Noticias

Aquatic Gadget es Skimmer de superficie, Reactor de algas y Wavemaker en uno | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

The Show Cheng Mould Company ha mostrado imágenes de un novedoso dispositivo de depuración de algas/desnatado de superficies bajo su marca Aquatic Gadget. Show Cheng, con sede en Taiwán, son habituales en las ferias comerciales internacionales de mascotas, donde proporcionan mamparas para acuarios, generadores de flujo aleatorio y reactores de pellets a empresas acuáticas, mayoristas y minoristas, ya sea bajo su propia marca SC o la marca de la empresa compradora de su elección. Encontramos este producto en particular siendo comercializado por la empresa acuática Oceanexus.

Ocasionalmente, SC se ramifica en pequeños acuarios acrílicos y skimmers de proteínas, pero los productos antes mencionados son definitivamente el núcleo de su negocio y, a través de OEM, sus productos penetran en gran parte del mercado acuático mundial. Sin embargo, lo nuevo en su gama Aquatic Gadget esta semana es esta caja de plástico que promete funcionar como un skimmer de superficie, un reactor de algas y un generador de olas en uno, al equipar la caja con una luz LED, una bomba y un generador de flujo aleatorio.

La luz es el nuevo LED PiXel de un solo disco de Illumagic. Illumagic también sale de Taiwán y literalmente podrían publicar un libro llamado «101 cosas que hacer con las luces Illumagic», tal es su cartera de accesorios flexibles, e incluso han logrado producir una solución de iluminación montada en LED con bisagras para la pequeña caja. vemos aquí.

La caja de vertedero es una unidad de barrido de superficie independiente, diseñada para colocarse dentro del acuario de exhibición principal. Se instala una bomba en su interior, que proporciona flujo en el tanque y, a medida que el tanque se inunda por el volumen de agua bombeado fuera de la caja del vertedero, regresa a través de las ranuras de la superficie y luego fluirá a través del medio que elija el usuario, en este caso, macroalgas, iluminadas por el PiXel. Pero incluso sin iluminación, puede colocar cerámica, carbón y/o lana de filtro en el interior y tiene un filtro rudimentario. Sus conceptos básicos de filtración 101 y Aquatic Gadget han combinado tres cosas que necesitan los arrecifes, movimiento del agua, desnatado de la superficie y exportación de nutrientes, en un paquete pequeño.

SC es conocida por sus aceleradores de flujo

Depende del nivel del agua

Sin embargo, sin probarlo y según nuestra experiencia, el dispositivo acuático 3 en 1 dependerá únicamente de una cosa para funcionar correctamente: un nivel de agua estable. A diferencia de las limpias y altamente efectivas bombas skimmer de superficie de Eheim y Oase con entradas flotantes que pueden adaptarse a niveles de agua alternos, si el agua en un tanque de arrecife se evapora o baja con este dispositivo, el agua dejará de desbordarse y reponer el vertedero, y el la bomba funcionará en seco.

Mueva la caja hacia abajo y lo mismo sucederá unos días después o colóquela debajo del agua, no saldrá espuma y los peces y los peces móviles podrán ingresar al vertedero. Una caja vacía también es una caja flotante, por lo que no confiaríamos en las ventosas de goma y, en su lugar, optaríamos por un fuerte montaje magnético o incluso pegaríamos la caja de forma permanente en su lugar con silicona.

Sin embargo, coloque un ATO en un tanque no perforado que contenga este dispositivo y debería funcionar absolutamente bien a largo plazo y, salvo cualquier forma de calefacción, representa un pequeño sistema de soporte vital para nano tanques al proporcionar una fuente única de flujo de agua y control de nutrientes para los animales que lo necesitan.

La luz PiXel será, sin duda, el componente más caro de este producto y, para un volumen de algas tan pequeño, se podría haber utilizado una luz LED aún más pequeña, de menor vataje y más económica. Damos la bienvenida a la innovación acuática en cualquier forma y esto nos inspiró lo suficiente como para pensar, hablar y compartir su aplicación potencial y uso práctico, aunque a través de su pura simplicidad puede servir para mostrar a las personas cómo hacer uno propio.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

12 + cuatro =