Noticias

AF Air Scrubber elimina el CO2 y los contaminantes del aire | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Si eres de escaladas más frías, el invierno presenta varios desafíos para tu tanque de arrecife, incluido el aumento de la condensación y el dióxido de carbono en el hogar. El dióxido de carbono es el enemigo de los corales formadores de arrecifes y sus efectos acidificantes están bien documentados en los océanos. Mantén las ventanas y las puertas cerradas para mantener el calor y se acumulará CO2, lo que reducirá el pH en tu tanque de arrecife y dificultará la capacidad de los corales duros para construir sus esqueletos. Los skimmers de proteínas arrastran el aire de la habitación y actúan como difusores de CO2, y una forma de contrarrestar eso es con un depurador de CO2.

Aquaforest se unió a la categoría de depuradores de CO2 este año con el AF Air Scrubber. Es un reactor que se conecta a la entrada del silenciador de su skimmer y absorbe el CO2 del aire de la habitación que el skimmer está aspirando. Los depuradores de CO2 no son nuevos, pero Aquaforest ha pensado un poco más en los suyos con una tapa súper fácil de abrir. así como una base de esponja de liberación rápida que se puede empapar en agua de ósmosis inversa para humedecer el aire a medida que viaja a través del reactor y aumentar la capacidad de absorción de los medios.

Humedecer la esponja para optimizar la absorción de CO2

Los medios de CO2 funcionan mejor con aire húmedo. El medio cambia de color cuando se gasta, pero ha sido seleccionado deliberadamente por su pequeño tamaño de gránulo y su gran área de superficie, lo que significa una mejor absorción y menos facilidad para que el aire siga y se canalice hacia arriba a través de la cámara. Luego se proporciona otra esponja para la aplicación de carbón activado para filtrar aún más el aire atmosférico y ayudar a eliminar los contaminantes. Esto también puede beneficiar a quienes extraen aire del exterior pero en áreas de alta contaminación.

Ahora todos somos mucho más conscientes de los beneficios del pH alto, pero también del daño que los niveles bajos nocturnos pueden causar a nuestros corales, y un depurador es una forma de solucionarlo. Y si está atascado por espacio, no olvide que este es un reactor que no tiene que sentarse en su sumidero o incluso en su gabinete. Aquaforest afirma un aumento de pH de 0,2 a 0,4 con el depurador de aire en condiciones óptimas, por lo que si experimenta niveles bajos de pH de 7,8 y no quiere tomar las rutas del reactor de hidróxidos o algas, esta es una solución práctica para mejorar el pH. invierno.

El filtro de aire Aquaforest AF Air Scrubber se vende por separado

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

doce − 2 =