Noticias

Arrowhead Soapfish de Atblue es el primo del Dr. Seuss | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El género Belonoperca de Soapfishes está representado de manera más famosa por Belonoperca pylei, el Dr. Seuss muy buscado, pero permítanos presentarle a su único otro congénere, el enigmático Belonoperca chabanaudi, el Arrowhead Soapfish.

Como sugiere su contorno, Arrowhead es depredador de peces y crustáceos que caza en cuevas y salientes en profundidades de hasta 50 m en el Indo-Pacífico. Es el doble del tamaño de su primo, pero todavía está completamente desarrollado con solo 6 «. Su patrón poco ortodoxo, por lo demás camuflado, se destaca con un amarillo brillante cerca de su cola, lo único que delata su presencia a los buceadores en las profundidades.

El pescado de la foto fue recolectado a mano para el vendedor de pescado japonés Atblue, pero es posible que haya otros disponibles de proveedores en Indonesia y Filipinas. Solo hemos visto fotografías de este pequeño depredador parecido a una perca, la última de las cuales fue cubierta por el ictiólogo Lemon Tyk, hace diez años en 2012. Uno a tener en cuenta, para acuarios excéntricos con sombra. Como todos los jabones, produce la toxina grammistina de su piel.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dieciseis − ocho =