Todos los días repasamos algunas de las 300 000 publicaciones y videos relacionados con los arrecifes que llevan nuestro hashtag en Instagram, pero este acuario japonés de @ancoliecoral llamó nuestra atención por las razones correctas. Con 160x160x70cm/63”x63”x28” y capacidad para 1792 litros/473 galones, este acuario cuadrado tiene un tamaño impresionante, con 25 pies cuadrados de espacio en el que se puede realizar un paisaje acuático. Pero es la combinación de cómo ha sido paisajista acuático, las especies de Acropora que crecen dentro y la loca lista de especies de peces de las que no podemos quitar los ojos, y lo hemos estado revisando y babeando sobre él durante días.

el paisaje acuático
Visible desde cuatro lados, el acuario tiene un paisaje acuático con bombas en forma de árbol y bases gruesas que levantan ramas de roca del fondo para aprovechar al máximo la luz y el flujo. Cubierto de acropora tabular, se crea un dosel de arrecife con los corales tomando el sol en la mitad superior del acuario, pero también en un área sombreada contrastante debajo. A pesar de un flujo muy fuerte y olas realistas en la superficie, una ligera dispersión de arena coralina refleja la luz y hace que el cromis verde brille.



El pez
No te puedes perder el pez, con nada menos que 100 chromis verdes, un ángel tigre, Apolemichthys kingi, tres ángeles de anteojos, Chaetodontoplus conspicillatus, y un par de mariposas de hierro forjado, Chaetodon daedalma, estas últimas endémicas de Japón y puede costar tanto como un ángel de anteojos en otro lugar. Los videos de Ancolicoral también revelan múltiples Gem Tangs, una escuela de lábridos Sixline en tareas de plagas, tres peces ángel Multibar, un ángel reina adulto, así como un par de peces ángel japoneses, Centropyge interrupta, a la sombra de un Odontanthias unimaculatus debajo. Los peces claramente han sido acumulados por un coleccionista ávido (adinerado), pero también uno que puede apreciar una exhibición visualmente impactante.

los corales
La guinda de este pastel es la colección de impecables colonias de Acropora que extienden sus ramas arborescentes por el acuario. A.robusta, spathulata, suharsonoi, microclados, efflorescens, formosa, muricata y docenas de variantes de color millepora y tenuis que, cuando se colocan como están, y con 100 Chromis verdes entrando y saliendo de ellos, representan una escena de acuario de arrecife que recuerda a la naturaleza. , que a todos nos gustaría lograr si tuviéramos el presupuesto. Es un acuario impresionante, pero con menos de un año, ¡veamos si él y sus delicados y caros habitantes pueden resistir el paso del tiempo! Etiquete su Instagram con #reefbuilders o visite @reefbuilders para ser destacado.
