Noticias

Aquarium des Lagons en Nueva Caledonia es una exhibición de vida marina de clase mundial | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los acuarios públicos son un elemento básico de muchos países y algunas ciudades más grandes pueden incluso tener más de uno, pero cuando escuchamos que la pequeña nación insular de Nueva Caledonia tenía un acuario, entramos con expectativas muy modestas. Sin embargo, una vez que vimos una auténtica exhibición de manglares a solo unos pasos dentro de las exhibiciones, supimos que nos daría un gusto una vez que llegáramos a ver su tanque de arrecife.

Habíamos olvidado que el Aquarium des Lagons albergaba el coral pétreo más antiguo que crece en acuarios cautivos y el pedigrí que debe venir con ese tipo de longevidad. Normalmente, esperamos ver acuarios públicos que atiendan al público en general con una gran cantidad de peces grandes, tiburones, peces sierra, tortugas marinas y mucha megafauna, pero el Aquarium des Lagons realmente logra mostrar la gran diversidad de vida marina que vive a lo largo de las costas de la isla, desde los manglares hasta los arrecifes exteriores.

Las exhibiciones de manglares fueron recreadas auténticamente con saltamontes, cangrejos violinistas, manglares vivos y fluctuaciones de las mareas, y algunos de los árboles tienen más de 15 años. Había varios tanques con pastos marinos y lechos de caulerpa y los peces e invertebrados que normalmente se encuentran viviendo entre ellos, como camarones y lábridos leopardo de Kuiter. Una amplia exhibición de lagunas con varias cámaras repleta de almejas y corales dio paso a la primera de muchas exhibiciones de arrecifes de coral extragrandes que se llenó de arriba a abajo con colonias extragrandes que han estado creciendo durante más de una década, incluida una de 20 años. Coscinaraea columna y sus 50 años Echinopora que desde hace mucho tiempo se ha propagado en múltiples colonias.

Este tanque de arrecife de diez a quince mil galones fue el menor tanque de arrecife con la pantalla de arrecife más grande que se acerca a los 30,000 galones y, una vez más, está llena de corales en sus 20 a 30 pies de largo. Hay tanto crecimiento de corales pétreos vivos que la exhibición también alberga cómodamente una variedad de especies que se alimentan de corales, como el pez lima naranja y el pez mariposa triangular y de aleta roja, los cuales son muy raros de ver prosperando en un acuario.

Un tercer tanque de arrecife gigante estaba más cerca de los 100,000 galones y presentaba un gran tiburón gris de arrecife de 10 años, un tiburón cebra y un mero de patas azules que es demasiado perezoso para comer el harén de lábridos femeninos, el pez ángel watanabe, el pez damisela starcki y un nube de reina púrpura anthias entre muchas otras especies. El Aquarium des Lagons no solo tiene Nautilus en exhibición, sino que también es uno de los dos únicos acuarios públicos que cría y cría Nautilus y tuvimos la suerte de ver una cosecha completa de los pequeños cefalópodos, incluido uno que tenía solo unos días.

Queremos agradecer a Jeff Dubosc por el recorrido intenso y completo de esta exhibición pública de acuarios muy especial que tiene una tonelada de toques acuarísticos que los visitantes sin duda notarán.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro × uno =