Noticias

Birdsongichthys rectus y Robinsichthys nigrimarginatus son dos nuevos gobios de aguas profundas del Caribe | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Se han recolectado y descrito dos nuevos gobios de aguas profundas en el Mar Caribe. La nueva especie Robinsichthys nigrimarginatus se convierte en el segundo miembro del género Robinsichthys, mientras que Birdsongichthys rectus recibe el estatus de nuevo género y nueva especie.

Los nuevos descubrimientos de peces solo han sido posibles en los últimos años gracias a la recolección a través de sumergibles tripulados. Antes de eso, los especímenes de pequeños gobios de aguas profundas eran pocos y distantes entre sí y se obtenían esporádicamente a través de redes de arrastre de aguas profundas.

Nueva especie de gobio mesofótico Birdsongichthys rectus

En 2018, los autores recolectaron lo que primero pensaron que era Robinsichthys arrowsmithensis, una especie que fue descrita por primera vez en 1988 por el ictiólogo estadounidense Dr. Ray S. Birdsong y provenía de Yucatán, México, pero esta difería en términos de su morfología y área de recolección. esta vez en Curazao. Era una nueva especie y se llamó Robinsichthys nigrimarginatus. El descubrimiento de lo que resultó ser una segunda especie de Robinichthys coincidió con la recolección de varios especímenes de otro gobio, esta vez del este del Caribe a profundidades de 110 a 241 metros en Roatán. El segundo pez también era un gobio, pero no encajaba en Robinsichthys u otros géneros dentro del grupo Gobiosoma. Se colocó en el nuevo género Birdsongichthys en referencia al trabajo inicial realizado en gobios de aguas profundas unos cuarenta años antes.

Aunque 1300 especies fuertes, los gobios son principalmente peces de aguas costeras poco profundas. Los autores proporcionan evidencia de invasiones independientes de aguas profundas que ocurrieron hace unos 20-30 millones de años. Los sumergibles tripulados han sido responsables de la descripción de al menos 12 nuevas especies de gobios de aguas profundas del Caribe, nueve de las cuales se describieron formalmente antes de este estudio. El trabajo anterior fue realizado por Luke Tornabene, Rachel Manning, D.Ross Robertson, James L. Van Tassell y Carol C. Baldwin, y publicado en el Zoological Journal of the Linnean Society.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

siete − 1 =