Noticias

Arrecifes cubiertos de coral significan hambre para los peces loro | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La buena gente de Coral Sea Foundation ha descubierto un interesante artículo sobre el pez loro que desafía las normas existentes sobre su papel en el arrecife. Hasta ahora, se pensaba que los peces loro (familia Scaridae) eran herbívoros que comen algas y ayudan a evitar que crezcan demasiado sobre los corales. Las algas son malas para los corales y se cree que un arrecife cubierto de algas no es saludable y está fuera del equilibrio ecológico. Por lo tanto, proteja a los herbívoros de algas y contribuirá en gran medida a proteger los arrecifes de coral.

Pero cuando los biólogos de peces, el profesor John Howard Choat, el Dr. Kendall Clements y Georgina Nicholson observaron más de cerca las dietas de los peces loro, descubrieron que los peces loro se dirigen específicamente a pequeños microorganismos, bacterias filamentosas y cianobacterias que viven sobre y debajo de la superficie del arrecife. . Estos diminutos organismos son fotosintéticos y el pico parecido a un loro puede haber evolucionado para ayudarlos a eliminar esas nutritivas bacterias del subsuelo de las áreas desnudas y expuestas del arrecife. Por lo tanto, cuanto más expuestas sean las áreas libres de coral del arrecife, más espacio estará disponible para que las especies de peces loro se alimenten.

Menos coral es más para el pez loro

Una encuesta del norte de la Gran Barrera de Coral en 2016-17 registró un evento de blanqueamiento severo que fue catastrófico para los corales formadores de arrecifes, pero al mismo tiempo brindó una oportunidad para la población de peces loro que se disparó, ya que todos esos esqueletos muertos comenzaron a estropearse. y recubren los microorganismos sobre los que pastan. Y a medida que los corales se recuperaron y comenzaron a colonizar y sombrear esas superficies expuestas una vez más, la población de peces loro en el área disminuyó.

Coral Sea Foundation también ha notado que al pez loro no le gusta el agua turbia. El enmascaramiento de la luz solar y las partículas en el agua no fomenta las bacterias filamentosas y las cianobacterias de las que se alimentan, por lo que hay menos en esas áreas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro × cinco =