Hemos pasado mucho tiempo haciendo paisajismo acuático últimamente, usando de todo, desde rocas hasta placas y ramas, roca blanca, roca morada, roca muerta, roca de cerámica y todo lo demás. El objetivo con cada aquascape que hemos creado era hacer un contacto mínimo con la base del tanque mientras se creaba una huella estable y se creaban voladizos y arcos que desafiaban la gravedad y eran perfectos para peces y corales.

Es cuando nos tomamos el tiempo para observar peces en la naturaleza que realmente apreciamos la necesidad de crear cuevas y arcos en nuestros propios acuarios domésticos. Muchos peces aprecian los salientes sombreados, desde Angelfish hasta Anthias, y ahora no crearíamos un paisaje rocoso sin ese hábitat oscuro y paralelo debajo.

Dicen que en el paisajismo acuático de agua dulce hay que empezar por elegir piezas de paisaje duro que se vean bien, y ahí es donde entran en juego piezas como Morocca Rock de Tropic Eden. Las cuevas y los arcos levantan el paisaje del suelo, facilitando las cuevas que anhelan los peces de arrecife. También somos muy estrictos con las placas horizontales para replicar las que presentan Acropora y Montipora, y nos dan una habitación vacía, una caja mixta de Morocca Rock y una hora, y sabemos que podemos crear algo especial. Es un fetiche del rock, es un poco raro, pero nos encanta.

Uno nuevo para nosotros son los tubos Coco Worm Fish Home: réplicas de los tubos de coco Worm solo sólidos. Podemos ver de todo, desde peces de fuego hasta blénidos, mandíbulas, gobios y camarones pistola usando estos novedosos tubos y solo ayudarán al enriquecimiento ambiental de los peces en nuestros arrecifes cautivos.