Noticias

Aqua Illumination lanza la nueva lámpara LED Blade | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Aqua Illumination ha dado un gran salto con el lanzamiento de una nueva lámpara llamada Blade. Un cambio en el factor de forma de los conocidos modelos enfriados por ventilador AI, Blade es una tira de luz LED delgada y enfriada pasivamente que se puede usar sola o junto con las luces modulares AI Hydra existentes y sus soluciones de montaje.

El Blade vendrá en siete tamaños y cuatro espectros de color, todos basados ​​en un grupo de PCB de 24 diodos y 20 vatios. Las longitudes de las barras de luz son de 12”, 21”, 30”, 39”, 48”, 57” y 66” y comprenden desde uno hasta siete grupos de cluster lineal en fila, con la potencia correspondiente (en plena potencia,) de 20-140 vatios.

Los cuatro sabores son Blade Grow, Blade Glow, Blade Freshwater y Blade Refugium. Grow está equipado con 6 diodos Cool White, 12 x Royal Blue y 6 x Blue con un espectro de 400-500 nm y un pico de 460 nm. Está ajustado para fomentar la fotosíntesis en los corales y será uno de los dos de mayor interés para los cuidadores de arrecifes.

Luego, Glow se llena con 6 x 430nm UV, 12 x Royal Blue, 3 x 415nm UV y 3 x 405nm UV y se mezcla para producir la máxima fluorescencia y un toque visual. Tanto Grow como Glow se pueden usar individualmente, uno de cada uno, o en una proporción recomendada por AI de 2: 1 si se usan en múltiplos.

El agua dulce es como sugiere el nombre (solo con una carcasa plateada), pero Refugium estará disponible como una sola unidad de 12 «y 20 vatios diseñada para iluminar macroalgas en sumideros y poblada con 6 x 430nm UV, 6 x Royal Blue, 6 x blanco frío y 6 x diodos rojos. Todas las unidades tienen una clasificación de impermeabilización IP66, vienen con un cable de 9.8 pies y son programables y regulables a través de las aplicaciones MyAI y Mobius.

Guarniciones

Estas nuevas barras de luz se usarán para iluminar todo, desde sumideros hasta tanques de agua dulce, paisajes acuáticos, bandejas de corales y tanques de exhibición de arrecifes, por lo que eventualmente utilizarán una amplia gama de soluciones de montaje flexibles para adaptarse a eso.

Todos los modelos de hasta 39” vienen con un reposapiés de perfil bajo y longitud ajustable para estirarse en toda su longitud y sujetarse a los bordes laterales del acuario. Luego habrá un soporte elevado para el tanque, un kit para colgar, un soporte híbrido para llevar una AI Hydra y una Blade por delante y por detrás, y un adaptador HMS para colocarlos en los brazos de montaje AI existentes. Los modelos de más de 39” se suministrarán con clips de montaje para adaptarse al brazo único AI HMS o al kit colgante HMS.

Primeras impresiones

Cuando vimos la primera imagen en la pantalla, nos preocupamos de que a Blade le faltaran diodos en comparación con otras barras de luz disponibles actualmente. Sin embargo, a diferencia de otras marcas populares, donde llenan sus barras con una larga línea de diodos individuales, cada uno con su propia lente o reflector, AI ha optado por agrupar los diodos de Blade en grupos de cuatro y luego cubrirlos con lo que llaman Edgefield Optics. , con un ángulo de 95 grados, dispersión, combinación de colores y brillo. Compare el consumo de energía de algunas otras barras de la misma longitud y el AI Blade es más potente, tiene más diodos por pie o ambos.

También nos encanta el ajuste de ángulo y el pivote del eje disponibles en algunas otras barras, pero con una rosca M8 en cada extremo de la hoja, no está fuera de sus capacidades futuras.

Una progresión natural

Siempre esperábamos que EcoTech y AI investigaran el mercado emergente de tiras LED suplementarias, ya que muchos frigoríficos agregaban barras de terceros a sus dispositivos. Con EcoTech tomando la ruta amplia de muchos diodos con Radion, siempre pensamos que una barra de luz sería la opción natural para la penetración profunda de AI Hydra.

Para muchos propietarios de Hydra, el impresionante Hybrid Mount será el accesorio de referencia, incorporando tanto los accesorios de iluminación Hydra existentes como dos nuevos Blades. Pero para algunos, un solo Blade, incluso en un tanque de agua dulce, ahora puede ser su primera incursión en la iluminación del acuario, y eso acaba de ampliar el atractivo de la iluminación Aperture Pet & Life en un mercado mucho, mucho más amplio.

Aqua Illumination acaba de lanzar su propia tira de luces LED, es una gran noticia, y eso hará muy felices a muchas personas. Los precios comenzarán en los EE. UU. desde $ 139.99.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

20 + dieciseis =