruta explorando los niveles más bajos de agua, como a través de laberintos de raíces de árboles y cerca de la base o en medio de las plantas.

Configuración básica del tanque para tetras de falda negra

Debido a sus necesidades de educación y preferencia tanto por las plantas como por los espacios abiertos para nadar, se recomienda albergar tetras de falda negra en acuarios de por lo menos 20 galones.

Las configuraciones comunitarias deben alojarse en tanques más grandes para evitar el territorio y la agresión impulsada por el apareamiento de todas las especies.

Las plantas vivas con hojas anchas y un sustrato más oscuro recrean su hábitat y resaltan sus comportamientos más naturales.

La hojarasca y la madera flotante (específicamente con raíces o ramas delgadas) también se recomiendan para una coloración y confianza óptimas.

Falda negra de natación Tetra conocida como Gymnocorymbus ternetzi

Equipo necesario

Los tetras de falda negra no son peces de alto mantenimiento y prosperarán en una variedad de entornos siempre que el agua esté limpia y tibia, y tengan plantas (vivas o falsas) y decoración para interactuar.

  • Encendiendo: Se requiere iluminación para todos los acuarios, especialmente si usa plantas vivas, pero los tetras de falda negra prefieren una iluminación baja; por eso, trate de usar plantas con poca luz y compre un sistema de iluminación que sea ajustable o tenga diferentes modos.
  • Filtración: El agua limpia es imprescindible para todas las especies de peces, independientemente de su sensibilidad o mantenimiento. Se requieren filtros, aunque varios tipos diferentes serán suficientes: colgar en la parte posterior (HOB), debajo de la grava y los filtros internos funcionarán.
  • Calefacción: Estos peces necesitan agua más caliente para sobrevivir, por lo que se requiere un calentador para garantizar que el agua no baje a temperaturas peligrosamente frías. También se recomienda un termómetro para garantizar que el tanque esté en un rango cómodo.

Este equipo viene en una variedad de tamaños, capacidades y costos. Los propietarios de tanques pueden comprar el que mejor se adapte a su presupuesto y acuario sin sacrificar la calidad.

Parámetros del agua del acuario

A pesar de la relativa resistencia de otros tetras, los tetras de falda negra son más sensibles a los parámetros del agua y los desequilibrios químicos. Como tal, se deben realizar cambios de agua semanales y pruebas periódicas para garantizar que el tanque esté sano y limpio.

  • La temperatura: Se necesita agua más caliente de al menos 60°F, pero 70 – 85°F se prefiere.
  • Rango de pH: Estos tetras prefieren un pH ligeramente ácido a neutro, que va desde 6.5 – 7.5.
  • dKH Rango: Los tetras de falda negra pueden prosperar en cualquier lugar en una variedad de 4.0 – 8.0.
  • Amoníaco: El amoníaco debe mantenerse menos de 2ppmaunque incluso 2 ppm pueden ser dañinos.
  • Nitritos: Los propietarios deben esforzarse por mantener los nitritos en 0 ppm para evitar problemas de salud.
  • Nitratos: Los nitratos son los más dañinos para los peces y deben mantenerse estrictamente en 0 ppm.

Con mantenimiento y cuidado regulares, estos parámetros del agua deben cumplirse y mantenerse fácilmente. Los tetras de falda trasera se mantienen fácilmente en buen estado de salud y los acuaristas tienen el placer de concentrarse en los habitantes de su tanque en lugar del mantenimiento del tanque.

Idoneidad para tanques comunitarios

Estos peces no son tan pacíficos como sugiere su estatura y su nombre tetra.

En realidad, son semi-agresivo y conocido por mordisquear las aletas. No deben alojarse con otros peces agresivos como los cíclidos o peces con aletas largas, como el pez ángel o el pez dorado.

Especies pacíficas, otros peces en formación y nadadores rápidos. Se recomiendan si desea mantener tetras de falda negra entre otros peces en un tanque comunitario.

Pero tenga en cuenta que los tetras de falda negra no solo son agresivos con otros peces. También son a menudo agresivos el uno con el otroespecialmente los machos durante la temporada de apareamiento.

Sin embargo, este comportamiento autodirigido se puede reducir con tanques más grandes y un ración alta de hembra a macho.

Alimentación y Dieta

Los tetras de falda negra son técnicamente omnívoros, ya que también comen materia vegetal y algas, pero prefieren principalmente alimentos más carnosos.

Aceptarán alimentos congelados, liofilizados y vivos. Al igual que muchos peces en formación, estas especies tienen un apetito voraz y también aceptarán hojuelas y gránulos. Algunas de sus comidas carnosas favoritas incluyen:

  • Artemia
  • dafnia
  • Larvas de mosquitos
  • gusanos de sangre
  • gusanos negros

Su pequeño tamaño significa que no se recomienda la alimentación diaria de alimentos carnosos, ya que pueden comer en exceso.

En su lugar, una dieta diaria de hojuelas más ligeras y de calidad con alimentación suplementaria con carne día por medio o cada 3 dias Será suficiente.

Cría Tetra Falda Negra

Sexar tetras de falda negra puede ser difícil fuera de la temporada de apareamiento, ya que no hay diferencias drásticas entre los dos.

En cambio, las hembras son un poco más grandes y con más cuerpo que los machos, que tienden a ser más alargados y delgados. Pero durante la temporada, estas pequeñas diferencias se vuelven más notorias: las hembras se verán congestionadas y redondeadas.

Las parejas de apareamiento deben separarse en un tanque de reproducción secundario.que debe estar muy oxigenada y tener muchas plantas vivas o trapeadores de desove sintéticos para esparcir los huevos.

También debe haber una capa protectora elevada para que caigan los huevos, como canicas o una rejilla. Esto evita que los adultos se coman los huevos, comportamiento natural que es común tanto en hábitats silvestres como comerciales.

Para inducir la reproducción, eleve la temperatura unos grados más de lo normal y alimente a los peces con alimentos vivos y congelados al menos dos veces al día.

Las persecuciones de apareamiento y la fertilización de los huevos deben comenzar dentro de los 10 días, después de lo cual los nuevos padres deben regresar al tanque principal.

El tetra de falda negra es de desove libre, lo que significa que los huevos se dispersarán y se dejarán eclosionar (o no) sin ninguna ayuda de los padres.

Los huevos eclosionarán dentro de las 36 horas, madurarán dentro del mes y alcanzarán el pico de su coloración dentro de un año.

En resumen…

Los tetras de falda negra no están tan disponibles comercialmente ni son tan populares como otras razas de tetras, pero siguen siendo habitantes hermosos y gratificantes para aquellos que agregan escuelas a su tanque.

Es posible que su agresión no los haga adecuados para todos los principiantes, pero afortunadamente no son demasiado combativos y aún podría coexistir pacíficamente en un tanque comunitario.

Están bastante fácil de cuidar y mostrar colores llamativos y comportamientos naturales en acuarios que recrean su hábitat natural.

Aunque los tetras de falda negra pueden no ser del agrado de todos, son un pez interesante para observar y cuidar una vez que se compran.

Y con colores tan llamativos como su temperamento, ¡seguro que no se olvidarán pronto!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

seis + trece =