Noticias

¿Alguien POR FAVOR haría un silenciador de aire de silicona? | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

En lo que respecta a los materiales milagrosos para el hobby de los acuarios, no es necesario ir muy lejos para ver los monumentales beneficios de la silicona. En primer lugar, la silicona es fundamental para sellar paneles de vidrio en cajas que nos gusta llamar acuarios, pero las aplicaciones del polímero suave y esponjoso similar al caucho solo están creciendo en nuestro querido pasatiempo.

La silicona se ha convertido en la forma preferida de tubería flexible por su resistencia a las torceduras, se usa para lentes LED en artefactos de iluminación Illumagic, RK2 está haciendo uniseals modernos con silicona, e incluso el montaje de la bomba y la válvula venturi/aspiradora de los skimmers de proteínas maxspect Jump son hecho enteramente de silicona. Además de su propósito funcional, uno de los primeros trucos para la silicona nos llegó de los fabricantes alemanes de skimmers de proteínas que usaban tubos de silicona para aislar la vibración de las bombas de agujas de los cuerpos de los skimmers de proteínas haciéndolos más silenciosos.

No es ningún misterio que nos encantan los accesorios analógicos y mecánicos simples que hacen que el arrecife sea mejor o más fácil, y un dispositivo que es realmente fácil de convertir en algo mejor es el humilde silenciador de aire que transforma los sonidos de aire sordos de los skimmers de proteínas en un zumbido más manejable. Ha habido muchas tomas de diseños de silenciadores de aire con una versión en espiral muy inteligente presentada recientemente por Tunze, pero nos dimos cuenta de que no ha habido mucha experimentación con el material de que están hechos los silenciadores de aire.

Casi todos los silenciadores de aire hasta la fecha han sido hechos de plástico duro, PVC o acrílico, todos materiales duros que reflejan vibraciones, pero por alguna razón no hemos visto silenciadores de aire hechos de materiales que absorber vibración. No es demasiado exagerado imaginar cómo las cualidades de goma suave de la silicona podrían reducir aún más la vibración del aire que sorbe cuando se convierte en un silenciador de skimmer de proteínas. Lo mejor de todo es que hay muchas maneras diferentes de trabajar con silicona, incluido moldearlo en formas complicadas, así que con suerte veremos que el lado del bricolaje del acuario de arrecife intenta hacer un silenciador de aire con silicona blanda si alguien no lo ha hecho. ya

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

nueve + siete =